¿Qué Tan Efectivo es el Aloe Vera para las Cicatrices?

Es un hecho conocido que el Aloe Vera puede sanar incluso los peores problemas de piel como el acné, los puntos negros y las cicatrices. Aunque muchas personas lo conozcan, se siguen preguntando: “¿Qué tan efectivo es el Aloe Vera para las cicatrices?”

Aloe vera para cicatriz

Aloe vera para tratar cicatrices

Desde mi propia experiencia puedo decir que el Aloe es una alternativa perfecta para tratar cicatrices.

Las cicatrices pueden aparecer cuando la capa de piel que se encuentra debajo de la superficie (la dermis) se encuentra, de alguna manera, dañada. En esos casos, se produce un compuesto fibroso llamado colágeno. Éste cierra la herida y ayuda a curarla. Cuando el daño a la piel ha sido reparado, hay una gran posibilidad de que el colágeno quedara remanente.

Aloe Vera para el Tratamiento de Cicatrices

Usar Aloe Vera puede disminuir la inflamación, y así promover una mejor apariencia externa, tanto como mitigar la comezón relacionada con la formación de una cicatriz. Aplicar Aloe Vera (la forma más efectiva) durante los primeros dos años conducirá a mejores resultados. Mientras más antigua sea la cicatriz, más difícil será curarla con este método.

Me aseguraron el milagro de reducir las cicatrices, así que decidí probarlo. Me di cuenta de que mi cara cambió. Se estaba volviendo más limpia y suave cada día.

¿Cuándo serán notables las diferencias?

El Aloe Vera reduce la apariencia de las cicatrices de acné, pero cuánto tiempo necesitarás antes de obtener diferencias notables en tu piel dependerá de algunos factores, como:

Qué tan severa sea tu cicatrización. Las cicatrices de acné recién formadas son más propensas a ser más fáciles de desaparecer que aquellas más antiguas. Por lo tanto, las cicatrices frescas son más fáciles y más rápidas de eliminar usando una aplicación regular de gel de Aloe Vera.

Tipo de cicatrices de acné. Hay gran cantidad de tipos de cicatrices de acné y, desafortunadamente, no todas ellas pueden ser curadas con Aloe Vera. Las cicatrices más grandes y profundas, tales como las que poseen forma de pica-hielo, las onduladas y en furgón, son muy difíciles de ser eliminadas. Sin embargo, cualquier otro tipo de cicatriz, tales como las manchas negras, pueden ser reducidas por la aplicación regular de Aloe Vera.

Tu complexión y las características de tu piel. Algunas personas son propensas a las cicatrices y, por ello, puedan desarrollar mala cicatrización desde brotes de acné. Los períodos de tiempo necesarios para mejorar las cicatrices utilizando Aloe Vera también dependen de tu complexión y tipo de piel. Las cicatrices de acné en complexiones más oscuras pueden ser más difíciles de eliminar, debido a la rápida producción de melanina bajo la piel.

En general, las personas usan el Aloe Vera extraído directamente de la planta para ayudar contra las cicatrices de acné, aunque algunos prefieren usar productos procesados que contengan Aloe Vera. Generalmente estas personas aplican el extracto de la planta en la piel afectada y notan las diferencias en un período de tres meses. Aparte de desaparecer las cicatrices de acné, también notan su piel más suave y con una mejor complexión como resultado de su aplicación regular. Para aquellos con piel extra seca, el Aloe Vera incrementa la hidratación de la piel, mientras que, para aquellos con la piel sensible, el Aloe Vera ayuda a prevenir brotes de acné y a hacer a las cicatrices menos notables sin desencadenar síntomas de alergia. Si decides darle una oportunidad a este remedio, aplica regularmente extracto de Aloe Vera fresco en la piel afectada una vez al día. Déjalo actuar por unos minutos y lávalo con agua tibia. Aunque rara vez causa alergias, puedes detener su aplicación si desarrollas llagas, picazón o escozor durante las aplicaciones iniciales.

¿Cuánto tarda el Aloe Vera para el acné?

Aloe vera para tratar cicatrices

¿Cuánto tarda el Aloe Vera para tratar acné?

Si usas Aloe Vera constantemente, serás capaz de notar la diferencia en solo unas cuantas semanas. El Aloe Vera incrementa el crecimiento celular lo cual conlleva a una curación más rápida de la piel afectada.

Estoy muy seguro que la mayoría de nosotros se encontró con este problema. Algunos tuvieron problemas con éste cuando eran adolescentes, algunos de nosotros tenemos que lidiar con éste incluso siendo adultos. El acné es uno de los problemas de piel más comunes.

Aparece cuando nuestros poros están obstruidos con exceso de aceites, células muertas, o bacterias. Usualmente se manifiesta en forma de espinillas en la cara, la espalda y el pecho.

El Aloe Vera es un gran remedio que ayuda a superar este problema. Este espécimen similar a los cactus contiene hormonas (polisacáridos y giberelinas) y funciona como un antibacterial, deshaciéndose de las bacterias que causan el acné. Siendo un astringente natural, reduce el exceso de aceites, se deshace de las células muertas de la piel y de la suciedad. Puedes probar bebiendo jugo de Aloe Vera. Bebe medio vaso. No solo desatasca los poros de la piel, sino que también ayuda a tratar el cáncer de pulmón, colitis ulcerosa, y diabetes tipo 2.

Si lo bebes por primera vez, asegúrate de que no eres alérgico a la cebolla, tulipanes, ajo o cualquier otra planta de la familia lillaceae. Si lo eres, beber jugo de Aloe no es buena idea.

Un consumo continuo del jugo (por más de un año) puede contribuir a la aparición de cáncer colorrectal.

Hay varias maneras de utilizar el Aloe Vera para tratar el acné.

Entre ellas están:

  • Lavarse la cara con un limpiador facial y restregar el gel en la piel. Debe dejarse durante la noche y ser lavado a la mañana siguiente;
  • El gel puede ser usado como una mascarilla facial. Mezcla el gel con agua de rosas y miel y aplica esta pasta en las zonas en donde es más probable la aparición de acné. Lava esta mezcla después de 20 minutos. La máscara debe ser aplicada unas 3 veces por semana.
  • El gel puede ser mezclado con varias gotas de jugo de limón. La mascarilla debe ser dejada durante la noche.
  • Si quieres adquirir un tono de piel más uniforme, los jabones de Aloe Vera volverán tu sueño una realidad. Debes utilizarlo dos veces al día. Para prevenir que tu piel se reseque y parezca escamosa, revisa si alguno de los ingredientes del jabón es glicerina. Si hay glicerina, puedes utilizarlo sin ninguna duda.
Acne-y-espinillas

Añadir comentario