¿Por Qué Salen Espinillas? Aprende a Cuidar tu Piel

¿Por Qué Salen Espinillas? Casi todo el mundo en su vida tendrá espinillas u otras manchas en la cara de vez en cuando. Y a menudo pueden aparecer en el peor momento posible!

Porque salen espinillas?

Por que salen espinillas?

Especialmente durante la pubertad, las glándulas sebáceas de la piel pueden llegar a volverse hiperactivas, produciendo demasiada aceite llamada sebo. El sebo, las células muertas de la piel y las bacterias pueden obstruir los poros de la piel, haciendo que se inflamen. Cuando esto sucede, es posible que veas en estas áreas diferentes tipos de manchas, incluyendo puntos blancos, espinillas y granos, pápulas, pústulas, nódulos o quistes. En conjunto, estos tipos de manchas son conocidas como acné. Descubre en este artículo los motivos porque salen las espinillas.

¿Por qué salen espinillas?

Los científicos no están seguros de por qué a algunas personas les salen más espinillas que a otras. Las hormonas que aumentan durante la pubertad, sin duda juegan un papel, lo que explica por qué el acné afecta a muchos adolescentes. Sin embargo, la genética también puede desempeñar un papel importante. Si tus padres tuvieron acné, hay una buena probabilidad de que tú también lo tendrás.

¿Por qué salen espinillas en adultos?

Hay muchas razones por las que pueden salir espinillas a un adulto. El estrés o los cambios en los niveles hormonales, como la menopausia o al cambiar o suspender los anticonceptivos, son dos posibilidades. Algunos medicamentos, como el litio, anticonvulsivos y corticoides, pueden causar espinillas. Tu dermatólogo puede ayudar a determinar por qué salen las espinillas en tu caso particular. En algunos casos, puede estar relacionado con otros problemas..

¿Qué hacer cuando me salen granos y espinillas?

No hay necesidad de estresarse por el las espinillas. Casi todo el mundo tendrá que luchar con ellas de vez en cuando. Los expertos de la piel te dirán que no hay forma garantizada para evitar el acné. Hay, sin embargo, algunas cosas que puedes hacer para minimizar la cantidad y la gravedad de los episodios de espinillas que puedan salir en tu piel.

Por ejemplo, tener buen cuidado de la piel! Lavarse, especialmente después del ejercicio, es importante para eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros. Eso sí, no lavar con demasiada frecuencia o de forma demasiado agresiva, pues el sobre lavado puede irritar la piel. También debes utilizar sólo lociones y maquillaje que sea especial para el acné, lo que significa que no obstruye los poros.

Lee también: Cómo Evitar Las Espinillas: 10 Consejos Para Cuidar Tu Piel

Cómo lavar tu cara para evitar las espinillas

Porque salen espinillas?

Por que salen espinillas?

  1. Lávate la cara no más de dos veces al día.
  2. Usa agua fría o tibia y una crema limpiadora suave.
  3. Usa tus manos, una toallita de bebé (que es más suave que una normal), o un cepillo de limpieza durante 30 segundos.
  4. Toca (sin frotar) la piel con la toalla limpia para secarte.

Si tienes acné o espinillas, hay muchos tratamientos disponibles. Varios medicamentos de venta libre, que por lo general contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico, están disponibles. Si tienes un problema serio con el acné, es posible que desees ver a un dermatólogo, que es un médico especializado en problemas de la piel.

Una palabra de advertencia que los dermatólogos te darán con respecto a tu acné es la siguiente: evita tocarte la cara y no presiones las espinillas! Tocarse la cara puede propagar los aceites y las bacterias a otras áreas de la cara, lo que lleva a más brotes de acné. Estallar tus espinillas puede empujar material infectado más profundamente en la piel, resultando en aún más inflamación y enrojecimiento.

El acné severo a veces puede conducir a la cicatrización de la piel. Si se producen infecciones graves o cicatrices es un problema, debes consultar a un dermatólogo inmediatamente. Los dermatólogos profesionales a menudo pueden proporcionar tratamientos especiales que no están disponibles en la farmacia, que pueden curar las infecciones y minimizar o eliminar cicatrices potenciales.

Los médicos pueden prescribir Aldactone (espironolactona), que se hizo por primera vez para tratar la presión arterial alta, y también sirve para tratar el acné. “Eso hace milagros, pero puede tardar tres meses en funcionar”, dicen los expertos. La isotretinoína es otro medicamento de prescripción para el acné, pero no se puede tomarlo si estás embarazada o planeas quedar embarazada.

Algunas soluciones de alta tecnología: La terapia de luz, o PDT, utiliza el láser para tratar el acné. Algunas personas dicen que duele. La terapia de vacío también trabaja con las luces. Ambas opciones pueden ser muy costosas.

Ahora que ya sabes por qué salen las espinillas, prueba estas opciones

¿Alguna vez has tenido una espinilla o grano? No te preocupes! Si no los has tenido, los tendrás un día. Echa un vistazo a las siguientes actividades con un amigo o miembro de la familia para aprender más sobre el cuidado de la piel:

  • Una gran cantidad de jóvenes se preocupan por el acné, pero es un tema que casi todo el mundo enfrenta de vez en cuando. Si no nos crees, sólo hay que preguntar a un amigo o miembro de la familia. Habla con alguien mayor sobre sus experiencias con el acné. ¿Les daba vergüenza? ¿Cómo lo trataron? ¿Qué tan rápido se fue? Intercambiar experiencias con alguien que conoces puede hacer que te sientas más cómodo con tus propias luchas, ya sea que estén ocurriendo ahora o en el futuro.
  • ¿Qué tan limpia es tu piel? Haz una auto-inspección hoy! Encuentra un espejo y un poco de buena iluminación y echa un vistazo de cerca a tu piel. ¿Notas manchas? ¿Es tu piel suave y tersa? ¿O podría ser seca y escamosa? ¿Es demasiado grasosa? Pídale a un amigo o familiar que te ayude a elegir productos de cuidado de la piel para mantener tu piel en plena forma!
  • Si no tienes acné ahora, lo más probable es que te encontrará en algún momento en el futuro. Echa un vistazo a nuestras guías para el acné y las espinillas.

Lee también: Tratamiento Para Las Espinillas: Qué Hacer y Qué No

Comparte estos consejos con tus amigos, para que ellos sepan cómo manejar el acné cuando se convierta en un problema para ellos también!

Acne-y-espinillas

Añadir comentario