Espinillas En La Espalda: Causas y Solución

Espinillas en la espalda. “El acné se forma cuando los poros o folículos pilosos se taponan con la piel muerta o la grasa…” dice el Dr. Nowell Solish de Indeed Labs. “Esto quiere decir que el acné puede producirse en cualquier parte excepto en las palmas de las manos o las plantas de los pies. Esto se debe a que estas son las únicas dos zonas del cuerpo que no presentan glándulas sebáceas, las glándulas responsables de crear sebo, aceite y folículos pilosos, donde se forma el acné.

Espinillas En La Espalda

Sin embargo, hay una pequeña diferencia entre el acné facial y el corporal. Lo que quiere decir que la manera en la que se tratan las áreas infectadas debería diferir también. “El acné en la espalda es muy similar al facial en cuanto a los síntomas y causas, pero su tratamiento sí difiere,” dice Andrea Craig, educadora nacional de la compañía Murad Skincare. “La piel de la espalda tiene poros más grandes que los de la cara, por lo que es mucho más probable que se obstruyan. Por esta razón, es mejor buscar productos que estén específicamente diseñados para el cuerpo para tratar el acné en la espalda”.

Pero cuando el verano se acerca, seguramente el sol nos ayudará a deshacernos de nuestras manchas, ¿cierto? Falso. “Es un error típico pensar que el sol secará las manchas,” nos cuenta el Dr. Murad, fundador de Murad Skincare. “En realidad, el sol daña las células y debilita la piel, lo cual puede producir marcas.” Además de eso, aunque la transpiración refresque y purifique el cuerpo al expulsar la suciedad de los poros; las células cutáneas muertas y el exceso de grasa también pueden causar problemas. Si las toxinas liberadas se asientan sobre la piel, estas pueden obstruir los poros y provocar brotes de acné. Esto va acompañado de los rayos ultravioleta del sol, los cuales producen oxidación y esto, a su vez, endurece el sebo aumentado por el sudor y propicia la formación de comedones (puntos negros).

Acne en la espalda

Acne en la espalda

Efectos del acné corporal

  • Al igual que el acné facial, el acné corporal puede provocarles a sus víctimas un sentimiento de bochorno y vergüenza. Muchos pacientes se esfuerzan mucho para cubrir las áreas afectadas. Eligen la ropa de tal manera que los brotes de acné se noten lo menos posible y evitan las camisetas sin mangas. Las mujeres llegan a poner especial cuidado en asegurar que las camisetas no tengan un escote lo suficientemente bajo como para revelar acné en el pecho.
  • Los hombres con acné en la espalda usualmente evitan quitarse la camisa.
  • Incluso la participación en actividades recreacionales y hobbies se ve limitada debido a la inseguridad y molestia causada por la piel. Actividades, como la natación, se evitan usualmente. El acné corporal puede ser particularmente fuerte para los adolescentes a la hora de desvestirse en los vestuarios.
  • Físicamente, el acné corporal puede dejar cicatrices profundas. A mayor inflamación, más altas son las probabilidades de tener cicatrices duraderas.

Causas del Acné en la Espalda

Según la Academia Americana de Dermatología, las causas del acné aún son un misterio, pero las espinillas, independientemente del lugar donde aparezcan, son el resultado de una combinación de grasa o aceite excesivo, poros obstruidos, bacterias e inflamación. Cuando se obstruyen los poros, por lo general con células cutáneas muertas, el aceite natural de la piel se queda atascado dentro de los poros y se acumula, creando un criadero en el que las bacterias crecen, provocando inflamación. Si la piel esta obstruida en su superficie, el resultado será un acné leve, como puntos negros y puntos blancos. Mientras más profunda sea la infección, más severo será el acné.

Sudor

Al sudar cuando se hace ejercicio o un esfuerzo excesivo, el sudor acumula en gotas sobre la piel y luego se mezcla con la grasa y las toxinas en la superficie de la misma. Estando ahí esa mezcla, los poros se pueden irritar y obstruir, provocándose así el acné. Se recomienda tomar una ducha inmediatamente luego de sudar en exceso para limpiar el sudor y las toxinas de la piel.

La ropa

La ropa ajustada y apretada, especialmente aquella hecha de materiales que no permiten que la piel respire, puede ser un factor irritante que lleva al acné. Aunque la espalda sea una zona difícil de alcanzar, es importante lavar la piel con un jabón suave no más de 2 veces al día para ayudar a prevenir y tratar el acné. Seca la piel con una toalla limpia y fresca luego de ducharte. Frotar la piel puede provocar aún más espinillas en la espalda. Usa ropa hecha con materiales holgados, limpios y transpirables, como el algodón, para prevenir el acné en la espalda y pecho.

El acne friccional

Espinillas en la espalda

Espinillas en la espalda

El acné friccional es un tipo de acné causado por la irritación, el cual se encuentra más comúnmente presente en la espalda. El acné friccional se produce cuando algo se frota sobre la piel repetidas veces, como mochilas o equipos para levantamiento de pesas. Las tiras que van sobre el pecho pueden, a su vez, irritar la piel del pecho. Estas espinillas también son intensificadas por la humedad, así que si cargas una mochila mientras llevas puesta una camisa que no deja que tu piel respire, puede producirse acné.

Las sabanas

Las sabanas y otros materiales que están en constante contacto con tu piel pueden absorber el aceite y suciedad de tu piel, los cuales se acumulan con el tiempo. Esto también forma un criadero para las bacterias. Si las sabanas y cobijas no se lavan regularmente, al menos una vez a la semana, entonces la acumulación puede provocar acné en la espalda y pecho.

Previniendo el acné en la espalda

No siempre se puede decidir si te sale acné en la espalda o no, ya que los factores principales que nos hacen propensos a desarrollar acné en esa zona — las fluctuaciones hormonales y los genes — están fuera de nuestro control.

Pero puedes reducir las probabilidades de desarrollar lesiones por acné en el futuro al:

Acne en la espalda

Acne en la espalda

  • Evitar algunos medicamentos. Se sabe que ciertos fármacos, incluidos los andrógenos (hormonas masculinas) y el litio, aumentan las probabilidades de tener acné. Si tomas cualquiera de estos medicamentos, consulta con tu doctor acerca de posibles tratamientos alternativos para el acné.
  • Limitar el uso de productos para el cuidado de la piel a base de aceite. Tratade no usar humectantes, cosméticos, protector solar y cualquier otro producto a base de aceite en su espalda, ya que estos pueden provocar brotes de acné en la espalda. Además, consigue productos etiquetados como “anticomedogenico”, es decir, que no propician la aparición de puntos negros.
  • Evitar la presión en la espalda. Si cargas una mochila o usas equipo deportivo, como hombreras, el cual ejerce presión sobre tu espalda, trata de no usarlo por un tiempo o usa una camiseta de algodón limpia debajo de este. La presión y fricción prolongada causada por estos objetos sobre su espalda puede provocar ciertos tipos de brotes de espinillas en la espalda, conocidos como acné friccional.

Si ya presentas acné en la espalda, puedes controlarlo al:

Tomar un medicamento de venta libre. Estos productos se pueden usar para controlar brotes leves de acné en la espalda y contienen ingredientes como el peróxido de benzoílo, resorcinol, ácido salicílico y azufre.

Tener un buen cuidado de la piel. Cuando se tiene acné en la espalda, es de particular importancia tener un cuidado apropiado de la piel. Esto involucra lavarse las manos regularmente con un limpiador suave, tomar una ducha luego de ejercitarse, mantener limpio el cabello (asegúrese de enjuagar el cabello a fondo para no dejar ningún rastro de acondicionador al ducharse); no apretar o rascar las lesiones de acné en la espalda, y evitar una excesiva exposición al sol. Si estas medidas no ayudan a eliminar el acné en su espalda, consulta a un dermatólogo; este especialista del cuidado de la piel puede examinar el acné en tu espalda y prescribir medicamentos para su control, de ser necesario.

Aquí concluye este artículo sobre por qué sale acné en la espalda, sus causas y significado. Sigue leyendo esta web para aprender más sobre el acné y las espinillas.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario