Cómo Evitar Las Espinillas: 10 Consejos Para Cuidar Tu Piel

Cómo Evitar Las Espinillas: 10 Consejos Para Cuidar Tu Piel. Tener un aspecto atractivo no se trata sólo de saber vestir bien, una piel atractiva es también algo que todos deseamos. Cada uno de nosotros quiere una piel fresca y clara sin indicios de arrugas o manchas sobre ella. Y qué decir de las espinillas? Oh, cómo las detesto!

Como evitar las espinillas

Como evitar las espinillas

Las espinillas son de hecho una de las cosas más estresantes que podemos detectar en la mañana. Son feas y también pueden ser infecciosas. Hoy veremos como evitar las espinillas con 10 consejos fáciles que puedes seguir y sin duda ayudarán a mantener tu piel libre de espinillas.

Cómo evitar las espinillas

1. Mantén tu cara limpia.

Independientemente de si tienes o no acné, es importante lavarse la cara dos veces al día para eliminar las impurezas, células muertas de la piel, y el aceite extra de la superficie de la piel. Lavar con más frecuencia que dos veces al día no es necesariamente mejor; puede hacerte daño. Usa agua tibia, no caliente, y un limpiador facial suave. El uso de un jabón fuerte (como el jabón desodorante corporal) puede dañar la piel ya inflamada y causar más irritación.

No frotes la piel con una toalla dura, un guante de crin o esponja. Es mejor lavar suavemente con una toalla o un paño muy suave. Siempre enjuaga bien, y después seca la cara con una toalla o pañuelo limpio. (Tira la toalla en el cesto de la ropa, pues las toallas sucias transmiten las bacterias.) Asimismo, usa cada toalla sólo una vez antes de poner a lavarla. Esta es solo la primera pero la más importante de las estrategias si quieres saber cómo evitar las espinillas.

Lee también: 14 Remedios Caseros Para Las Espinillas (Rápidos y Seguros)

2. Hidrata tu piel.

Muchos productos para el acné contienen ingredientes que secan la piel, por lo que siempre debes utilizar una crema hidratante que reduzca al mínimo la sequedad y descamación de la piel. Busca “no comedogénico” en la etiqueta, lo que significa que no debe causar acné. Hay cremas hidratantes hechas para pieles grasas, seca, o combinaciones de ambas.

3. Prueba un producto para el acné de venta libre.

Estos productos para el acné no necesitan receta médica. Pueden tener ingredientes como peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido glicólico o ácido láctico, que matan las bacterias y secan la piel. Comienza con una pequeña cantidad en el primer momento. Luego puedes ajustar la cantidad que usas y con qué frecuencia, dependiendo de la cantidad de sequedad que provoque sobre tu piel. Utiliza estos productos con precaución si tienes la piel sensible. Sigamos viendo cómo evitar las espinillas con más consejos para el cuidado de la piel.

4. Usa maquillajes con moderación.

Como evitar las espinillas

Como evitar las espinillas

Durante un brote, evita el uso de maquillaje, polvos o rubor. Si usas maquillaje, lávate al final del día. Si es posible, elige cosméticos libres de aceite sin colorantes añadidos ni productos químicos. Elige el maquillaje que se etiqueta como “no comedogénicos”, lo que significa que no debe causar acné. Lea la lista de ingredientes en la etiqueta del producto antes de comprar.

5. Cuidado con lo que aplicas en tu cabello.

Para evitar las espinillas es importante evitar el uso de fragancias, aceites, pomadas o geles en tu cabello. Si entran en contacto con tu cara, pueden bloquear los poros e irritar la piel. Usa un champú y acondicionador suaves. El cabello graso puede empeorar el aceite en tu cara, por lo que es importante lavarse el cabello con frecuencia, especialmente si te estás brotando con nuevas espinillas. Tienes el pelo largo? Manténlo apartado de tu cara.

6. Mantén tus manos lejos de tu cara.

Evitar tocarte la cara o apoyar la mejilla o barbilla en tus manos. No sólo puedes propagar las bacterias, también puedes irritar la piel de la cara ya inflamada. Nunca toques o hagas estallar las espinillas con los dedos, ya que puede conducir a infección y cicatrización.

7. No te expongas al sol.

Como evitar las espinillas

Como evitar las espinillas

Los rayos ultravioletas del sol pueden aumentar la inflamación y el enrojecimiento, y pueden causar hiperpigmentación post-inflamatoria (coloración oscura). Algunos medicamentos para el acné pueden hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar. Limita tu tiempo al sol, especialmente entre las 10 am y las 2 pm, y lleva ropa protectora, como camisas de manga larga, pantalones y un sombrero de ala ancha. Tengas espinillas o no, siempre aplica protector solar con un SPF de 30 o superior por lo menos 20 minutos antes de exponerte al sol. Busca “no comedogénico” en la etiqueta de protector solar para evitar las espinillas. Lee los ingredientes en la etiqueta del producto para saber lo que está poniendo en tu piel.

Lee también: Espinillas En Las Piernas: ¿Qué Las Causa y Cómo Eliminarlas? 

8. Alimenta tu piel.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que ciertos alimentos, como el chocolate, no causan espinillas. Aún así, es bueno para tu salud evitar la comida chatarra y las comidas grasientas, y añadir más frutas y verduras frescas o granos enteros a tu dieta. Los productos lácteos y los alimentos altos en azúcar procesada puede provocar acné. Evítalos. Veamos dos consejos más sobre como evitar las espinillas.

9. Haz ejercicio a diario.

El ejercicio regular es bueno para todo el cuerpo, incluyendo la piel. Cuando hagas ejercicio, evitar el uso de ropa muy ajustada o de equipo de ejercicio que se frote a la piel y pueda causar irritación. Dúchate o báñate justo después del ejercicio.

10. Relájate!

Algunos estudios vinculan el estrés con la aparición de espinillas o acné. Pregúntate qué es lo que estás haciendo que te hace sentir estresado. Entonces, busca soluciones.

Lee también: Espinillas En La Nariz: 5 Remedios Naturales Para Quitarlas

Aquí concluye este artículo sobre como evitar las espinillas. En caso de duda, consulta con un dermatólogo para ver si necesitas más tratamiento para prevenir o detener el acné. Comparte con tus contactos si te ha sido de ayuda y síguenos en las redes sociales para saber más.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario