Mascarillas Para El Acne Caseras y Efectivas

Mascarillas Para El Acne Caseras y Efectivas. ¿Sabías que el órgano más grande del cuerpo es la piel? Tu epidermis (piel), es tu primera línea de protección ante las bacterias y virus. Tu piel te mantiene fresco cuando hace calor y caliente en temperaturas bajas.

Tu piel es la primera en avisarte cuando algo anda mal en tu interior. Las señales típicas son acné, sarpullidos, piel seca, eczema, psoriasis, llagas, moretones y lunares.

Al usar mascarillas naturales y caseras hechas por ti mismo, puedes disminuir los contaminantes cotidianos, las bacterias, y otras infecciones que puedan asentarse en tu delicada piel.

Mascarillas para el Acné: Ingredientes Comunes

  • El Aloe Vera (planta o jugo) es un agente antiinflamatorio lleno de antioxidantes.
  • El Bicarbonato de Sodio es un agente antimicrobiano y antimicótico. Seca el exceso de grasa y exfolia la piel.
  • La Canela es un agente antimicrobiano natural.
  • El Aceite de Coco y el Aceite de Oliva tienen efectos antimicrobianos y humectantes.
  • El Polvo de Té Verde es un potente antioxidante. También actúa como agente antimicrobiano y reduce la inflamación.
  • La Miel es un potente antibiótico de la naturaleza.
  • El Jugo de Limón actúa como un astringente y seca el exceso de grasa.
  • El Vinagre de Sidra de Manzana tiene un efecto alcalinizante, el cual equilibra los niveles de pH del cuerpo.
  • La Papaya quita las células cutáneas muertas y baja la inflamación.
  • El Yogur Griego tiene contenido ácido y graso. El ácido es antibacteriano, mientras que la grasa sirve de humectante.
  • El Azúcar es un exfoliante suave que se deshace de las células cutáneas muertas y desatasca y limpia los poros.
  • La Cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La cúrcuma de buena calidad puede manchar la ropa pero no mancha la piel.

Antes de aplicar una mascarilla

Mascarillas para el acne

Mascarillas para el acne

Antes de aplicar una de estas mascarillas para el acné, asegúrate de que tu piel esté totalmente limpia y tus poros estén abiertos. La mejor manera de hacerlo es tomando una ducha o usando vapor para limpiar y abrir los poros.

  1. Hierbe una olla de agua filtrada.
  2. Pasa el agua a un recipiente más grande y déjala enfriar por 1 a 2 minutos.
  3. Cuando el agua ya no esté tan caliente, pon tu rostro sobre el recipiente y cubre tu cabeza y el recipiente con una toalla por 5 a 10 minutos.

Limpia tu rostro con Mascarillas Naturales Caseras

1. Té verde, miel, limon, azucar

  • 1 cucharada de té verde (bolsita de té o té Matcha)
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 3 cucharadas de azúcar (preferiblemente morena)

Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro — excepto los ojos, boca y cejas. Frota la pasta sobre tu rostro por 1 a 2 minutos con movimientos lentos y circulares.

Al enjuagarte con agua caliente, usa un paño para dar un efecto exfoliador extra. Sigamos viendo otras recetas de mascarillas para el acné caseras.

2. Bicarbonato de Sodio, miel, aceite de coco/ aceite de oliva

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharada de aceite de coco/ aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro — excepto los ojos, boca y cejas. Frota la pasta sobre tu rostro por 1 a 2 minutos en movimientos lentos y circulares. Déjalo puesto por 10 a 15 minutos.

Al enjuagarte cara con agua caliente, usa un paño para dar un efecto exfoliador extra.

3. Cúrcuma, leche cruda/yogur griego, miel

Mascarillas para el acne caseras

Mascarillas para el acne caseras

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 3 cucharadas de leche cruda/yogur griego (rico en grasa, sin sabor)
  • 1 cucharada de miel cruda

Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro — excepto los ojos, boca y cejas. Usa una brocha de maquillaje o bolas de algodón para aplicar la pasta y evitar manchar tus dedos. Deja la máscara puesta por 10 a 15 minutos.

Consejo: Asegúrate de colocar toallas de papel alrededor del lavamanos en caso de que se derrame.

Remueve la máscara con una bola de algodón o un paño. Si queda un tinte amarillezco en tu piel, puedes quitarlo con vinagre de sidra de manzana diluido y mezclado en agua, o con un tónico suave.

4. Canela, miel, aloe vera

  • 1 cucharada de canela (preferiblemente de Ceilán)
  • 3 cucharadas de miel cruda
  • 2,5 centimetros (1 pulgada) de planta de aloe vera fresca

Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro — excepto los ojos, boca y cejas. Frota la pasta en tu rostro por 1 minuto, en movimientos lentos y circulares. Déjala puesta por 10 minutos.

Esta mascarilla es muy buena para remover los puntos negros. No uses esta mascarilla para el acné si tienes una piel sensible. Si sientes una sensación de ardor insoportable, remuévela con agua inmediatamente.

5. Vinagre de sidra de manzana, miel y bicarbonato de sodio

Mascarillas para el acne naturales

Mascarillas para el acne naturales

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico
  • 2 cucharadas de miel cruda
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro — excepto los ojos, boca y cejas. Déjala la mascarilla puesta por 10 a 15 minutos.

Al enjuagarte con agua caliente, usa un paño para un efecto exfoliante extra.

6. Papaya, miel, limón, aceite de coco/ aceite de olive.

  • 2 cucharadas de papaya triturada fresca (sin semillas)
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de coco/aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro — excepto los ojos, boca y cejas. Deja esta mascarilla puesta por 10 a 15 minutos.

Al enjuagarte con agua caliente, usa un paño para un efecto exfoliante extra.

Cómo Limpiar tu Piel desde Adentro

1. Tomar Vinagre de Sidra de Manzana Organico

El vinagre de sidra de manzana se ha usado por siglos con diversos fines desinfectantes y antimicrobianos.

Algunos de los usos y utilidades de este vinagre son: se emplea como antimicrobiano y antimicótico, ayuda a combatir el cáncer y aumenta la inmunidad a este, estimula la pérdida de peso, disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas e infartos, reduce el colesterol, mantiene el nivel de azúcar en sangre y ayuda a eliminar el acné.

A su vez, el aceite de sidra de manzana previene el desarrollo de bacterias y hongos nocivos en el tracto digestivo. Esto es importante ya que el 80% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en nuestro sistema gastrointestinal.

Método: Mezcla 1 cucharada de aceite de sidra de manzana en una taza de agua caliente. Puedes incluir una rodaja de limón (vitamina C). Agrega una pizca de canela de Ceilán en polvo (antiséptico) y de miel cruda orgánica (antimicrobiano).

Bébelo 3 veces al día para una piel más suave y radiante.

2. Tomar Probióticos

Cuando no tenemos suficientes “bacterias buenas” o probióticos, en nuestro organismo, los patógenos nos invaden y nos hacen susceptibles a las enfermedades y diferentes tipos de cáncer.

Los beneficiosos microbios vivos en nuestro tracto digestivo conforman nuestro sistema inmunológico. Estas bacterias benignas previenen la invasión de los patógenos que nos hacen enfermar.

También promueven una mejor digestión, previenen el estreñimiento, sintetizan la vitamina K y mantienen un nivel de pH balanceado (un extra para las víctimas del acné).

Muchas veces, estas bacterias saludables son accidentalmente eliminadas por procedimientos destinados a deshacerse de las bacterias malas. Entre estos se incluyen: los antibióticos (en forma de leche, en la leche, carne, aves y pescado), cirugías recientes, diarrea (expulsa tanto las bacterias buenas como las malas), lavado de colon, demasiada fibra (la cual destruye las membranas bacterianas), deficiencia de proteínas (las proteínas crean mucina, la cual se necesita para crear mucosa intestinal — donde la flora bacteriana se desarrolla).

Método: Asegúrate de consumir alimentos que contengan probióticos durante todo el año. Algunos alimentos que se encuentran en estado natural son: el kéfir de agua o leche, el Kombucha, el yogurt no comercial sin sabor, las comidas fermentadas, el chucrut.

También se pueden conseguir cápsulas de probióticos de calidad en las tiendas naturistas locales o en el internet.

Otras cosas que tener en cuenta

  1. Ten cuidado con lo que comes. Lo que introduces en tu cuerpo es tan importante como lo que pones sobre tu cuerpo. Trata de evitar las comidas procesadas y aquellas que contengan químicos, toxinas, OGM (organismos genéticamente modificados), GMS (glutamato monosódico) o gluten (si tienes sensibilidad). Cualquier cosa que apliques sobre tu piel es absorbida directamente por el cuerpo.
  2. Limpia la funda de tus almohadas y tus sabanas. Los contaminantes cotidianos, las células cutáneas muertas y la grasa se pueden acumular en tu cama. El contacto constante con una sucia ropa de cama puede irritar tu piel delicada y hacer que se obstruyan tus poros.
  3. No toques ni aprietes tu rostro, ya que hacerlo puede difundir las infecciones desde tus granos hasta otras partes de tu rostro. También puede dejar cicatrices y manchas oscuras.

Un Último Comentario

Encuentra la mascarilla para el acné que mejor funcione para ti. Para probar distintos efectos, puedes cambiar de mascarilla cada dos días. Con un uso continuo, empezaras a ver mejoras en cuanto tu acné, piel seca o grasosa y manchas oscuras.

Recuerda tratar a tu exterior tan bien como tratas a tu interior ¡y tendrás una piel naturalmente radiante en un santiamén!

Acne-y-espinillas

Añadir comentario