Dieta Anti Acné: 30 Alimentos para Combatir las Espinillas

¿Piensas que las espinillas solo afectan a los adolescentes? Piensa otra vez. Alrededor del 20 por ciento de las mujeres sufren de acné entre los 20 y los 30 años, este puede ser causado por muchos motivos, desde estrés hasta fluctuaciones hormonales y más.

Sin embargo, no todo está perdido. Aparte de los remedios caseros y las mascarillas, hay una serie de alimentos conocidos desde hace mucho tiempo por sus propiedades de limpieza de la piel que, añadidos a tu dieta con el tiempo, pueden ayudar a mejorar significativamente la calidad de tu piel. Prueba combinar estos 30 mejores alimentos en una dieta anti acné saludable junto con aire fresco, abundante ejercicio, y un buen régimen de cuidado de la piel, y notarás la diferencia.

Dieta anti acné

Dieta anti acné

Dieta Anti Acné: 30 Alimentos para Combatir las Espinillas

Ortigas

Las ortigas tienen mala reputación por ser una molestia en el jardín, pero tomadas en forma de té, cápsula o sopa, podrías sorprenderte al descubrir que tienen un efecto antiinflamatorio, ayudando a calmar la piel y mejorar problemas como eczema y acné. También son extremadamente desintoxicantes, gracias a los altos niveles de antioxidantes que protegen al cuerpo de la sobreproducción de radicales libres – químicos que pueden causar daño a proteínas, grasas, carbohidratos y ADN en el cuerpo. Consigue té de ortiga en tu tienda local de alimentos saludables y hazlo una prioridad en tu dieta anti acné.

Moras

No sólo son bayas llenas de antioxidantes para la limpieza de la piel, sino que están llenas de fibra también: ideal para evitar los retortijones de hambre y la regulación de la producción de insulina.

Menta

El té de menta es conocido por sus potentes propiedades curativas y calmantes. No sólo puede ayudarte a acelerar la digestión, aliviar el estrés – un agravante común del acné – tratar dolores de cabeza y limpiar los senos nasales, es muy bueno para la piel también.

Nueces

Las deficiencias en minerales como el zinc y el selenio se han relacionado con el acné en algunos afectados, por lo que las nueces – en particular las semillas de calabaza y las nueces de Brasil – son un buen refrigerio saludable para añadir a nuestra dieta anti acné. El selenio ayuda a aumentar activamente el número de glóbulos blancos que combaten las infecciones en el cuerpo y fortalece su poder de lucha, mientras que la vitamina E, el cobre, el magnesio, el manganeso, el potasio, el calcio y el hierro son esenciales para la salud y el funcionamiento de la piel.

Tomates

Los tomates son ricos en vitamina C, lo que ayuda a mantener la piel firme y tensa ayudando a la producción de colágeno. También contienen licopeno: el pigmento rojo que no sólo les da su color rojo brillante, sino que también estimula la circulación de la piel.

Berro

La próxima vez que hagas una ensalada, prueba sustituir unas cuantas hojas de lechuga por un poco de berros. Estos vegetales están llenos de antioxidantes, así como de minerales de manganeso, caroteno y potasio. Esto hace que el berro sea un potente agente limpiador, que nutre la piel mientras ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de líquidos en el proceso.

Agua

Limpiar la piel comienza desde dentro, y una de las mejores, más baratas y más eficaces maneras de lograrlo es ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas bebiendo mucha agua. No sólo va a aumentar tus niveles de líquidos ayudando a mantener tu cerebro plenamente funcional y, por tanto, más capaz de hacer frente al estrés, pero también repone el agua en las células. Asegúrate de beber los ocho vasos de agua recomendados al día y beber más después del ejercicio.

Hinojo

Dieta anti acne

Dieta anti acné

Si no estás familiarizado con esta raíz de vegetal sabor a regaliz, te la presentamos. Además de ayudar a la digestión, reducir la hinchazón en el cuerpo y ayudar a eliminar el exceso de líquidos y toxinas, también funciona de maravilla para la salud de su piel y el cabello, así que compra una caja de este té o recoje algunas raíces del jardín para incluir en tu dieta anti acné.

Leche de avena

Hay algunas pruebas que sugieren que eliminar los productos lácteos de la dieta puede aliviar los síntomas del acné en algunos pacientes. Sin embargo, es difícil saber si esto funcionará para ti o no a menos que intente sustituir la leche por una alternativa y supervisar tu progreso con el tiempo. La leche de avena es alta en fibra, sin lactosa y es particularmente alta en vitamina E y ácido fólico, que mantiene la piel sana y lo convierte en una gran alternativa a la leche. Recoje un cartón de tu supermercado local para probarla.

Uvas rojas

Se cree que las uvas rojas – y sus semillas – contienen poderosos químicos naturales y antioxidantes que se ha demostrado tratan las condiciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema. Como un antihistamínico natural, las uvas también pueden ayudar a controlar los efectos secundarios de las reacciones alérgicas. Prueba hacer estallar unas cuantas uvas lavadas (con semillas) en una ensalada fresca, o disfrutar de un puñado como parte de un bocadillo saludable entre las comidas.

Remolacha

Pueden manchar los dedos, pero las propiedades de limpieza de la piel de las remolachas hacen que valga la pena el esfuerzo. Las raíces púrpuras son particularmente altas en vitamina A, así como potasio, sodio, calcio, magnesio y vitamina E, que es esencial para la salud epidérmica y la curación. Combinados, estos nutrientes hacen un poderoso limpiador para todo el cuerpo, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo y reducir el colesterol también.

Tofu

dieta anti acne

Dieta anti acné

¿Existe una mejor manera de aumentar tu ingesta de proteínas que mediante el introduciendo tofu en tu plan de dieta anti acné? Esta sustancia suave, parecida a una tortilla hecha de soja es una buena fuente de proteína vegetal curativa, calcio y grasas insaturadas saludables – una combinación ganadora para cualquier persona que sufre de problemas de la piel. También es una rica fuente de antioxidantes, así como minerales de hierro, cobre y manganeso. Nos encanta nuestro tofu recién salpicado sobre una ensalada o cocinado en un salteado. Prueba añadir algunos de los otros ingredientes en esta lista para una súper comida que mejore tu piel.

Arroz integral

Estudios sugieren que los niveles de azúcar en la sangre regulares y la salud de la piel podrían estar vinculados, por lo que tiene sentido intentar intercambiar los carbohidratos blancos procesados por no procesados (integrales), alimentos de bajo índice glucémico como el arroz integral. Una porción al día no sólo proporciona una rica fuente de vitaminas B, proteínas, selenio y magnesio, así como varios antioxidantes, sino que también ayuda a regular tus niveles de azúcar liberando energía lentamente durante el día en lugar de toda de una vez como lo hacen los carbohidratos procesados.

Legumbres

Cualquier proceso de curación necesita proteínas y energía, y las legumbres – guisantes, frijoles y lentejas – tienen ambas cosas en abundancia. También contienen un potente cóctel de vitaminas y minerales, además de ser especialmente ricos en fibra dietética, que ayuda al proceso de digestión natural del cuerpo y ayuda a la desintoxicación. Todas estas cosas ayudan en la batalla por la piel más limpia, así que trata de cambiar tu porción habitual de carbohidratos por unas cuantas cucharadas de frijoles y observa si ayuda.

Col Rizada

Olvídate del repollo – la col rizada contiene una gama completa de vitaminas A, complejo B, C, E y K, así como potentes niveles de manganeso, calcio, potasio, hierro, magnesio, proteína, folato y fósforo. Nos encanta agregar un puñado de col rizada en una sopa con algunos de los otros ingredientes enumerados en esta dieta anti acné para obtener un verdadero alimento de limpieza de la piel.

Aguacate

Esta fruta verde resbaladiza es ampliamente conocida por ser una gran fuente de vitamina E, que aumenta la vitalidad y la luminosidad de la piel. Al mismo tiempo, también posee buenas cantidades de vitamina C, que se puede utilizar para reducir la inflamación de la piel, mientras que el aceite de aguacate estimula la producción de colágeno en la piel, lo que mejora su tono y textura. Comer una porción regular de aguacate también puede mejorar la capacidad de la piel para mantenerse hidratada.

Ajo

Cada clavo de ajo está lleno de un producto químico natural llamado alicina, el cual, cuando es digerido, reacciona con la sangre crea un producto capaz de matar a muchas bacterias y virus dañinos que tu cuerpo podría albergar – incluyendo las que causan el acné y otras infecciones cutáneas. Combinando esto con su potente cóctel de antioxidantes, y la mezcla es casi inmejorable. Para sacar el máximo partido del ajo, cómelo crudo, picado finamente en una ensalada o sobre una comida antes de servir.

Brotes de alfalfa

Pequeño pero poderoso, cada brote fibroso está repleto de valiosos nutrientes como el calcio, el ácido fólico, el magnesio, el manganeso, el fósforo, el potasio, el silicio, el sodio y el zinc, entre otros, además de suministrar una gama completa de vitaminas A, B complejo, C, E y K. ¿Quién necesita multivitaminas cuando se pueden rociar algunos de estos en la ensalada? Son relativamente baratos también, y están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.

Brócoli

Dieta anti acne

Dieta anti acne

Aparte de la col rizada, hay pocos vegetales más dignos del título “súperalimento” que el brócoli. Los antioxidantes como las vitaminas A, B, C, E y K ayudan a aumentar la luminosidad de la piel y revivir el tejido dañado, mientras que los ácidos grasos omega 3, el calcio y el ácido fólico apoyan el proceso de cicatrización y ayudan a las células de la piel. Cómelo crudo en una ensalada, o ligeramente al vapor, para sacar el máximo provecho de sus ramilletes.

Alcachofa

El consumo regular de estas hortalizas leñosas y fibrosas se ha vinculado a una piel más sana y, en particular, a una mejor luminosidad de la piel. La alcachofa se utiliza con frecuencia como un remedio herbal en cremas y cosméticos debido a su alto poder antioxidante, pero al incluirla como parte de tu dieta para el acné, también puede beneficiar al cuerpo facilitando la digestión, reduciendo el colesterol y ayudando a las defensas naturales del sistema inmunológico. Recoje un par de alcachofas de tu supermercado local, recorta las espinas y hierve por alrededor de 25 a 45 minutos.

Huevos

Especialmente las yemas, que están llenas de limpiadores de piel como selenio, zinc y proteínas, así como un montón de vitaminas.

Bardana

Conocida durante siglos como un remedio de curación, esta hierba contiene altos niveles de calcio, potasio y magnesio, todos los cuales son nutrientes esenciales que el cuerpo utiliza para promover una piel sana. También tiene fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas – perfectas para combatir la propagación del acné, así como los problemas digestivos. La bardana se puede comer como un vegetal, pero la forma más fácil de consumirla es en forma de té. La mayoría de las tiendas de alimentos saludables la venden.

Queso Cottage

Para un alto contenido de proteínas, selenio y un golpe de limpieza en la piel, considera introducir queso cottage en tu dieta. Prueba añadir unas cucharas a una batata y sirve con brócoli y espinacas para una comida seriamente nutritiva para la piel.

Té verde

Beber este antioxidante rico en polifenoles mejorará tu piel e impulsará tu belleza.

Batata

Hay pruebas que sugieren que los altos niveles de cortisona, una de las principales hormonas liberadas por la glándula suprarrenal en respuesta al estrés, pueden conducir a brotes de espinillas. La regulación de los niveles fluctuantes de azúcar en la sangre puede ayudarnos a combatir el estrés levantando nuestros estados de ánimo. Trata de comer carbohidratos complejos rellenos de vitaminas, que liberan el azúcar lentamente con el tiempo, como la batata. La raíz vegetal también contiene beta-caroteno, que se convierte en vitamina A cuando se digiere, y puede ayudar a mejorar la circulación de oxígeno a la piel.

Asaí

Estos pequeños frutos púrpura son una de las formas más potentes de antioxidantes en el mundo, y como tal, son fabulosos para la salud de la piel, ya que ayudan a eliminar las toxinas y los radicales libres en el cuerpo. Si no puedes obtenerlos frescos, la mayoría de las tiendas de alimentos saludables tienen jugos concentrados y tabletas – sólo asegúrate de adquirir los productos naturales libres de aditivos y azúcares artificiales.

Caballa

Si deseas una tez brillante y radiante y una piel sin manchas, aumenta tu consumo de pescado graso, como la caballa. Cada filete se carga con ácido eicosapentaenoico (EPA, por sus siglas en inglés) y ácido docosahexaenoico (DHA, por sus siglas en inglés), los cuales combaten la inflamación del acné, al igual que el…

Salmón

El salmón y otros peces de agua fría. Además, la alta proteína que contiene puede ayudar a acelerar el proceso de curación natural de la piel.

Dieta anti acne

Dieta anti acne

Ostras

Las ostras están llenas de nutrientes para limpiar la piel por relativamente pocas calorías. Esperar encontrar de todo, desde la vitamina A hasta el zinc y selenio en estas bombas de belleza de vida marina tamaño mordedura.

Semillas de calabaza

¿No te gustan los mariscos? En su lugar, prueba rociar un puñado de semillas de calabaza sobre tu ensalada. Cada grano es rico en vitamina E, zinc y ácidos grasos omega 3 y 6, lo que los convierte en un buen sustituto para la limpieza de la piel.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario