Cómo Desaparecer Las Espinillas Rápidamente

¿Las espinillas están arrebatando tu tranquilidad? Bueno, eso ya no sucederá nunca más pues hoy aprenderás cómo desaparecer las espinillas rápidamente. Aquí te traemos una extensa lista de los mejores remedios naturales que pueden ayudarte a deshacerte de las espinillas durante la noche. También verás algunos consejos y trucos, las causas de las espinillas, sus tipos y todo lo demás que necesitas saber acerca de las espinillas.

Las espinillas o el acné son lesiones o inflamaciones cutáneas que ocurren cuando las glándulas sebáceas (glándulas oleosas) de la piel se infectan con bacterias y se hinchan. Las espinillas también son conocidas como pústulas o pápulas, granos y barros. Las glándulas sebáceas que están presentes en toda la piel, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies, segregan una sustancia cerosa o grasosa llamada sebo. El sebo ayuda a mantener el equilibrio del aceite de la piel y hace que se vea saludable. Las espinillas se desarrollan cuando hay alguna anomalía en la glándula sebácea.

Cómo Desaparecer las Espinillas?

Si quieres saber cómo desaparecer las espinillas rápidamente, debes saber que los médicos recomiendan tratar las espinillas inmediatamente para evitar que se propaguen. El acné, si no es tratado, puede dejar cicatrices en la piel, que se vuelven muy difíciles de eliminar. Las espinillas pueden desarrollarse debido a varias razones. Éstas son algunas:

1. Acumulación de Células Muertas en la Piel

Como desaparecer las espinillas

Como desaparecer las espinillas

La piel desprende una capa de células muertas de la piel. Algunas células muertas de la piel se pegan al sebo, que causa la obstrucción de los poros. Estos poros obstruidos se convierten en espinillas.

2. Herencia

Si tienes un problema genético, las espinillas en la cara volverán a aparecer durante toda tu vida. La razón genética detrás de esto, es que las glándulas sebáceas hiperactivas producen una gran cantidad de sebo, lo que lleva a la formación de la espinilla. En este caso, debes consultar a un especialista de la piel, ya que los remedios caseros para el acné y los métodos naturales pueden no proporcionarte una solución permanente a tu problema. Para el acné severo o las espinillas graves, el medicamento oral es necesario durante un período de tiempo particular. Los procedimientos tales como las exfoliaciones químicas y la microdermoabrasión pueden ser muy eficientes, ya que minimizar la aparición de acné y también reducir los granos y manchas cutáneas producidas por el acné.

3. Las Espinillas en Adolescentes

Las espinillas ocurren comúnmente durante la pubertad, y los jóvenes (mujeres y hombres) se enfrentan a esto. Cuando el cuerpo experimenta cambios físicos y se prepara para la reproducción sexual, las glándulas sebáceas se vuelven hiperactivas. La acumulación de sebo también obstruye los poros y causan espinillas.

4. Espinillas o Acné Hormonal

Si piensas que no necesitas temer a las espinillas ya que no eres más un adolescente, tu percepción es incorrecta. Las espinillas o el acné en adultos son causados debido al desequilibrio hormonal en el cuerpo. Esto es un síntoma muy común del síndrome premenstrual y también ocurre durante el embarazo y el período de la menopausia.

5. Crecimiento Bacteriano

El sebo es acumulado detrás de los poros obstruidos. Este sebo que se acumula detrás de los poros obstruidos contiene bacterias. Una bacteria de crecimiento lento, el Propionibacterium acnes, se desarrolla naturalmente en la piel. Cuando las condiciones son adecuadas, esta bacteria se propaga y causa espinillas dolorosas. Se alimenta de sebo y produce una sustancia que conduce a una respuesta inmune y también causa inflamación de la piel.

6. Sensibilidad a la Testosterona

Las personas con piel propensa al acné suelen ser sensibles a la testosterona, una hormona natural presente tanto en hombres como en mujeres. En estas personas, la testosterona desencadena la segregación excesiva de sebo, que conduce a la obstrucción de los poros. A ocasiones, las células muertas de la piel se pegan al sebo y empeoran las cosas.

7. Los Productos Lácteos y Alimentos de Altos Índices Glucémicos Causan Espinillas

Como desaparecer las espinillas

Productos lácteos

Un informe presentado por la Universidad de Nueva York y publicado en la Academia de Nutrición y Dietética afirma que comer alimentos de alto índice glucémico como productos de panadería y bebidas azucaradas que son altas en contenido de azúcar causan espinillas. Comer demasiados productos lácteos tampoco es bueno para tu piel, aunque son altos en calcio. Estas espinillas pueden ser eliminadas siguiendo la dieta adecuada. Para saber cómo desaparecer las espinillas con métodos naturales, lee aquí: Remedios caseros para las espinillas.

8. Alimentos Grasosos

Esta es la razón más importante para la formación de espinillas en la generación actual. Comer muchos alimentos fritos y procesados activa tus glándulas sebáceas y produce sebo, el cual conduce a espinillas, puntos negros y brotes.

9. Medicamentos que Causan Acné

Algunos medicamentos para la epilepsia y medicamentos que contienen andrógenos causan espinillas.

10. Productos de Cuidado de la Piel

Mientras utilizas tus productos de belleza favoritos, a menudo olvidas el hecho de que estos también pueden causar espinillas y puntos negros. El uso de productos que no son adecuados para tu tipo de piel es un completo error. Además, cambiar de productos con mucha frecuencia causa mucho daño a la piel. Los nuevos ingredientes en el producto pueden irritar la piel y causar espinillas y brotes.

11. No Remover el Maquillaje

El maquillaje graso, a base de aceite puede causar espinillas. Evita aplicar maquillaje fuerte y trata de usar cosméticos a base de agua. Siempre busca productos naturales, ya que los productos químicos pueden causar brotes de acné también.

12. Viajar

Cuando viajas lejos, el cambio en el ambiente, como el clima, la temperatura, la humedad, el agua, etc., provoca la formación de espinillas.

13. El Estrés

Otra causa principal de las espinillas es el estrés. Las funciones del cuerpo se ven afectadas durante el estrés, y esto produce las espinillas. El estrés no sólo puede causar una espinilla, sino que agrava el problema mediante la liberación de productos químicos inflamatorios llamados neuropéptidos.

14. Fricción o Frotamiento de la Piel

Cuando te frotas la piel constantemente o escarbas las espinillas, estas empeoran. Incluso la presión ejercida por los bolsos, los cascos, y los collares apretados o las bufandas pueden agravar el acné.

¿Quienes Pueden tener Acné?

Personas de todas las razas y edades sufren de acné. El acné es más común entre los adolescentes y los adultos jóvenes, alrededor del 80% de las personas afectadas entre las edades de 11 y 30. También afecta a algunas personas entre cuarenta y cincuenta años de edad. Aquí concluye este artículo sobre cómo desaparecer las espinillas rápidamente.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario