Espinillas En La Barbilla: Causas y Remedios Caseros

¿Qué causa las espinillas en la barbilla y alrededor de la boca?

Los granos y espinillas en la barbilla (al igual que en otras zonas del cuerpo, como la nariz o el paladar) pueden ser causadas por varios factores. Las más comunes se describen a continuación.

Espinillas en la Barbilla: Causas y Remedios Caseros

Espinillas en la barbilla

Espinillas en la barbilla

Mala alimentación

Para empezar, el acné en la barbilla puede significar que o tienes una mala alimentación o alergias alimenticias. Las personas que tienen alergias alimenticias y no tienen una alimentación equilibrada se ha demostrado que sufren de protuberancias en la barbilla. Esto sucede porque las espinillas de la barbilla se han unido a trastornos del intestino delgado, especialmente aquellos causados por alergias alimentarias o una dieta insana. Lee: Dieta Anti Acné: 30 Alimentos para Combatir las Espinillas

Desequilibrio hormonal

En segundo lugar, los desarreglos hormonales podrían ser los responsables si tus espinillas aparecen alrededor o durante tu ciclo menstrual, embarazo, menopausia o pubertad. Por ejemplo, puedes ser propenso a brotes en la barbilla durante unos días justo antes de tu periodo y empezarán a desaparecer cuando tu ciclo menstrual se acabe. Lee más sobre el acné hormonal.

Síndrome del ovario poliquístico

En esta situación, los niveles de las hormonas sexuales se desajustan. Normalmente, los ovarios producen una pequeña cantidad de hormonas sexuales masculinas (andrógenos). En el síndrome del ovario poliquístico, los niveles de andrógenos están ligeramente elevados. Esto puede hacer que la ovulación se detenga, aparezcan espinillas y crezca vello en la cara y en el cuerpo.

Mal drenaje linfático

Otra situación que puede producir espinillas en la barbilla puede ser el mal drenaje linfático. Sucede cuando el cuerpo no puede deshacerse de sustancias toxicas. El conjunto de estas toxinas puede provocar la aparición de espinillas en la barbilla.

Acné en la barbilla por estrés

Puedes haber notado que tus espinillas empeoran con la ansiedad y el estrés. La razón exacta todavía no se sabe, pero como las células productoras de sebo tienen receptores del estrés, existe algún tipo de conexión entre el estrés y las espinillas. Debido al hecho de que la grasa, suciedad, sebo, piel muerta y bacterias son lo que causan granos o acné, se asume que la ansiedad y los brotes de acné están conectados.

Si llevas una vida estresante, serás propenso a la aparición de espinillas en la barbilla. Pueden ser moderadas o severas, dependiendo del nivel de ansiedad. El estrés causado por problemas familiares, sociales o profesionales son suficientes para causar brotes en la barbilla.

Maquillaje

 

Acne en la barbilla

Acné en la barbilla

Los pintalabios, bálsamos labiales y los brillos labiales a veces contienen ingredientes que fomentan el acné en la barbilla.

 

Mala higiene personal

No prestar atención a la higiene personal puede causar que aparezcan espinillas o empeorar el acné existente. Algunas de las causas comunes que causan espinillas en la barbilla son:

Dejar que los teléfonos móviles sucios toquen tu barbilla y el cuello, particularmente si no estás acostumbrado a sostener el móvil entre la barbilla y el cuello cuando estás haciendo varias tareas a la vez. La grasa de la piel, al igual que los gérmenes del acné presentes en tu teléfono, provocan acné. Igualmente, los instrumentos musicales sucios como la flauta, tuba o armónica pueden causar acné si entran en contacto con tu barbilla.

No te toques la cara o la barbilla con las manos sucias porque las bacterias que causan el acné pueden transferirse. El uso de maquillajes de calidad inferior o aceitosos pueden provocar acné en la barbilla.

Otras causas de espinillas en la barbilla incluyen:

  • Cuando de repente dejas de usar la píldora anticonceptiva, los cambios hormonales pueden hacer que aparezcan brotes en la barbilla.
  • Sudar en exceso puede causar obstrucción de los poros y provocar acné en la barbilla.
  • Una alimentación desequilibrada que consista en alimentos con bajo índice glucémico o alimentos que causan inflamación pueden causar acné.
  • Los fumadores son más vulnerables a brotes de acné en la barbilla.
  • Muy raramente, infecciones como la rosácea, el lupus eritematoso discoide, verrugas, hongos, forúnculos, picaduras de insectos, herpes labiales, lunares, queratosis actínica, dermatitis perioral, y otras enfermedades pueden afectar a tu barbilla causando manchas y espinillas. Asegúrate de ir a un dermatólogo si sospechas que hay alguna causa seria subyacente.

Opciones de tratamiento para espinillas en la barbilla

Existen varios remedios para las espinillas en la barbilla. La regla principal es tratar la enfermedad subyacente (por ejemplo, lo que causa los granos). Aquí tienes algunos de las opciones de tratamientos más comunes:

Tratamientos de enfermedades subyacentes que causan granos en la barbilla

Terapia hormonal

Algunas píldoras anticonceptivas pueden ayudarte a tratar el desequilibrio hormonal y a regular los niveles de las hormonas sexuales (7,2). Opta por píldoras anticonceptivas que contengan estrógenos y progesterona como el Ortho Tri-Cyclen, Yaz y Estrostep aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA). Han demostrado ser útiles en mujeres que producen demasiadas hormonas masculinas. Además, para deshacerte de espinillas en la barbilla hormonales, prueba la terapia de reemplazamiento de hormonas, pero siempre consultándolo con tu médico antes.

Tratamiento del Síndrome del Ovario poliquístico (PCOS)

Una buena alimentación, ejercicio regular, control de peso y dejar de fumar son pasos fundamentales para el tratamiento del síndrome del ovario poliquístico. También puedes tomar la píldora anticonceptiva para equilibrar tus hormonas.

Como Quitar Los Barros De La Barbilla

Como Quitar Los Barros De La Barbilla

  • La vía de tratamiento que elijas depende de tus síntomas, su seriedad y si estás planeando tener un bebé.
  • Si tienes obesidad, la pérdida de peso puede ser la solución que necesites. Perder un poco de peso es un largo camino para equilibrar los niveles de hormonas, empezar a ovular y tu ciclo menstrual.
  • Incluye en tus comidas una gran ingesta de fruta, cereales integrales, verduras de hoja verde, y productos lácteos bajo en grasas.
  • Haz ejercicio regular para ayudar a controlar o reducir tu peso y mejorará también tu salud en general.
  • Si fumas, considera dejarlo de verdad. Las mujeres fumadoras tienen niveles más altos de andrógenos que mujeres que no fuman.
  • La terapia hormonal puede ayudar al crecimiento excesivo de vello y espinillas. El anillo vaginal, parches y píldora anticonceptiva se recetan para la terapia hormonal. La reductora de andrógenos espironolactona (Aldactone) normalmente se receta junto con píldoras anticonceptivas. Esto ayuda a tratar el acné, la pérdida de pelo y manifestación de vello de tipo masculino en la cara y el cuerpo (Hirsutismo).

Uso de Antibióticos

Prueba antibióticos orales si sufres de espinillas dolorosas y con picores en la barbilla.

Los antibióticos para el acné te ayudarán a disminuir la inflamación al igual que eliminar el acné causante de las bacterias. Sin embargo, asegúrate de obtener una receta antes de comprar cualquier antibiótico oral.

Cremas, lociones y pomadas clínicas.

Algunas de las cremas, geles y lociones tanto recetadas como no recetadas pueden ser excelentes para el tratamiento de espinillas en la barbilla. Normalmente, los productos que contienen retinoid (una forma de vitamina A) son usados ya que abren los poros y te aseguran que cualquier antibiótico que estés usando funcione efectivamente.

Marcas como Differin, Tazorac o Retin-A son de las pocas en este aspecto.

En lo que respecta a productos sin receta, elige aquellos productos que contentan “sulfacetamida de sodio y azufre”; y cremas que contentan una combinación de medicamentos antimicrobianos como la clindamicina con peróxido de benzoil.

Aczone también es útil como antinflamatorio. Es un gel anti- acné y antinflamatorio ideal para pieles sensibles o envejecimiento de la piel. También es útil utilizar un producto que tenga extracto de la corteza del sauce (un derivado del ácido salicílico) y antioxidantes como la vitamina C dos veces al día para disminuir las cicatrices, marcas y aumentar el volumen de células.

Estos productos no solo tratan los granos de la barbilla, sino que además también ayuda a prevenirlos. En este aspecto, los productos de cuidado fácil con ácido salicílico al igual que con peróxido de benzoil, han demostrado ser útiles.

No uses limpiadores faciales anti acné, lociones y cremas anti arrugas simultáneamente con estos productos ya que pueden secarte la piel. Es aconsejable consultar a tu dermatólogo primero. Algunos principios en productos de cuidado facial como la manteca de cacao, petróleo o manteca de karité, propician brotes de acné ya que obstruyen los poros y deberías dejarles respirar si sufres de espinillas en la barbilla.

Medicamentos anti acné

Existen algunos medicamentes que funcionan con efectividad en el tratamiento de espinillas en la barbilla en su conjunto. Medicamentos como la isotretinoína deben usarse dos veces a la semana para disminuir los granos de la barbilla. Los resultados serán visibles después de cinco meses de uso. Puede ayudar también a eliminar las espinillas de forma permanente. Sin embargo, si aparecen de nuevo, puedes usar este medicamento otra vez.

Alimentación saludable

Una alimentación saludable es fundamental en el tratamiento del acné. Asegúrate de que tu alimentación sea equilibrada y que tomas mucha fibra, especialmente frutas y verduras de hoja verde. Evita dieta glucémicas con alto contenido en azúcar y asegúrate de beber mucha agua para estar hidratado. Ya te hemos avisado de reducir el consumo de alimentos ácidos, dejar de fumar y disminuir la ingesta de alcohol.

Granos En El Menton Causas

Granos En El Menton Causas

Como ya hemos dicho, los alimentos bajos en glucémicos deben evitarse porque los alimentos con un alto índice de glucémicos como el pan blanco y tartas incrementan el nivel de azúcar en la sangre y promueven los brotes. Por ello, mantente alejado del azúcar, productos lácteos y de repostería al igual que de alimentos fermentados, vinos, levadura, etc. En vez de ello, come alimentos integrales.

El chocolate también tiene un papel importante en la aparición de espinillas en la barbilla en algunas personas según la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami Miller. Su estudio demuestra que los individuos que consumen 170 gramos de cacao 100% puro a diario, tienen espinillas en una semana.

Desintoxícate si tienes algún trastorno alimenticio o si tus espinillas se producen por la comida y tipo de alimentación. Bebe infusiones de hierbas (por ejemplo, manzanilla) ya que ayudan en la digestión.

Relájate

Intenta controlar el estrés o la ansiedad y relájate. Algunos métodos para controlar el estrés como los masajes pueden ayudarte mientras intentas deshacerte de las espinillas en la barbilla. Además, la meditación, yoga, la música o escribir y buscar ayuda profesional es importante.

Descanso adecuado y ejercicio

El ejercicio y descanso adecuado son dos rutinas saludables esenciales que deberías adoptar si quieres deshacerte de las espinillas en la barbilla. El ejercicio regular reduce los niveles de cortisoles mientras que tu cuerpo producirá endorfinas que harán calmar tu mente.

Mantén la higiene personal

Asegúrate de mantener siempre la piel limpia para disminuir la acumulación de sebo, aceites y células muertas de la piel que pueden bloquear los poros. El sebo acumulado tiende a atrapar las bacterias y facilita los brotes de granos en la barbilla. Además, asegúrate de que te exfolias la piel con regularidad para deshacerte de cualquier célula muerta cuya acumulación puede derivarse en espinillas cuando se combina con otros factores. Otras rutinas de higiene personal que deberías incluir son:

Lávate la cara solo dos veces al día (después de levantarte y antes de irte a dormir) con un jabón o limpiador que no contenga alcohol. Solo lávate la cara más veces si la tienes sucia. Limpia tu móvil con algún producto de limpieza para pantallas u ordenadores con regularidad o usan algún dispositivo de manos libres.

Si tu pareja tiene piel grasa, no compartas las mismas almohadas y pídele que use productos del pelo o de maquillaje libre de grasa y productos no comedogénicos para impedir que los agentes que provocan las espinillas alcancen tu piel.

Usa agua desmineralizada en vez de agua dura que tiende a bloquear los poros. Puedes desmineralizar el agua en casa comprando un sistema de desmineralización y purificación de agua, que te ayudará a filtrar el agua y a equilibrar el pH.

No te toques la barbilla con las manos sucias ya que extenderás el aceite, la suciedad y las bacterias.

No te toques los granos: no te los toques ni pellizques los granos de la barbilla. Si tienes espinillas en la barbilla, es muy importante que no los toquetees ya que esto empeorará el brote, causará la formación de cicatrices e incluso puede infectarse.

Remedios caseros para las Espinillas en la Barbilla

Hielo

Puede usarse para aliviar rápidamente la hinchazón y la inflamación de espinillas. Impulsa la circulación de la sangre en la zona afectada, tensa los poros de la piel y elimina la grasa y la suciedad coagulada en la piel. Lo puedes utilizar triturado, en cubitos o en una bolsa – lo que mejor te venga.

Coge un trozo de hielo envuelto en un trozo de tela y póntelo en la barbilla durante unos segundos.

Espera unos pocos minutos y repite el proceso.

Limón

Otra forma fácil para deshacerte de manchas es usando zumo de limón, que es rico en vitamina C. El zumo de limón ayuda a que las espinillas se sequen rápidamente. Usa zumo de limón natural, y no embotellado ya que éste tiene conservantes. Hay dos formas de aplicarte este remedio.

Moja un trozo de algodón en el zumo de limón y da pequeños toques en las espinillas antes de irte a dormir por la noche.

Limon para espinillas en la barbilla

Limón para espinillas en la barbilla

Otra forma es mezclar una cucharada de zumo de limón con una cucharada de canela en polvo y aplicarlo en las espinillas toda la noche. Por la mañana, lávate la barbilla bien con agua tibia y desmineralizada. No obstante, este remedio no se recomienda a personas con piel sensible.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es perfecto para tratar el acné y las espinillas. Es un agente antibacteriano que ayuda a eliminar las bacterias que causan las espinillas de la barbilla. Además, sus propiedades antinflamatorias ayudan a aliviar las rojeces e inflamaciones de las espinillas. También ayuda a secar el acné.

Para el tratamiento de espinillas en la barbilla moja un trozo de algodón en aceite de esencia del árbol del té y aplícalo en las espinillas. Aclara después de 15 o 20 minutos.

Otro método es mezclar unas pocas gotas de aceite del árbol del té con una cucharada de gel de aloe vera. Aplícatelo con cuidado en las espinillas y manchas, déjalo durante 20 minutos y aclara.

Nota: No uses aceite del árbol del té si tienes piel sensible.

Pasta de dientes

La pasta de dientes que usas para lavarte los dientes antes de irte a dormir y por las mañanas también puede usarse como remedios para espinillas en la barbilla. Es más efectivo si se usa inmediatamente después de aplicar hielo en las espinillas. xx

Aplica un poco de pasta de dientes sobre las espinillas en la barbilla antes de irte a dormir. Por la mañana, aclárate la cara con agua y verás una mejora significante en la inflamación e hinchazón.

Si lo necesitas, puedes hacer el proceso durante el día también. Simplemente asegúrate de dejarte la pasta de dientes en las espinillas durante al menos treinta minutos.

Vapor

El vapor es beneficioso para la piel a cualquier hora, pero es especialmente útil cuando tienes espinillas. El vapor abrirá los poros y hará que tu piel respire. Esto ayuda a deshacerte del sebo, aceites, pieles muertas, suciedad y bacterias atrapadas en los poros que pueden causar espinillas o inflamación.

Llena una olla con agua caliente y deja que el vapor entre en contacto con tu cara durante unos pocos minutos. Lava la cara con agua tibia y después de secártela, échate una hidratante libre de aceite.

Ajo

El ajo es un antifúngico, antiviral y antiséptico que te ayudará rápidamente en el tratamiento contra las espinillas.

El azufre del ajo también favorece una curación rápida de las espinillas.

Instrucciones

Corta una cabeza de ajo por la mitad.

Aplica el ajo en las espinillas, restriégalo por las zonas afectadas y déjalo durante cinco minutos antes de lavarte la cara con agua tibia.

Repite el tratamiento varias veces al día. Comer un ajo crudo cada día puede ayudar también a purificar tu sangre. Pero no comas demasiado ajo crudo porque puede causar problemas digestivos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es magnífico como remedio contra las espinillas. Esto es porque elimina las bacterias que causan la molestia en primer lugar. Es alcalino y equilibra el pH de la piel, lo cual dificulta que las bacterias se desarrollen. Igual que el zumo de limón, es un astringente y ayudará a secar el exceso de grasa. Pero no lo hagas demasiadas veces o si no te secará la piel demasiado. Esto podría hacer que las glándulas sebáceas segreguen grasa excesiva para compensar y crear, así, brotes.

Necesitarás:

  • Vinagre de manzana natural y agua dulce.

Instrucciones:

Límpiate la cara bien con agua y sécatela. Con una proporción de una parte de vinagre por cada tres de agua, moja un algodón en el vinagre de manzana y aplícatelo directamente en las espinillas. Déjalo durante al menos 15 minutos o toda la noche. Repite este proceso varias veces al día, limpiando la cara bien después de cada vez. Usa una hidratante después también si sientes que tu piel está demasiado seca.

Eliminar acne en la barbilla

Eliminar acné en la barbilla

Haz una mascarilla de canela y miel

Aunque puede sonar extraño, la miel y la canela es una mezcla potente para combatir el acné.

La canela tiene características antimicrobianas, por tanto, puede ayudar a luchar contra las bacterias del acné. La miel es también un antibiótico natural y elimina fácilmente las espinillas resistentes.

Necesitarás:

  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de miel
  • Papel de cocina

Instrucciones

Limpia tu cara con agua y sécala. Mezcla dos cucharadas de miel y una cucharadilla de canela hasta formar una pasta. Aplícate esta pasta por toda la cara como una mascarilla o échatela solo en las espinillas y déjatela puesta durante al menos 10 o 15 minutos. Aclara completamente y sécate la cara. Es una mezcla pegajosa, así que ten cerca papel de cocina a mano siempre.

Bate clara de huevos

Las claras de huevo con una forma fácil y económica de ayudar a prevenir y tratar las espinillas en la barbilla. Tienen muchísimas proteínas y vitaminas que ayudarán tanto a combatir las espinillas como a rejuvenecer las células de tu piel. También secan el exceso de grasa lo que significa exceso de sebo, abriendo los poros y haciendo que tu piel sea menos favorable a las bacterias que causan acné. Asegúrate de usar una buena hidratante libre de aceite después, ya que puede secarte la piel.

Necesitarás:

  • Dos o tres claras de huevo, separadas de las yemas
  • Un bol
  • Una toalla

Instrucciones

Limpia la cara con agua y sécala. Separa las yemas de las claras. Puedes usar las que quieras, pero dos o tres son suficientes.

Bate las claras hasta que queden en punto de nieve y déjalo reposar unos minutos. Cúbrete la cara con la mezcla (aplicándolo con los dedos es fácil) o échatelo solo en las espinillas. Tres o cuatro capas son suficientes, pero asegúrate de que la primera capa se haya secado completamente antes de aplicar más. Deja reposar y secar la mascarilla durante unos veinte minutos antes de aclararla completamente con agua caliente y secártela con una toalla. Aplica una hidratante para prevenir que la piel se seque.

Papaya para las espinillas

La papaya es un ingrediente esencial en muchos productos de belleza disponibles en el mercado hoy en día, pero sus beneficios también pueden obtenerse en casa. La papaya cruda es un remedio contra las espinillas natural y seguro que elimina las células muertas de la piel y el exceso de grasa de la superficie de la cara, dejándole limpia y suave. La papaya tiene también una encima llamado papain que disminuye la inflamación, rojeces y ayuda a prevenir el desarrollo de pus.

Necesitarás:

  • Una papaya

Instrucciones:

Limpia la cara con agua y sécala. Machaca la pulpa de la papaya bien hasta que sea consistente como una pasta que pueda aplicarse fácilmente en la piel. Déjalo durante al menos quince o veinte minutos y aclara completamente con agua caliente. Si tu piel tiende a secarse después de limpiarla, usa una hidratante libre de aceite adecuada a tu tipo de piel después.

Haz una pasta de cáscara de naranja

Las naranjas no solo son rejuvenecedoras y refrescantes para nuestro paladar, son igual de atrayentes para nuestra piel. Las espinillas causadas por bacterias y grasa excesiva o pieles muertas que bloquean los poros pueden curarse con una mascarilla facial de cáscara de naranja, debido a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes. La vitamina C es especialmente útil porque mejora el crecimiento de nuevas células sanas, mejoran la salud general de tu piel.

Necesitarás:

  • Dos cáscaras de naranja.
  • Agua dulce y limpia.

Instrucciones:

Lava tu cara con agua y sécala. Machaca las cascaras de las naranjas (usa una licuadora, mortero, lo que tengas a mano) y mezcla con un poco de agua para crear una pasta. Añádelo poco a poco, demasiado la haría excesivamente fina y liquida. Una vez que tenga la consistencia adecuada, échatela en la cara y en las espinillas de la barbilla. Déjala durante unos veinte minutos. Lo mejor sería que la mascarilla tuviera consistencia, pero si no lo está, no pasa nada. Aclara completamente con agua, sécate la cara y ponte una buena hidratante libre de aceite.

Mezcla fresas con miel

Las fresas tienen un alto contenido de ácido salicílico. El ácido salicílico es un ingrediente esencial en muchos tratamientos comerciales contra las espinillas ya que ayuda a la piel a deshacerse de las células muertas más fácilmente, abriendo los poros obstruidos y matando las bacterias. También endurece los poros un poco, lo que ayuda a evitar que se obstruyan en el futuro y favorece el crecimiento de nuevas células. La miel también combate contra las bacterias que pueden estar detrás de tus espinillas y es un agente antinflamatorio.

Espinillas en la barbilla remedios caseros

Espinillas en la barbilla remedios caseros

Necesitarás:

  • Tres fresas lavadas.
  • Dos cucharadas de miel

Instrucciones:

Límpiate la cara con agua y sécala. Lava tres fresas y tritúralas bien, con cuidado de que no queden demasiado líquidas. Añade a esta pasta las dos cucharadas de miel y mézclalo bien todo junto. Aplícate esta mascarilla en tu barbilla y déjalo actuar durante 20 minutos. Aclara bien con agua caliente, sécalo e hidrata si tienes piel seca. Úsalo dos veces a la semana durante al menos un mes.

Exfoliante de azúcar

El azúcar, tanto blanco como moreno, ayuda a deshacerse del exceso de pieles muertas que obstruyen los poros actuando como un suave exfoliante. Mézclalo con aceite de oliva, miel o simplemente agua y tendrás un exfoliante de azúcar que te ayudara a deshacerte de esas manchas tan problemáticas.

Necesitaras:

  • Un vaso de azúcar moreno
  • Un vaso de azúcar blanco
  • Dos cucharadas de sal gorda marina
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
  • Diez cucharadas de extracto de vainilla puro
  • Un grano de vainilla entero

Instrucciones:

Mezcla el azúcar moreno y el blanco, añadiendo la sal gorda marina para una mejor exfoliación, y remueve. Si vas a usar el grano de vainilla, rállalo y mézclalo bien. Pon unos dos vasos de esta mezcla en un recipiente medidor de líquidos y comprímelo bien. Echa el aceite de oliva virgen extra encima y deja que se filtre por la mezcla, dejando una fina capa arriba. Mezcla todo en el recipiente medidor y después añádelo al resto de la mezcla. Añade cuatro cucharadas de extracto de vainilla y mézclalo.

Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate nos ofrece buenas vitaminas y nutrientes y ayudan a suavizar las espinillas de la barbilla. Es muy suave por lo que lo pueden usar personas con piel sensible.

Necesitarás:

  • Un aguacate
  • Miel

Instrucciones:

Limpia la cara bien con agua y sécala. Saca la pulpa del aguacate y machácalo, después mézclalo con la miel. Continúa machacando y removimiento hasta que se vuelva una pasta. Aplícalo en la piel y déjalo durante 10-20 minutos. Después aclara la mezcla con agua tibia y sécate la cara. Aplícate una hidratante libre de aceites después.

Refréscate con menta

El mentol lo encontramos en la menta, el cual trabaja como un agente analgésico natural y antinflamatorio. Se utiliza mucho para aliviar el dolor, el malestar y las rojeces causadas por las espinillas en la barbilla.

Necesitarás:

  • Un manojo de hojas de menta

Instrucciones:

Lávate la cara con suavidad con agua dulce y sécala. Machaca las hojas de menta bien, puedes usar una licuadora, aunque si tienes un mortero, mejor. Restriégatelo por la cara y déjalo durante 5-10 minutos antes de aclarártelo bien con agua fría.

Precauciones para el tratamiento de protuberancias en la barbilla

  • Los medicamentos reguladores de hormonas y píldoras anticonceptivas deberían usarse solo después de consultarlo con un médico o puedes tener efectos secundarios muy desagradables.
  • Las personas con piel sensible deberían evitar remedios como el limón o el aceite del árbol del té.
  • No te laves la cara con frecuencia ni te la restriegues muy fuerte ya que puede empeorar las espinillas.
  • Si tienes piel seca, usa una hidratante después de limpiártela.

Preguntas Frecuentes

¿Debería dejar de echarme maquillaje si tengo espinillas?

No tienes que dejar de usar maquillaje completamente, pero prueba a cambiar de marcas y usar de otros tipos. Opta por cosméticos y productos con la etiqueta “no comedogénicos” ya que no obstruyen los poros.

¿El tener espinillas en la barbilla significa que no mantengo lo suficientemente limpia la cara?

Puede no ser ese el caso. De hecho, restregarte la cara muy fuerte puede agravar tus espinillas, así como usar jabones que contienen alcohol y agentes limpiadores que te secan la piel. Las espinillas aumentan con las hormonas y una limpieza regular con jabón y agua caliente puede ayudar, a veces, a reducir los brotes leves, las espinillas más resistentes necesitan más que simplemente una buena higiene.

¿Cuándo debería ir a un dermatólogo para tratamiento de acné?

Si los productos de venta libre, como geles, cremas, lociones que contienen peróxido de benzoil o ácido salicílico, junto con limpiadores suaves, no te están funcionando (ten paciencia, se tarda de 4 a 12 semanas en solucionar el acné), consulta tu dermatólogo. El acné severo y persistente necesita un tratamiento agresivo para evitar cicatrices.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario