Espinillas Ciegas: ¿Qué Son y Cómo Tratarlas? 11 Remedios Caseros

Espinillas Ciegas: ¿Qué Son?

Las espinillas ciegas, también llamadas comedones cerrados, son incluso peores que todos los otros tipos de acné, por varias razones.

  • En primer lugar, son dolorosas, ya que se encuentran profundamente bajo la superficie de la piel y están cerca de los nervios, especialmente en la cara y la cabeza. Eso las hace muy sensibles al tacto y no nos deja olvidarnos fácilmente de ellas;
  • En segundo lugar, brotan muy lentamente, así que molestan mucho más que otras espinillas;
Espinillas ciegas causas tratamiento

Espinillas ciegas

Y definitivamente no debes apretar o abrir una espinilla ciega, ya que no te ayudará a deshacerte de ella, y, al contrario, incluso puede empeorar la situación – corres el riesgo de infectar la piel dañada y causar furunculosis.

Aunque uno diría que se ven menos desagradables porque no tienen cabezas blancas o negras como otros comedones, en realidad son aún más notables, ya que se ven como una gran protuberancia rosa o roja, de diversos tamaños en la piel. Y muy a menudo aparecen en la nariz, la frente, el cuello y detrás de las orejas donde aún se pueden ver.

Espinillas Ciegas: Causas

Las causas de la aparición de las espinillas ciegas son las mismas que para todos los otros tipos de acné: falta de higiene y exceso de sebo bajo la piel que obstruye los poros.

Pero no te desesperes. Hay muchas soluciones para eliminar las espinillas ciegas, entre ellas remedios caseros, productos para la piel y medicamentos. Sin embargo, si no dejas de brotarte de espinillas con estos remedios que encontrarás aquí, deberías echarle una visita a un dermatólogo para obtener examen y asesoramiento profesional.

Cómo deshacerse de las espinillas ciegas: Tratamiento

Hay numerosos remedios caseros para el tratamiento de las espinillas ciegas, puedes elegir el que más te convenga. Pero antes de comenzar cualquiera de ellos, no olvides las siguientes reglas:

  1. Antes de aplicar una mascarilla o cualquier otro remedio, lava tu piel y especialmente tus manos y sécalas, de lo contrario puedes crear una infección en la espinilla y causar complicaciones. Y cualquier complicación del acné puede dejar cicatrices feas en tu cara que son muy difíciles de curar u ocultar;
  2. Nunca trates de abrir o exprimir una espinilla ciega, nunca trates de perforarlas con un alfiler, una aguja o alguna otra cosa puntiaguda, ya que dañarás la piel y tendrá altos riesgos de contraer una infección, que no va a eliminar las espinillas, sino multiplicarlas;
  3. Asegúrate de hacer una prueba de alergia para ver si el remedio se adapta a tu cuerpo. Por ejemplo, si se trata de una loción o crema, aplica un poco en tu brazo y espera a ver si creas una reacción alérgica. Si esto no sucede, es seguro usar esa loción en tu rostro.

Así que ahora, una vez comprendidos todos los preparativos, vamos a ver diferentes maneras de cómo deshacerse de las espinillas ciegas.

1. Compresas calientes

Para hacer que el barro desaparezca, necesitas esperar a que forme una punta y esta abra y deje salir el pus de dentro de la espinilla. Como no deberías intentar abrirlo por ti mismo, puedes al menos acelerar el proceso de apertura. Para esto, empapa un paño o una bola de algodón en agua caliente y aplícalo en la espinilla durante varios minutos. Repite el procedimiento tres veces al día hasta que el grano genere una punta.

Dos trucos para hacer mejores compresas:

Espinillas ciegas

Espinillas ciegas

Puedes usar bolsas de té negro o té verde caliente en lugar de bolas de algodón. Los taninos que contiene el té contribuyen a reducir la inflamación y son buenos para tu piel;

También puedes utilizar cualquier decocción o infusión a base de hierbas (de menta, manzanilla, caléndula y así sucesivamente) en lugar de agua. Será útil tanto para la curación como para el tono de tu piel. Por cierto, puedes utilizar tales infusiones para lavarte la cara.

2. Compresas de hielo

Si tus espinillas molestan por el dolor o te gustaría ocultarlas en poco tiempo, puedes reducir el dolor y la hinchazón con la ayuda de hielo. Envuelve un poco de hielo o una bolsa de hielo en un paño o toalla y aplícalo durante unos diez minutos varias veces al día.

3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es famoso por sus propiedades antibacterianas, por lo que te ayudará no sólo a reducir las espinillas que ya existen, sino también a prevenir el desarrollo del acné eliminando los gérmenes que lo causan, limpiando la piel y abriendo los poros.

Recuerda que el aceite puro es muy agresivo, por lo que para no quemar tu piel asegúrate de diluirlo con algún otro ingrediente, por ejemplo, con agua, en una proporción de 1:9. Remoja una bola de algodón con la mezcla y aplica sobre la espinilla durante 5-10 minutos y luego lava la cara con agua.

El aceite de árbol de té también tiene propiedades de secado, ya que elimina el exceso de sebo, por lo que para evitar la sensación de sequedad de la piel puedes aplicar una crema hidratante natural, como el jugo de aloe, o cosméticos hidratantes de tu elección.

4. Aloe Vera

Si tienes una planta de aloe en casa, tienes todo lo necesario. El aloe vera es una maravillosa planta curativa con numerosas propiedades útiles y es un buen remedio para la mayoría de los problemas de la piel, incluyendo, por supuesto, el tratamiento de las espinillas ciegas. No sólo eliminará tu problema, también ayudará a tu piel a restaurarse y hacer que se vea mucho mejor.

Puedes utilizar el jugo del aloe y el gel del áloe en cualquier forma, desde la aplicación simple a las diversas mascarillas para las espinillas que contienen aloe y cosméticos basados ​​en él.

5. Mascarilla para espinillas ciegas con manzana y miel

Tanto la miel como las manzanas son remedios muy populares contra muchos problemas de la piel, incluyendo las espinillas ciegas. La miel tiene función antimicrobiana y antiséptica eficaz contra las bacterias patógenas y también suaviza y nutre tu piel haciéndola brillante y fresca, y las manzanas contienen ácido málico que reafirma y tonifica la piel.

Puedes:

Manzana para espinillas ciegas

Manzana para las espinillas ciegas

Aplicar miel líquida pura con un algodón y dejarla en la piel durante 15-20 minutos, y luego lavar la cara con agua tibia. Repítelo, como otras mascarillas, hasta tres veces al día;

Hacer una pasta de una cucharada de pulpa de manzana triturada con una cucharada de miel líquida. Aplica esta mascarilla sobre la piel y déjala durante diez minutos. Lávala con agua tibia y repite este procedimiento todos los días.

6. Leche

La leche ayuda a desatascar los poros mientras limpia la piel: los ácidos alfa-hidroxi, también conocidos como AHA, contenidos en la leche, eliminan la capa queratinizada de la piel y la suavizan.

Remoja una bola de algodón en leche, aplícala sobre la espinilla y déjala durante diez minutos antes de lavarte. Para resultados rápidos repite tres veces al día. Puedes utilizar miga de pan en lugar de algodón, que te ayudará a secar el área problemática.

7. Jugo de limón

El jugo de limón tiene la misma función que la manzana, ya que contiene un astringente natural – el ácido cítrico que seca las áreas problemáticas de la piel y las limpia. Es un ingrediente bien conocido de diferentes mascarillas faciales, tanto para curar y cuidar la piel. También es famoso por sus propiedades de blanqueamiento, por lo que si tienes huellas y cicatrices de acné, el jugo de limón te ayudará a aclararlas e incluso a deshacerte de ellas completamente.

Aprieta un limón, remoja una bola de algodón en el jugo resultante y aplica sobre tu piel. Deja durante 15-20 minutos y luego limpia tu cara con una toalla húmeda o lávala. Para aclarar tu piel tendrás que repetir el procedimiento durante una semana hasta tres veces al día.

También hay peelings cosméticos a base de leche, manzana y limón. Debido a que la manzana contiene ácido cítrico y láctico que limpian y suavizan tu piel sin dañarla, son convenientes para la piel afectada por el acné, pues no hay riesgo de herir tu piel o infectarla.

8. Sal de Epsom

Sal de epsom para las espinillas

Sal de epsom para las espinillas

La sal de Epsom es otra solución para combatir las espinillas ciegas, ya que reducen la inflamación y las bacterias. Disuelve una cucharadita de sal en media taza de agua y aplica sobre la espinilla. Después de que se seque, lava tu cara. Hacerlo tres veces al día te ayudará a que la espinilla ciega brote completamente y sane.

9. Vinagre de manzana

Los vinagres son conocidos por sus funciones antisépticas y tonificantes, haciendo que tu piel sea más elástica y luchando contra las causas del desarrollo de problemas cutáneos.

Recuerda que el vinagre contiene ácido de manzana y puede ser agresivo en tu piel, por lo tanto no lo dejes reposar por demasiado tiempo para no tener quemaduras.

El vinagre de manzana también es útil si sufres de acné en el cuero cabelludo o cualquier otro tipo de granos.

10. Frotar alcohol

El alcohol es la forma más rápida de desinfectar la piel y prevenir el crecimiento de cualquier bacteria, por lo que no sólo reduce los problemas existentes, sino que también te ayuda a evitar otros nuevos. Abre los poros y los limpia de la suciedad, reduciendo el enrojecimiento. También refresca la piel, ayudando a aliviar el dolor y reducir el tamaño de la espinilla ciega.

Limpia tu piel (o sólo la espinilla ciega, si tu piel es sensible) con alcohol para frotar (alcohol isopropílico) y lava tu cara algunos minutos más tarde. Haz esto varias veces al día. Recuerda que el alcohol seca la piel, por lo que si eres sensible, no te olvides de hidratarla.

11. Pasta de dientes para las espinillas

La pasta de dientes es un remedio muy popular contra las espinillas ciegas, ya que contiene menta que seca y enfría la piel y ayuda a eliminar el enrojecimiento y el dolor y reducir la hinchazón. Sin embargo, esta solución no es la mejor, ya que la pasta de dientes contiene productos químicos que pueden causar irritación de la piel, especialmente si tu piel es sensible, y puede empeorar tu problema. Hay muchos casos en que, después de haber aplicado pasta de dientes en el rostro y dejar reposar durante la noche, en la mañana el paciente vio resultados desagradables. Así que si querías probar esta opción, tal vez deberías probar compresas de hielo en su lugar, ya que tiene el mismo efecto, pero es mucho menos peligroso.

Recuerda que puedes mezclar cualquiera de estas recetas y combinarlas para averiguar cuál es más eficiente para ti. Todas ellas son útiles para tu piel (por supuesto, si no eres alérgico) y te ayudará a verte fresco y feliz.

Cómo prevenir las espinillas ciegas

Como sabes, cada problema es más fácil prevenir que curar. Ahora que hemos aprendido sobre las causas de las espinillas ciegas, veamos cómo evitarlas siguiendo estos consejos simples.

1. Higiene adecuada

Higiene para las espinillas

Higiene para las espinillas

La mayoría de las causas de problemas de piel incluyen la falta de higiene que conduce al exceso de sebo y la suciedad en los poros, su atascamiento e infección. Puedes evitar fácilmente todo esto simplemente lavando tu cara regularmente. Si lavas la piel con cosméticos o jabón, asegúrate de no usarlos con exceso para no secar excesivamente tu piel. Es bueno usar estos productos una o dos veces al día, y en otros momentos sólo lavar la cara con agua. Puedes utilizar sólo agua limpia o añadirle aceites esenciales, jugo de limón o aloe, vinagre de manzana o decocciones a base de hierbas. También puedes hacer cubitos de hielo y limpiar tu cara con ellos.

2. Hidratación

Para estar y verte saludable, tu piel y cuerpo necesitan mucha agua. Hasta ocho vasos de agua al día te ayudarán a tener un buen metabolismo, piel elástica y brillante, y el cuerpo libre de toxinas, mejorando tu digestión que también es importante para la salud de la piel.

3. La nutrición adecuada

Ya sabes que la dieta correcta es igual a una buena salud, y ciertamente incluye la salud de la piel. Mantén el equilibrio en tu nutrición, y evitarás todos los problemas de piel (y muchos otros). Haz que las frutas y verduras tomen el primer lugar en tu dieta, y los resultados no tardará en aparecer.

4. Suficiente ejercicio y sueño

El sueño es como el agua – su equilibrio es vital para la salud y para verse bien. Suficiente sueño te ayuda a aliviar el estrés y permite que tu cuerpo descanse. Hacer ejercicio te mantiene fuerte y tonificado. Suficiente aire fresco limpia tu cuerpo de toxinas a través de la sudoración. ¡No olvides limpiar tu piel después de hacer ejercicio!

Acne-y-espinillas

Añadir comentario