Cómo Combatir El Acné Quístico: Tratamiento

¿Cómo combatir el Acné Quístico? ¿Te suenan familiares esos granos rojos y grandes que puedes sentir debajo de tu piel pero que, a diferencia de los puntos negros y puntos blancos, no salen a la superficie? En realidad, son un tipo de acné completamente distinto, llamado acné quístico, y estos granos subyacentes pueden ser más difíciles de eliminar y pueden dejar cicatrices si se tratan de manera incorrecta. Ya sea que solo te salga uno que otro grano subterráneo ocasionalmente o te salgan cúmulos de estos granos regularmente, aquí explicaremos como prevenir y tratar los granos quísticos.

¿Qué son los granos quísticos?

Son poros obstruidos, llenos de grasa y piel muerta, que se han inflamado. Se convierten en acné quístico cuando el poro se rompe debajo de la piel, causando que la inflamación se esparza por el tejido de alrededor. Tu cuerpo entonces crea un quiste alrededor de este para evitar que la inflamación se esparza aún más.

  • Se ven como bultos rojos e hinchados en tu rostro. Estos granos residen debajo de la superficie de tu piel — no desarrollan puntos blancos o negros, por lo que es difícil reventarlos.
  • Requieren de un cuidado especial. Los granos quísticos pueden dejar cicatrices si no se tratan — o si se tratan incorrectamente (por ejemplo, esparciendo la infección aún más por debajo de tu piel al tratar de reventarlos).
  • Estos duelen porque están inflamados. La inflamación estimula las fibras nerviosas adyacentes y causa dolor.

¿Cuáles son sus causas?

Como combatir el acne quistico

Como combatir el acne quístico

Las Hormonas: Las hormonas llamadas andrógenos estimulan en exceso las glándulas sebáceas, lo cual hace que tu cuerpo produzca tanta grasa que esta se atasca en los poros y retiene las bacterias. Las bacterias se multiplican, provocando la inflamación que, a su vez, produce granos quísticos. Es más probable que desarrolles este acné cuando estas hormonas aumentan, como en la pubertad; o unos días antes del periodo menstrual.

El Estrés: Cuando estás bajo mucha presión y tu nivel de estrés aumenta, tu cuerpo reacciona produciendo cortisol, otra hormona que estimula las glándulas sebáceas excesivamente.

Cómo Combatir El Acné Quístico

Prueba estas soluciones rápidas y sencillas que pueden ayudarte a eliminar, de manera segura, el acné quístico que ya tienes.

Multivitamínicos: Habla con tu doctor sobre la posibilidad de tomar un suplemento multivitamínico diariamente. El zinc del multivitamínico reduce la inflamación en la piel mientras que la vitamina E ayuda a la piel a curarse.

Tratamiento de las Manchas: Aplica una compresa tibia por cinco minutos tres veces al día para hacer que el grano salga a la superficie. Aplica gel o crema para el acné sobre la zona dos veces al día para secarlo.

Inyección de Cortisona: Si te sale un grano justo antes de un evento importante, como un baile de graduación o una fiesta de bienvenida; y si el hielo o los tratamientos para las manchas no son de ayuda, que no cunda el pánico. Habla con tu doctor para que inyecte cortisona en el grano, un esteroide que reduce la inflamación debajo de la piel y disminuye la hinchazón alrededor de la infección. En un plazo de 6 horas, el grano habrá desaparecido.

No lo toques. Tocar los granos no solo los empeora, sino que también puede dejar cicatrices permanentes.

Cómo prevenir el Acné Quístico

Sigue estos métodos para combatir las manchas que te pueden ayudar a mantener tu piel libre de estos granos subterráneos.

Como combatir el acne

Como combatir el acne

Una Dieta que Purifique la Piel: Una dieta saludable no necesariamente hará que tu acné desaparezca, pero llenarte de muchas vitaminas y nutrientes puede ser de ayuda. Deberías comer una ración diaria de alimentos ricos en vitamina B6 (una banana o un tazón de cereal integral) para ayudar a equilibrar los niveles hormonales; y en beta-caroteno (dos zanahorias de tamaño mediano) para darle una contextura más suave a tu piel.

Limpiador: Usa ácido salicílico o un gel o crema de limpieza profunda dos veces al día para limpiar la grasa e impurezas de los poros.

Tratamiento Tópico: Busca cremas de venta libre que contengan ingredientes antiacné como el peróxido de benzoílo. La clave está en aplicarlas en toda el área afectada (no solo sobre los granos que tienes ahora) y usar estos productos continuamente para evitar que se formen nuevos granos. El acné quístico puede ser más difícil de quitar y requiere medicamentos más fuertes. Si tu problema continúa luego de uno o dos meses, consulta a un médico. Un dermatólogo puede recetar medicamentos tópicos de prescripción médica más fuertes, tales como Epiduo (Adapaleno), Aczone (Dapsona) y Retin-A.

Pastillas anticonceptivas: Si te salen granos quísticos a menudo, las pastillas de control natal pueden ser de ayuda — ciertos tipos pueden ayudar a regular las hormonas que causan brotes, y se ha probado que alivian el acné. Consulta con tu doctor para saber lo que más te conviene.

Medicamentos Orales: También puede que tu doctor recomiende medicamentos orales para tratar un acné más severo. Algunos antibióticos de venta libre ayudan a eliminar las bacterias causantes de infecciones; algunos de estos antibióticos son: Zitromax (Azitromicina), Doryx (Doxiciclina) y Bactrim (un antibiótico de azufre que es muy bueno para el acné severo). En los casos más graves, los doctores pueden recetar Accutane (Isotretinoína), una fuerte medicina oral que reduce la cantidad de grasa que tus glándulas sebáceas producen.

Aquí concluye este artículo sobre cómo combatir el acné quístico, sigue navegando esta web para descubrir más remedios y tratamientos para el acné y las espinillas.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario