Cómo Quitarme Las Espinillas Rápido y Naturalmente

¿Cómo quitarme las espinillas? Una de las más molestas y embarazosas imperfecciones con las que tenemos que lidiar todos en algún punto de nuestra vida son las espinillas. La enfermedad de la piel más común en América es el acné; los comúnmente llamados granos, parecen salir de la nada. Sin embargo, existen formas completamente naturales de deshacerse de las espinillas, incluyendo algunos remedios caseros para combatir el acné.

Son buenas noticias, considerando que, según el informe del British Medical Journal, el acné afecta a más del 80% de los adolescentes y continúa en la vida adulta del 3% de los hombres y el 12% de las mujeres. En efecto, éste parece incrementarse, lo que podría ser a causa de alguna enfermedad autoinmune, síndrome de intestino corto o alergias. Los factores hormonales también juegan un papel importante en el brote.

Básicamente, la mayoría de los seres humanos lidiamos con barritos en un punto u otro. Echémosle un vistazo más de cerca al acné y a las mejores formas de combatir las espinillas naturalmente.

¿Qué son las Espinillas?

En primer lugar, ¿qué es una espinilla? Una espinilla es un pequeño comedón, pústula o pápula que genera una lesión cutánea; cuyo nombre técnico es acne vulgaris. Existen numerosos casos, pero independientemente de la causa, las espinillas se desarrollan cuando las glándulas sebáceas (las glándulas que secretan las sustancias grasosas) son obstruidas e infectadas por una bacteria. Esta es la razón por la que las espinillas se hinchan y se tornan rojas, creando lesiones llenas de pus únicamente en la superficie de la piel y bajo ésta.

Como quitarme las espinillas

¿Como quitarme las espinillas?

La mayoría de las personas experimentan acné en el área del rostro, pero el cuello, espalda, pecho y hombros también pueden verse afectados por éste. El acné puede dejar cicatrices e incluso aflicción psicológica, especialmente en adolescentes preocupados por las situaciones escolares o la aceptación de sus compañeros.

Mientras las lesiones más comunes de acné incluyen comedones, pápulas inflamatorias y pústulas, las posibles cicatrices de acné más severo implican nódulos y quistes. Aproximadamente el 30% de adolescentes tiene el acné que es considerado severo. Para algunos a causa de la genética y se escapa de su control. Lee más aquí: Causas Del Acné: Los Culpables Definitivos De Tu Acné

Si no es tratado, el acné puede dejar cicatrices. La aparición de cicatrices es más probable cuando la piel está inflamada, crecida, rojiza y sensible, como el acné cístico y los nódulos. Este tipo de acné penetra profundamente en la piel, dañándola. El tratamiento tardío también puede causar cicatrices.

Es mejor tratar las espinillas que piquetearlas, ya que esto las empeora porque no les permite cumplir con el tiempo necesario para curarse, lo que al final sólo aumenta la inflamación y con ésta los riesgos de cicatrización. Esperar tratar el acné hasta que éste se haga severo puede conducir a la cicatrización extensa, por lo tanto es mejor tratarlo más pronto que tarde.

El acné por lo general es clasificado como suave, moderado o severo. El acné suave incluye comedones, que son considerados lesiones no inflamatorias o lesiones ligeramente inflamatorias llamadas papulopustulares.
El acné más inflamatorio es denotado como el acné moderado. Esto pasa cuando hay nódulos ocasionales y cicatrización probablemente suave. El acné severo ocurre cuando hay muchas lesiones inflamatorias, nódulos y posiblemente cicatrices. También se considera severo si el acné continúa presente después de seis meses de tratamiento o si causa problemas psicológicos serios.

Tratamiento de acné convencional y por qué deberías evitarlo

Hay muchos métodos convencionales que los médicos y dermatólogos emplean para deshacerse de las espinillas, pero muchas de estas opciones convencionales vienen con efectos secundarios adversos.

¿Como quitarme las espinillas?

¿Como quitarme las espinillas?

La Isotretinoina es una medicación de prescripción estándar que puede ser prescrita por un doctor. Tal vez hayas escuchado de marcas como Absorica ®, Accutane ®, Amnesteem ®, Claravis ®, Myorisan ®, Sotret ® y Zenatane™. El noticiero CBS informó que Accutane (o Roacutan) puede causar efectos secundarios bastante serios que pueden causar hasta la muerte. Un hombre reportó la extirpación de su colón a causa del trastorno de intestino severo. Nótese que dichos efectos secundarios pueden causar abortos, defectos de nacimiento, aumento la presión craneal interna, problemas de la circulación de mineral en los huesos, depresión, psicosis, suicidio, comportamientos agresivos o violentos, pancreatitis aguda, problemas cardiovasculares, sordera, hepatitis, enfermedades gastrointestinales, crecimiento excesivo de los huesos, ceguera nocturna y pérdida de la vista.

Otra medicina que ha causado muchas preocupaciones es el Hidroclorato de Minociclina. Aunque resulta más conveniente – pero más costoso – que otros tratamientos. Los riesgos que el uso de este medicamente representa, incluyendo dos muertes relatadas, sobrepasan dicha conveniencia.

Cómo quitarme las Espinillas Rápido y de forma Natural

1. Duerme lo suficiente

La tensión es una de las mayores causas de acné, y el sueño es una de las mejores formas de aliviar la tensión.

Cuando dormimos, pasamos por un proceso de curación, y al mismo tiempo, es un buen momento para aplicar un tratamiento casero y dejarlo actuar para eliminar las toxinas que causan el acné. Las Clínicas Psiquiátricas de Norteamérica relatan que la tensión es un factor que afecta todos los órganos. Aunque sea fácil olvidarlo, la piel es un órgano. ¡De hecho, es el órgano más grande de tu cuerpo! Dormir las horas suficientes puede ayudarte a reducir la tensión asociada al acné.

2. Cambia tu dieta

Eliminar el azúcar, beber mucha agua y consumir alimentos con Omega 3 puede hacer una gran diferencia. Demasiado azúcar puede causar subidas de insulina haciendo que la piel se inflame y se obstruyan los poros. El agua, al contrario del azúcar, hidrata, y parecemos no obtener suficiente de ésta. Asegúrate de consumir al menos un litro de agua diariamente.

Una piel hidratada dispone del balance y humedad necesarios para su desarrollo. Además, el agua ayuda a expulsar toxinas, algo que necesitamos hacer diariamente. Y sus Omega 3 que son geniales para reducir la inflamación. El salmón es una de mis fuentes favoritas, además de las sardinas, nueces, el aceite de lino y las almendras.

3. Ejercítate diariamente

El ejercicio no sólo es bueno para tu salud, también puede ayudarte a reducir irritaciones que podrían causarte acné. Así es, añade lidiar con las espinillas a la lista de ventajas del ejercicio. Uno de los beneficios que ofrece el ejercicio es aliviar la tensión, mejorando la circulación de la sangre. Esta actividad de bombeo de sangre envía oxígeno a las células de la piel, ayudando a quitar las células muertas del cuerpo.

4. Aséate y exfóliate

La limpieza de la piel es una necesidad bastante obvia para tener un rostro y cuerpo sin acné. Debes asegurarte de usar correctamente los métodos de limpieza y exfoliarte cuidadosamente. Siempre busca opciones puras, como el jabón en barra. El jabón en barra te ofrece un modo apacible de limpiar con ingredientes a base de plantas, como el aceite de oliva.

Exfóliate suavemente, empieza a combinar la miel local o Manuka, que es sumamente antibacteriana, con una pequeña cantidad de granos de café. Combínalo con alguna de las opciones para combatir las espinillas que enumero abajo.

Cómo quitarme las Espinillas: Remedios Naturales

Como quitarme las espinillas naturalmente

Como quitarme las espinillas naturalmente

La Academia Americana de Dermatología afirma que es importante tratar el acné, a pesar que a menudo escuches que debes “dejar que se vaya solo”. El problema es que las manchas oscuras y cicatrices pueden ser permanentes. Además, una piel limpia puede afectar tu autoestima positivamente.

Hay muchos tratamientos naturales para combatir las espinillas y algunos pueden eliminar esos antiestéticos barritos durante la noche, como los aceites esenciales para el acné que puedes utilizar en la comodidad de tu casa.

Éstos son algunos de mis remedios naturales favoritos para deshacerme de las espinillas:

1. Aceite del árbol del té

El aceite de árbol de té, también conocido como melaleuca, es uno de mis remedios favoritos y más recomendados para el acné, ya que contiene increíbles propiedades microbianas que ayudan a combatir las bacterias que causan el acné. Un estudio publicado en el Australasian Journal of Dermatology reveló que el aceite de árbol de té proporciona resultados positivos para el acné leve, sin efectos adversos graves. El estudio pidió a los participantes que aplicaran aceite de árbol de té en la zona afectada de la cara dos veces al día durante tres meses, realizando evaluaciones a las cuatro, ocho y 12 semanas de uso. El resultado fue la reducción del acné, haciendo del aceite de árbol de té una gran opción para lidiar con las espinillas.

Si lo mezclas con un poco de aceite de coco y lo aplicas en tu rostro y zonas afectadas, puede ser capaz de reducir e incluso eliminar el acné en poco tiempo. Puedes obtener grandiosos resultados siguiendo mi receta de miel y aceite de árbol de té.

2. Aceite esencial de Romero

El aceite de romero ha existido por años y ha sido usado tópicamente para tratar el acné y la piel inflamada. Un estudio chino llegó a la conclusión de que el aceite esencial de romero ayuda a disminuir el acné gracias a sus efectos antibacterianos. Para entender mejor los efectos de éste, el estudio aumentó la concentración del aceite esencial de romero, dando como resultado cuerpos bacterianos gravemente dañados. Las bacterias afectadas finalmente fueron conducidas a la muerte bacteriana.

3. Aceite de coco

Aceite de coco espinillas

Aceite de coco espinillas

No es ninguna sorpresa que el aceite de coco resultar de ayuda para casi cualquier cosa. Pero hay una razón para esto. El aceite de coco contiene propiedades que fomentan la eliminación de bacterias, razón por la cual le podemos dar tantos usos al aceite de coco en el cuidado de nuestra piel. El ácido láurico es el principal componente del aceite de coco, y este ácido es lo que lo convierte en un tratamiento eficaz para combatir el acné, ya que nos brinda resultados antibacterianos.

4. Aceite de semilla de albaricoque

Las semillas de albaricoque pueden ser una gran opción para combatir las espinillas. Un estudio reciente publicado en Phytotherapy Research señala que los fitonutrientes y las cualidades antimicrobianas del aceite esencial de albaricoque que se obtiene de las semillas de albaricoque pueden ayudarte a tener una piel brillante. El aceite esencial de albaricoque mostró actividad antimicrobiana contra un rango de bacterias y levaduras que fueron puestas a prueba, indicando sus posibles beneficios para prevenir y minimizar el acné.

5. Aceite esencial de incienso

El aceite de incienso contiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias, es genial para casi todos los tipos de piel y perfecto para la piel propensa al acné. El incienso incrementa crecimiento de nuevas células, que pueden ayudar a reducir la aparición de cicatrices. También ayuda a prevenir o eliminar las bacterias, las cuales pueden formar parte de la causa principal de acné.

Un estudio realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Friburgo en Alemania informa que el uso de incienso y otros cinco extractos de plantas para obtener resultados antimicrobianos sobre bacterias y levaduras relacionadas con la piel resultó eficaz. El estudio concluyó es que sus efectos antimicrobianos eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados como tratamiento tópico en algunos trastornos de la piel, incluyendo el acné y eccema.

6. Aceite esencial de lavanda

quitar las espinillas lavanda

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es otro de mis favoritos, no sólo porque puede ayudar a prevenir y mantener el acné a raya, sino que huele increíble, y proporciona cualidades de relajación – algo muy necesario en la actualidad. La lavanda ayuda a regenerar las células de la piel, minimizar las manchas solares e incluso reducir las cicatrices causadas por el acné. Además, puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación que puede ser causada por el acné debido a los polisacáridos que contiene.

7. Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas que pueden acelerar la curación, por lo que es ideal para la piel propensa a romperse. Aunque recomiendo usarlo en cantidades muy pequeñas junto al aceite de jojoba, el aceite de semilla de cáñamo o el aceite de coco, junto con alguno de los aceites esenciales anteriores, es alto en ácidos grasos insaturados, vitamina E, proteínas y minerales, que pueden ayudar a reducir el acné, bacterias e inflamación asociadas a los brotes. Incluso puede ayudar a curar cicatrices causadas por el acné.

El aceite de ricino puede ser una gran opción para el tratamiento del acné leve, ya que proporciona la hidratación de la piel, ayudando a piel producir menos sebo, que, en exceso, puede causar acné. También ayuda a reducir la inflamación causada por el acné.

8. Aceite de semilla de cáñamo

El aceite de semilla de cáñamo es una opción increíble porque no obstruye los poros. Además, ayuda a reducir el tamaño de los poros mediante la eliminación de las espinillas, que son un tipo de acné.

El aceite de semilla de cáñamo protege la piel de los radicales libres mientras mejora la elasticidad. Compuesto de alrededor de 80% de ácidos grasos esenciales que le permite penetrar profundamente en la piel. El aceite de semilla de cáñamo también se conoce como un gran tratamiento para la psoriasis y eczema. El aceite de semilla de cáñamo es un aceite seco y funciona mejor cuando se mezcla con aceites más gruesos, como el aceite de ricino.

Ideas y precauciones para deshacerse del acné

El acné es diferente para todos, pero puede haber algunas soluciones simples para mantener un rostro limpio. Desde los alimentos que comes come hasta el estrés en tu vida y los productos que utilizas, puede tomarte un poco tiempo encontrar el adecuado para ti, pero los cambios positivos pueden afectar grandemente tu vida.. Si utilizas aceites esenciales, asegúrate de usar aceites puros y tratarlo con lentitud. Consulta con tu médico antes de usar cualquier cosa nueva.

Por supuesto, siempre es mejor buscar una solución natural para deshacerse de las espinillas en contraposición a los tratamientos convencionales que vienen con efectos secundarios adversos. Dormir lo suficiente, cambiar tu dieta, ejercitarte diariamente, limpiar y exfoliar la piel y utilizar aceites esenciales para la piel son formas naturales de combatir el acné de manera eficaz.

Sigue navegando esta web para aprender más sobre espinillas y acné.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario