¿Cuánto Dura Una Espinilla?

¿Cuánto dura una espinilla? Las espinillas son el resultado de un proceso que comienza semanas antes de que aparezcan a simple vista. En realidad comienzan como granitos y puntos negros, que luego se inflaman.

Cuanto dura una espinilla

Cuanto dura una espinilla?

En lo profundo de los poros, células de piel muerta se alinean con el folículo piloso. Estos normalmente son arrastrados a la superficie por nuestro sebo, pero a veces se mezclan con el sebo, que es el aceite natural de nuestra piel y forman un tapón (ouch!). Entonces el sebo queda atrapado debajo, lo que es una fiesta para un tipo de bacteria que se encuentra (por lo general sin llamar la atención) en el folículo piloso. A medida que la bacteria se alimenta, se multiplica, irritando el folículo y la glándula sebácea, así provocando un brote que causa enrojecimiento e hinchazón mientras tu cuerpo trata de protegerse de la infección.

Entonces, ¿cuánto dura una espinilla?


Cuánto durará una espinilla o grano hasta sanar por completo depende en gran medida de tu propia reacción inflamatoria. Una protuberancia roja (una espinilla sin cabeza) puede durar 2 días y hasta una semana antes de desaparecer. Una espinilla tarda varios días o hasta una semana y media para irse de la piel. Y un quiste profundo, donde los contenidos se han descargado hacia el interior, puede tomar hasta un mes en desaparecer.

Para acelerar el proceso de curación, se recomienda lavar con loción limpiadora de ácido salicílico para destapar los poros (y prevenir futuros tapones). También aplicar un tratamiento localizado de venta libre que contenga azufre o peróxido de benzoilo para ayudar a matar las bacterias y controlar la inflamación. Y procura ser el uno en un millón que se resiste a la tentación de apretar la espinilla: Ese acto de fuerza de voluntad puede prevenir que una simple espinilla se convierta en un monstruo!

Lee también: Tratamiento Para Las Espinillas: Qué Hacer y Qué No

Al consultar a una dermatóloga experta la pregunta “¿Cuánto dura una espinilla?” esta fue su respuesta:

“Algunas personas señalan que sus espinillas tardan meses antes de finalmente desaparecer. Los comedones, es decir los folículos pilosos obstruidos, pueden durar semanas, meses o más tiempo si no se tratan. Las lesiones inflamatorias por lo general desaparecen en cuestión de días o semanas; Sin embargo, las marcas (rojas y marrones) pueden permanecer en la piel durante varios meses. También, dado que el acné puede aparecer en el mismo lugar – a veces cuando apenas la primera lesión se empieza a ir – puede brotar una espinilla de nuevo, lo que hace que parezca que la misma espinilla dura mucho tiempo.”

Lee también: 14 Remedios Caseros Para Las Espinillas (Rápidos y Seguros)

Aquí concluye este artículo sobre cuanto dura una espinilla. Comparte con tus contactos si ellos también tienen espinillas, sigue navegando esta web para aprender más sobre acné y tratamiento de espinillas.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario