Acné: Láser y Tratamiento – Fotos Antes y Después

Acné: Láser como tratamiento alternativo eficaz sin píldoras ni cremas. El acné es una afección común que se caracteriza por las glándulas sebáceas obstruidas, granos y a veces quistes o nódulos más profundos que se producen en la cara, cuello, pecho, espalda, hombros y brazos. El acné comienza en la adolescencia y generalmente afecta a la mayoría de los adolescentes en algún momento. Sin embargo, los adultos también pueden sufrir de acné. Cuando es grave, el acné a menudo puede dejar cicatrices. Incluso los casos menos severos pueden provocar este tipo de cicatrizaciones, si no se lo trata adecuadamente. Hoy veremos qué es el tratamiento laser para Acné, y cómo se puede utilizar este laser para acné en la búsqueda de mejorar nuestra piel y evitar cicatrices permanentes.

Laser para Acné

Hasta hace poco, los pacientes con acné persistente y moderado eran tratados sólo con antibióticos tópicos o sistémicos. Estudios recientes han demostrado, sin embargo, que ciertos espectros discretos pueden desencadenar porfirinas endógenas que, naturalmente, destruyen la bacteria que causa el acné, y esto en sólo una fracción del tiempo que normalmente toma hacer efecto a los antibióticos. Un tratamiento laser para acne breve dura cuatro semanas, y puede proporcionar una mejoría significativa. El laser para el acné es tres veces más rápido que los antibióticos comunes y los tópicos. Los pacientes pueden lograr una limpieza del cutis del 80% con tratamientos para el acné con laser que toman sólo unos minutos.

Tecnología en uso: Tratamiento de acné con laser

Laser para acne

Laser para acne

Las lesiones inflamatorias de acné se pueden limpiar sin usar medicamentos ni sufrir efectos secundarios no deseados utilizando un tratamiento laser para acné como el HarmonyXL AFT. Sus longitudes de onda de color azul intenso en el intervalo de 420 a 950 nm se dirigen a las porfirinas producidas como parte del metabolismo normal de las bacterias que producen el acné. La interacción de la intensa luz azul y las porfirinas genera oxígeno molecular que destruye rápidamente las bacterias sin dañar el tejido circundante.

El tratamiento con láser se puede hacer con dos tipos de láser:

  • Una láser ablativo, que elimina las capas delgadas de piel.
  • Un láser no ablativo, que estimula el crecimiento de colágeno y tensa la piel subyacente.

Aunque el tratamiento con láser no ablativo es menos invasivo y requiere menos tiempo de recuperación, es menos eficaz que es el tratamiento para el acne con láser ablativo.

El tratamiento con láser puede tratar la pérdida del tono de la piel y mejorar el cutis si se tienen cicatrices o daño solar. El tratamiento láser tiene sus limitaciones, sin embargo. La comprensión de las técnicas específicas, riesgos y posibles resultados puede ayudar a decidir si el tratamiento con láser es adecuado en cada caso.

Principales ventajas del laser para el acné

  • 8 tratamientos durante 4 semanas producen resultados tres veces más rápidos que los productos farmacéuticos.
  • El tratamiento asegura un 80% de eliminación del acné en promedio.
  • Se trata de un sencillo procedimiento que puede ser realizado por no especialistas.

Riesgos del tratamiento laser

El tratamiento ablativo con láser puede causar varios efectos secundarios, incluyendo:

Comezón, hinchazón y enrojecimiento. Después de un tratamiento con láser, la inflamación no durará mucho tiempo, pero el enrojecimiento puede ser intensos y puede durar varios meses. El agravamiento de una enfermedad de la piel previamente existente, tal como rosácea, también puede contribuir al enrojecimiento.

Infección. El tratamiento con láser puede conducir a una infección bacteriana, viral o fúngica. La infección más común es un brote del virus del herpes – el virus que causa el herpes labial. En la mayoría de los casos, el virus del herpes ya está presente, pero en estado latente en la piel.

Cambios en el color de la piel. La piel tratada puede tornarse más oscura de lo normal (hiperpigmentación) o más clara de lo normal (hipopigmentación). La hiperpigmentación es más común en personas que tienen la piel más oscura. Los primeros signos de hiperpigmentación e hipopigmentación típicamente ocurren semanas después del tratamiento y pueden desaparecer sin tratamiento. El uso de ácido retinoico tópico o ácido glicólico puede ayudar a tratar la hiperpigmentación después de que la zona tratada se haya curado. La hipopigmentación que persiste es difícil de tratar.

Cicatrización. Este tipo de tratamiento con láser supone un ligero riesgo de cicatrización permanente.

El tratamiento de acné con láser no es para todos. Tu médico podría no permitirte el tratamiento si:

  • Has tomado medicación para el acné con isotretinoína durante el último año.
  • Tienes diabetes, alguna enfermedad autoinmune, o un sistema inmunológico débil.
  • Tienes antecedentes de radioterapia en la cara.
  • Tienes un historial de zonas con reborde causada por un crecimiento excesivo de tejido cicatrizal (queloides).
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia.

Láser para el Acné: Fotos Antes y Después

Acne Laser Antes y Despues

Acne Laser Antes y Despues

Laser para acne

Acne Laser Antes y Despues

Laser para acne

Acne Laser Antes y Despues

Tratamiento laser para acne

Acne Laser Antes y Despues

Video: Reducción de Acné con Laser CO2 Fraccional – Clinica Chavarri

Tratamiento del acné con laser: Estudios previos

Para miles de personas que sufren de este problema, el laser para el acné podría ser un sustituto de otras formas de tratamiento, incluyendo cremas y medicamentos farmacéuticos para la piel. La tecnología se basa en el mismo tipo de técnicas de láser utilizadas por médicos para deshacerse de las arrugas y suavizar las cicatrices del acné. A pesar de que comúnmente es utilizado para la eliminación de cicatrices, se observó que el acné existente también puede ser eliminado utilizando el láser.

“En el proceso de tratamiento de la cicatrización, se encontró que el acné activo parecía desaparecer también”, dice el Dr. Tony Chu, dermatólogo consultor en el Hammersmith Hospital de Londres, quien dirige la investigación del tratamiento laser para acné. Los láseres atacan las arrugas y cicatrices de la varicela o el acné mediante la destrucción de las pocas capas superiores de la piel, eliminando las marcas de las cicatrices. El proceso de curación natural de la piel conduce a un alisamiento de la apariencia general y de la sensación de la piel.

Tratamiento laser para el acne

Tratamiento laser para el acne

Los láseres, que utilizan un tipo de luz especial para remover capas de la piel, atacan el acné en sí de una manera diferente, mediante la destrucción de la bacteria que infecta la piel. El acné se produce cuando las glándulas que generan el aceite de la piel se obstruyen y se inflaman o se infectan. A pesar de la obstrucción, las glándulas de la piel continúan la producción de aceite (sebo), que resulta en una inflamación detrás de la obstrucción, lo que causa un punto blanco, o un punto negro si el sebo se expone al aire pero queda atrapado en el poro.

Lee también: Causas Del Acné: Los Culpables Definitivos De Tu Acné

Los poros bloqueados también pueden infectarse con una bacteria que provoca inflamación y grandes manchas rojas de acné. Dentro de esta bacteria hay una sustancia química sensible al oxígeno, y se cree que la terapia con láser funciona mediante la destrucción de este compuesto clave.

El producto químico no soporta el oxígeno y muere cuando entra en contacto con él. El láser es eficaz, ya que genera oxígeno en el punto en donde entra en contacto con la piel. ‘Se libera oxígeno y debido a que el producto químico puede vivir sólo en ausencia de oxígeno, muere”, dice el Dr. Chu. “Es un mecanismo muy simple. Si funciona en el modo en que pensamos que va a funcionar, un único rayo laser eliminará el acné durante un par de meses.

“Esto significa que serás capaz de ir a la clínica de dermatología y hacer el tratamiento laser para el acné cada pocos meses y así mantener tu piel bajo control, en lugar de tomar píldoras. Su gran ventaja sobre cualquier otra forma de tratamiento es que mantiene la piel limpia por un extenso período de tiempo después de un solo tratamiento”.

Las pruebas del Dr. Chu se centrarán inicialmente en pacientes con acné leve a moderado. Otra de las ventajas del tratamiento laser para el acné, es que los pacientes no pueden desarrollar una resistencia al laser, algo que sí sucede con los antibióticos, uno de los tratamientos de primera línea para esta enfermedad. Un grupo de investigadores de Leeds que han venido dando seguimiento a 800 enfermos de acné durante más de diez años han encontrado que la mitad de los pacientes con acné en Gran Bretaña ahora tienen en su piel formas mutadas de las bacterias del acné que no responden a los antibióticos comunes.

Acne laser

Acne laser

El Dr. Chu dice que un gran número de personas podrían beneficiarse de la terapia. “El acné afecta al 90 por ciento de los adolescentes, pero lo importante es darse cuenta de que no es sólo una enfermedad en la adolescencia, es una enfermedad que puede seguir su camino hasta la vida adulta. La mayoría de los pacientes sufren de acné en la adolescencia o principios de sus veintes, con los años pico de riesgo entre 16 y 20 años. La mayoría lo supera en unos pocos años, pero para algunos el problema es de larga duración, y un 4% de la población mayor de 40 años todavía tiene acné.

El acné puede ser agravado por el estrés emocional, la fatiga, y el uso de algunos cosméticos. Aunque el acné no se puede evitar, su impacto puede ser reducido. Es importante no usar bandas para la cabeza, no usar jabones y cosméticos a base de aceite, no tocarse la cara constantemente pues se extiende así la infección, y evitar quemaduras de sol así como ambientes húmedos y aceitosos.

Lee también: Espinillas En La Nariz: 5 Remedios Naturales Para Quitarlas

Aquí concluye este artículo sobre tratamiento laser para acné. Sigue navegando esta web para aprender más sobre espinillas y acné.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario