¿Por Qué Salen Espinillas En La Cara? Remedios y Trucos

Espinillas en la cara. ¿Siempre te brotas en la barbilla? O tal vez el acné siempre parece surgir en las mejillas o el entrecejo. De acuerdo con un dermatólogo con sede en Nueva York, el Dr. Whitney Bowe “basándonos en principios de la Ayurveda (un enfoque holístico de la salud), hay razones por las que podrías estar brotándote en un área particular sobre otras”. Las hormonas, la dieta, la falta de higiene, el estrés o un problema subyacente con un órgano interno, son todos factores que pueden desencadenar la aparición de espinillas en la cara, siempre en un punto en particular. “Para lograr una piel libre de granos en la cara se debe trabajar desde adentro hacia afuera”, dice Lindsey Blondin, esteticista líder en el Salón George de Chicago. “Uno de los lugares por los que tu cuerpo se deshace de las toxinas, enfermedades y estrés es tu órgano más grande: La piel”. El método que consiste en usar la ubicación del acné y las espinillas para diagnosticar tratamiento y prevención se llama mapeo de cara.

Espinillas en la cara: Mapeo de cara

Espinillas en la cara: Mapeo de cara

Pero antes de correr al espejo del baño y empezar a examinarte, es importante tener en cuenta que no todas las formas de acné pueden ser curadas con sólo abandonar algunos malos hábitos; es importante consultar con un dermatólogo para determinar la mejor forma de tratamiento para tu cara. Aún así, obtener ciertas pistas a través de un mapeo cara es una gran forma de comenzar.

Por Qué Salen Espinillas En La Cara? Tipos de Granos

La causa principal del acné son los poros obstruidos que provocan bacterias y crecimiento de hongos en la piel. Otros factores tales como las fluctuaciones hormonales y el aumento de cortisol también pueden exacerbar el acné.

A continuación, el Dr. Bowe y la Dra. Blondin descomponen las posibles causas y soluciones de esos brotes molestos de espinillas en la cara, en la frente, las mejillas, la barbilla, y mucho más. Veamos entonces cuáles son los tipos de granos y espinillas en la cara que pueden aparecer en tu piel. Más adelante veremos los mejores remedios para las espinillas en la cara.

Espinillas en la Cara: Frente

Si con frecuencia usas sombreros, la fricción de la tela podría ser el culpable. “El acné también puede ser resultado del uso de productos para el cuidado del cabello como acondicionadores pesados ​​o tratamientos sin enjuague que pueden obstruir los poros alrededor de la línea del cabello,” dice el Dr. Bowe.

Otro posible culpable aquí es el estrés. Si tienes exámenes por venir, por ejemplo, podría ser una buena idea incorporar tratamientos para el acné como ácido salicílico en tu rutina para ayudar a controlar los brotes potenciales. Y, para evitar hacer las cosas peores, despídete de las patatas fritas y los dulces. “Tu frente está ligada a tu sistema digestivo, dice Blondin. “Reducir la cantidad de grasa en tu dieta e intensificar tu consumo de agua podría ayudar a librarte de esos granos en la cara.”

Espinillas en la Cara: Nariz

Por qué salen espinillas en la cara

Por qué salen espinillas en la cara?

Tu nariz está vinculada a tu corazón, y, según Blondin, cortar el consumo de carne y alimentos condimentados podría reducir los brotes de espinillas en la nariz. Ella recomienda cambiar éstos por alimentos que contienen “grasas buenas” como las nueces, aguacates, pescado o linaza. “Además, ya que esta zona está cubierta de poros dilatados, comprueba que tu maquillaje no haya pasado su fecha de caducidad o no contenga ingredientes que obstruyen los poros,” dice ella.

Espinillas en la Cara: Entre las Cejas

“Esta es la zona en la que las alergias alimentarias aparecen en primer lugar,” dice Blondin. La intolerancia a la lactosa es un factor posible de espinillas entre las cejas, lo mismo para quienes tienen una alimentación rica en alimentos difíciles de digerir como la comida rápida.

Si te depilas las cejas con cera, aplica ácido salicílico sobre la zona del entrecejo para evitar los brotes de acné causados por pelos encarnados, aconseja el Dr. Bowe.

Espinillas en la Cara: Mejillas

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu teléfono o tus pinceles de maquillaje? Si estás experimentando espinillas en las mejillas, podría ser el momento para darle una buena limpieza a todo, dice el doctor Bowe.

Debido a que esta zona también se corresponde con tu sistema respiratorio, Blondin dice que fumar cigarrillos es un NO definitivo (por muchas más razones que sólo las espinillas).

Espinillas en la Cara: Barbilla y Mandíbula

Granos en la cara: Maquillaje

Granos en la cara: Maquillaje

“Esto podría ser una señal de que el acné se debe a un desequilibrio hormonal,” dice el Dr. Bowe. Pastillas de control de natalidad o la espironolactona (que disminuye los niveles de testosterona) son dos opciones de tratamiento eficaces.

“Si bien los cambios hormonales pueden ser inevitables, se puede disminuir el efecto al dormir lo suficiente, beber suficiente agua, comer verduras de hoja, y mantener la piel lo más limpia posible”, dice Blondin.

Espinillas en la Cara: Orejas

Debido a que esta área está asociada con los riñones, los brotes de granos en las orejas podrían ser un resultado directo de la deshidratación. “Bebe mucha agua y evita las bebidas carbonatadas y con cafeína,” dice Blondin.

Remedios para las Espinillas en la Cara

La buena noticia es que hay 5 tratamientos naturales del acné que funcionan junto con las estrategias que hemos visto y que pueden ayudar a eliminar las espinillas de la cara para siempre.

Los mejores alimentos para evitar las espinillas y barros en la cara.

Estos son los principales alimentos que reducen la inflamación y aumentan las buenas bacterias en el intestino, que es la principal forma de curar el acné.

  • Alimentos ricos en probióticos: Kéfir, yogur y verduras cultivadas son alimentos que ayudan a eliminar los hongos y las bacterias malas que causan las espinillas.
  • Alimentos ricos en Zinc: las semillas de calabaza germinadas, semillas de lino, chía y semillas de cáñamo son ricos en zinc, mejoran la inmunidad y curan problemas intestinales.
  • Alimentos ricos en Vitamina A: Espinacas, zanahorias y carne de hígado son ricos en vitamina A, que ayuda a promover una piel sana.
  • Alimentos ricos en fibra: La fibra de las verduras, frutas, frutos secos y semillas apoya a la limpieza del colon y el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino que pueden ayudar a eliminar el acné.
  • Proteína magra: Pollo orgánico, ganado alimentado con pasto, huevos de corral y pescado todos estos ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre, lo cual es esencial en la lucha contra el acné.

Alimentos a Evitar

Por qué salen espinillas en la cara?

Por qué salen espinillas en la cara?

  • Alimentos ricos en azúcar e hidratos de carbono: El consumo de cantidades excesivas de azúcar y productos de granos puede fomentar los hongos y bacterias en el cuerpo aumentando el acné.
  • Gluten y trigo: Estos alimentos causan inflamación del intestino que afecta a la piel.
  • Chocolate: Es rico en compuestos que pueden desencadenar el acné. Elimina el chocolate por completo si es posible, pero si lo consumes asegúrate de que sea sólo chocolate amargo.
  • Alimentos fritos y comida rápida: Estos alimentos contienen una cantidad de ingredientes que causan espinillas en la cara, incluyendo aceites hidrogenados, sodio, productos químicos, aromatizantes y azúcar.
  • Aceites hidrogenados: Provocan una piel grasa y son una de las principales causas del acné. Los aceites hidrogenados se pueden encontrar en alimentos como la pizza y los alimentos envasados ​​que contengan aceite de soja, aceite de maíz, aceite de canola y aceite vegetal.
  • Lácteos convencionales: Provocan inflamación del intestino y de la piel.

5 Remedios para Espinillas en la Cara

Dieta para espinillas en la cara

Dieta para espinillas en la cara

1. Probióticos (10.000 UI de 50,000IU al día)

Toma 2-3 cápsulas, dos veces al día. Los probióticos aumentan la inmunidad y matan los hongos y las bacterias malas.

2. Zinc (25 mg – 30 mg dos veces al día)

Promueve la función inmune y reduce la acumulación de DHT para mejorar la cicatrización de la piel.

3. Acidos grasos Omega-3 (1.000 mg de aceite de pescado / hígado de bacalao al día)

El DHA en el aceite de pescado ayuda a reducir la inflamación y ayuda al equilibrio hormonal.

4. Aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia)

Aplica aceite de árbol de té sobre los barros en la cara por la mañana y la noche. El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

5. Vitex (160 mg de vitex / sauzgatillo)

Este suplemento equilibra las hormonas que pueden reducir la formación de acné en las mujeres.

Receta Casera para las Espinillas en la Cara

Haz una máscara de tratamiento para el acné natural mezclando 5 gotas de aceite de árbol de té y 1 cucharada de miel cruda, luego lávate la cara. Estas son recetas caseras para las espinillas que han sido probadas durante años con efectividad.

Si sigues el plan publicado aquí vas a ver los resultados. Además, si has tenido problemas con las espinillas en la cara durante mucho tiempo es posible que también tengas cicatrices y hay tratamientos naturales para las cicatrices del acné también.

Tratamiento Natural para las Cicatrices del Acné

Para curar las cicatrices del acné naturalmente, haremos una pasta con miel cruda, aceite esencial de lavanda, aceite de árbol de té y aceite de incienso.

  • 2 cucharaditas de miel cruda
  • 3 gotas de aceite de lavanda
  • 3 gotas de aceite de árbol de té
  • 3 gotas de aceite de incienso

Lávate la cara, seca y luego aplica la pasta una hora antes de acostarte. Luego, justo antes de acostarte enjuaga. Siguiendo estos pasos puedes ver grandes resultados en la eliminación de cualquier signo de acné en la cara para siempre!

Video: Cómo Eliminar Espinillas En La Cara En Un Día

 

Acne-y-espinillas

Añadir comentario