Espinillas en las Axilas: Remedios Caseros

Las espinillas en las axilas son puntos rojos usualmente causados por bacterias y aceites corporales que obstruyen los poros y causan infección. Otra razón para estos molestos bultos son afeitarse de manera incorrecta y vellos encarnados. Algunas veces, mientras nos afeitamos, la punta filosa del vello se encarna en la piel y causa estas espinillas poco atractivas. La acumulación de sudor y suciedad a menudo obstruye los poros y causa crecimiento bacteriano. Mantener una buena higiene es importante para quitar los granitos en las axilas.

Si tus glándulas sudoríparas son más activas que las de la mayoría y usas ropa que ha sido lavada en detergente de baja calidad; eso también puede conllevar al crecimiento bacteriano. Incluso el desodorante que usas puede irritar la piel y causar espinillas en las axilas. En conjunto con tener una buena higiene, aquí hay 10 remedios caseros sencillos que te pueden ayudar a eliminar las espinillas en las axilas.

Espinillas en las axilas

Espinillas en las axilas

Remedios caseros para las espinillas en las axilas

Mantén tus Axilas Limpias y Secas

Como el sudor puede producir espinillas en las axilas, necesitas lavar tus axilas más frecuentemente si sudas en gran cantidad. Mantener la axila seca es lo más importante para mantener a raya el crecimiento bacteriano. Viste ropa que permita el flujo libre de aire en tus axilas y prevenga el sudor. Para mantener las axilas secas, usa un antitranspirante. Pero usar un antitranspirante con gran carga química puede empeorar el problema obstruyendo los poros. Evita los productos que contengan fragancias y químicos. Estos podrían irritar tu piel y causar una reacción. Así que, es mejor irse por antitranspirantes naturales como el bicarbonato de sodio y la leche de magnesia.

Aféitate correctamente

Afeita tus axilas sólo en la dirección del crecimiento del vello. Antes de afeitarte, aplica agua caliente después de añadirle sal y espera 10 minutos, para suavizar el vello. Mezcla ½ cucharadita de sal en una taza de agua caliente. Remoja una bola de algodón en la mezcla y aplica en la axila. Esto te ayudará a evitar la fricción que irrita la piel. Aplica una capa gruesa de crema de afeitar para evitar la irritación de la piel mientras te afeitas. Usa una afeitadora limpia y afilada, pero no presiones la afeitadora en la piel muy fuerte. Usa una afeitadora aparte para las piernas. Si es posible, utiliza nuevas hojillas en tu afeitadora cada vez que afeites tus axilas en lugar de usar las mismas antiguas cada vez.

Usa loción de calamina

La limpieza de las axilas debe ser hecha sin falta a diario antes de ir a dormir, para evitar el crecimiento bacteriano y permitir a la piel respirar. Primero limpia con agua caliente con sal y de allí aplica una loción de calamina en las espinillas. Ayudará a reducir la incidencia de las espinillas promoviendo la salud de la piel y trayendo alivio de las espinillas.

Usa un desodorante natural

El aceite de coco puede ser usado como un desodorante natural para tus axilas. Aplica y masajea un par de gotas de aceite de coco en tus axilas. Déjalo actuar por 5-10 minutos y de allí lava usando un jabón suave. Esto te ayudará a deshacerte del mal olor y además hidratará la piel de tus axilas.

Hielo

Remedios caseros espinillas en las axila

Remedios caseros espinillas en las axilas

Si las espinillas en las axilas están causando irritación, puedes recibir alivio instantáneo con la aplicación de hielo. Envuelve un cubo de hielo en un trozo de tela o en papel de aluminio. Aplica en las espinillas y tendrá un efecto calmante.

Gel de Aloe Vera

Cuando tienes espinillas en tus axilas y tu piel se vuelve inflamada e irritada, evita afeitarte y depilarte con cera. Aplica gel de aloe vera, el cual posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para calmar a la piel inflamada y tratar las espinillas. Cubre a las espinillas con gel de aloe vera en cada punto para deshacerte de ellas rápidamente.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es otro remedio efectivo para tratar las espinillas en las axilas. Haz una pasta espesa usando bicarbonato de sodio y agua, aplica la pasta a tus axilas, déjala actuar durante 10-15 minutos y luego enjuaga en su totalidad. Exfoliará las células muertas de tu piel y te ayudará a deshacerte de las espinillas. El bicarbonato de sodio no causa ninguna reacción en pieles sensibles. Para un alivio rápido, añade un par de gotas de jugo de limón en la pasta de bicarbonato de sodio y aplica sobre las espinillas. Espera por 5 minutos y enjuaga con agua levemente caliente. Aplica crema hidratante para evitar resequedades.

Hojas de Albahaca

Extrae jugo de 5-6 hojas de albahaca y aplica directamente sobre las espinillas después de haber lavado tus axilas. Déjalo actuar durante la noche y lávalo en la mañana. Después de 2-3 aplicaciones, las espinillas habrán desaparecido.

Miel

La miel también es un buen remedio para tratar espinillas en las axilas pues posee propiedades antibacterianas. Aplica directamente sobre las espinillas. Déjala en la piel hasta que se seque. Lava el área con agua para apreciar el efecto mágico de la miel.

Ajo

Las propiedades antibacterianas del ajo pueden ayudar a curar las espinillas en las axilas. Extrae jugo de 2-3 dientes de ajo. Añade 2-3 gotas de agua y aplica externamente para deshacerte de las espinillas rápidamente.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario