Mascarillas Para Barros y Espinillas

Las mascarillas para barros y espinillas son muy efectivas, ya que ayudan a tratar y prevenir los brotes de acné. Las mejores mascarillas faciales para el acné contienen ingredientes naturales que ayudan a matar las bacterias que causan las espinillas. También ayuda a secar el exceso de grasa y a destaponar los poros de las células muertas de la piel. Las mascarillas faciales caseras para el acné son también muy fáciles y baratas de hacer. Normalmente contienen unos pocos ingredientes que probablemente tendrás en casa. Las mascarillas faciales naturales para el acné también son muy buenas para ayudar a prevenir la formación de cicatrices.

Mascarillas Para Barros y Espinillas

Mascarillas para barros y espinillas

Mascarillas para barros y espinillas

El acné aparece por el exceso de sebo (la grasa que la piel produce para protegerla y mantenerla húmeda) y las células muertas de la piel que obstruyen los poros. Cuando las bacterias infectan los poros obstruidos, el resultado es una inflamación que provoca granos con pus. Dependiendo en la gravedad del acné, la infección puede provocar la formación de espinillas, pústulas y pápulas. El acné severo puede causar grandes bultos inflamados llamados nódulos o la formación de acné quístico. Esto sucede cuando las bacterias se expanden en lo más profundo de las capas de la piel.

Puede que no sea posible deshacerse de las espinillas en un día, pero las mascarillas faciales caseras para el acné te ayudarán a deshacerte del acné mucho más rápido. Muchos remedios contra el acné contienen ingredientes antibacterianos naturales como la miel, aceite del árbol del té y aloe vera para combatir el acné causante de gérmenes en la piel. También puedes eliminar las células muertas de la piel y el exceso de sebo de los poros usando bicarbonato o avena como un ingrediente en tu mascarilla facial contra el acné.

Lo primero de todo, vamos a ver los diferentes ingredientes naturales que puedes usar para hacer tu propia mascarilla facial en casa y ayudar a eliminar las zonas imperfectas rápidamente. Todos estos ingredientes están respaldados por estudios científicos por su efectividad como agentes limpiadores y antibacterianos que ayudan a curar el acné naturalmente.

Los mejores ingredientes naturales para hacer una mascarilla facial para el acné casera

Cuando buscamos el mejor tipo de ingredientes naturales para incluir en nuestra mascarilla casera, es importante que sean antimicrobianos, para combatir cualquier infección en los poros. También será necesario componentes antinflamatorios que ayuden a reducir las rojeces, inflamaciones e hinchazones. Para prevenir futuros brotes de acné, es importante exfoliarse suavemente las impurezas de los poros.

Aceite del árbol de té

El aceite del árbol del té es uno de los mejores ingredientes para usar en una mascarilla facial casera. Las propiedades antimicrobianas del aceite del árbol del té pueden matar de manera rápida y efectiva cualquier cepa de bacterias que infectan la piel. El aceite del árbol del té también ayuda a reducir la hinchazón y rojeces de espinillas inflamadas y secar el exceso de grasa de los poros.

Mascarilla aceite de arbol de te

Mascarilla aceite de arbol de te

Un estudio publicado en la revista “Medical Journal of Australia” ha concluido que las propiedades antibacterianas del aceite del árbol del té eran efectivas en la reducción del número de puntos negros y espinillas inflamadas en personas con acné. De hecho, era tan efectivo como el peróxido de benzoil que ha sido comúnmente usado para tratar el acné. El aceite del árbol del té también causaba algunos efectos secundarios cuando se trataba el acné.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es otro aceite esencial usado como remedio contra el acné y es un componente altamente efectivo en las mascarillas faciales naturales para el acné debido a su actividad antibacteriana. De hecho, el efecto calmante del aceite de lavanda no solo ayudará a reducir el estrés, sino que disminuirá la inflamación de protuberancias rojizas e hinchadas.

El uso de aceite de lavanda para el acné también está respaldado por estudios. Un estudio de Suiza ha demostrado que el aceite de lavanda es un método efectivo para deshacerse de las bacterias causantes del acné de la piel y reducir la aparición de granos y manchas de la piel. Los estudios han examinado la efectividad de los aceites esenciales matando las cepas de las bacterias del acné propionibacterium. Se ha demostrado que el aceite de lavanda tiene una fuerte actividad bactericida.

Miel

Puedes pensar que la miel es demasiado pegajosa para ayudar a tratar el acné. Sin embargo, la miel contiene propiedades antibacterianas que hacen de ella un gran ingrediente para incluirlo en una mascarilla facial casera para el acné.

El uso de miel como un remedio natural para el acné se debe a su actividad antibacteriana que mata los gérmenes que pueden provocar poros infectados. Un estudio publicado en la revista “Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine” también ha demostrado que la miel ayuda a curar las heridas más rápido porque proporciona una barrera protectora húmeda para prevenir la propagación de la infección.

Muchos médicos están empezando a sugerir usar miel de Manuka como tratamiento alternativo contra el acné.

Aloe vera

El efecto calmante del aloe vera en la piel inflamada y sus componentes antibacterianos significa que el gel de aloe vera es otro ingrediente natural que puedes usar en tus mascarillas faciales.

Un estudio publicado en la revista “Skin Pharmacology and Physiology” ha demostrado que el aloe vera es tan efectiva como un 1% de crema hidrocortisona. La hidrocortisona a veces se receta para ayudar a reducir la inflamación de la piel.

Mascarilla con Aloe vera

Mascarilla con Aloe vera

Si tienes acné quístico o acné difícil de tratar, se ha demostrado que el aloe vera ayuda a mejorar la efectividad de algunos tratamientos contra el acné.

Lee más aquí: Aloe Vera Para El Acné: 17 Formas De Usarlo

Bicarbonato

El bicarbonato puede usarse en mascarilla faciales caseras por su actividad antibacteriana. La textura granulada del bicarbonato (bicarbonato de sodio) también significa que es una excelente forma de exfoliar suavemente la piel para eliminar el exceso de sebo y destaponar los poros de células muertas.

Estudios referentes a las propiedades terapéuticas del bicarbonato en la piel han demostrado que es un agente antibacteriano efectivo contra las cepas de bacterias que causan infecciones de piel.

Vinagre de manzana

Cuando te hagas una mascarilla facial para el acné, usa vinagre de manzana sin procesar para ayudar a desinfectar poros y deshacerte de los gérmenes causantes del acné. El nivel de pH del vinagre de manzana ayuda reducir la inflamación de la piel.

La revista “PLOS One” informa que el ácido acético (el vinagre de manzana tiene altos niveles de ácido acético) ayuda a destruir y eliminar las bacterias que pueden infectar heridas en la piel.

Té verde

Incluso un ingrediente tan natural y simple como el té verde tiene propiedades medicinales que pueden añadirse a las mascarillas faciales naturales para tratar el acné. El efecto astringente del té verde en la piel ayuda a eliminar el exceso de sebo de los poros. El té verde es también una fuente rica en antioxidantes que pueden ayudar a destruir los radicales libres de la piel para mantenerla sana.

La revista “Hippokratia” ha demostrado que el té verde contiene componentes que ayudan a reducir la producción de sebo de la piel. Es un tratamiento anti-acné efectivo cuando se usa junto con otros ingredientes naturales contra el acné.

Canela

Las propiedades antinflamatorias y antibacterianas de la canela significan que pueden utilizarse en mascarillas faciales para tratar los brotes de acné.

Algunos estudios basados en los componentes de la canela han demostrado que matan varias cepas de bacterias eficazmente. También, el extracto de las ramas de canela ha demostrado que posee propiedades inflamatorias para reducir la inflamación.

Avena

Mascarillas para espinillas

Mascarillas para espinillas

La avena puede añadirse como un elemento natural a las mascarillas faciales caseras por su habilidad en purificar la piel de los gérmenes causantes del acné, proporcionar una barrera hidratante protectora en la piel y eliminar suavemente las células muertas que obstruyen los poros.

La revista “Clinical and Experimental Dermatology” informa de que la avena coloidal ayuda a reducir los brotes de acné y las rojeces e inflamaciones de las manchas de la piel.

Barro

El barro es una sustancia natural de la tierra que tiene la capacidad de absorber las impurezas del cuerpo. Hay varios tipos de barros como la tierra de Fuller, arcilla verde, arcilla blanca (caolín) y arcilla de bentonita. La arcilla verde, por ejemplo, contiene hierro y magnesio, lo que le da el color verde. Actúa rápido al absorber aceites y toxinas y es apta para controlar la piel grasa.

Algunos estudios de gran interés también han demostrado que una mascarilla de barro usando aceite de jojoba puede ayudar a reducir los brotes de acné.

Hamamelis

La hamamelis es también un remedio efectivo que ayuda a reducir las infecciones e inflamaciones asociadas al acné. La hamamelis se extrae de la corteza y hojas de la Hamamelis Virginiana. Esta planta se ha utilizado durante siglos como remedio para problemas de piel. Por sus propiedades cicatrizantes, el extracto de hamamelis también se puede encontrar en muchos productos de cuidado de la piel disponibles en el mercado hoy en día.

Una de las principales razones por las que la hamamelis es buena para el acné es porque contiene un alto porcentaje de tanino. Los taninos se conocen por ser astringentes y antinflamatorios. Las hojas y corteza de la hamamelis contienen hasta un 10% de tanino lo que hace que el extracto sea un astringente muy efectivo. Debido a esto, la hamamelis se usa tópicamente para aliviar la inflamación causada por el acné.

Las Mejores Mascarillas Faciales Casera para el Acné.

Puedes hacer fácilmente tus propias mascarillas faciales para tratar el acné y prevenir los brotes de espinillas cuando lo incorporas a la rutina de cuidado de tu piel. Úsalas para disminuir también la gravedad de los brotes de acné y ayudar a tener una piel libre de manchas.

1. Mascarilla Facial de Vinagre de Manzana

Para deshacerte del acné rápidamente, haz una mascarilla facial añadiendo vinagre de manzana sin procesar, té verde, un poco de azúcar y miel. El vinagre de manzana y el té verde ayudan a disminuir el sebo, la miel mata las bacterias y el azúcar elimina las células muertas. Estos ingredientes ayudarán a que tu piel luzca bien y libre de espinillas.

Aquí te contamos cómo hacer la mascarilla:

  • Añade en un bol 1 cucharadita de vinagre de manzana, 2 cucharaditas de té verde (espera hasta que el líquido se haya enfriado), 5 cucharaditas de azúcar, y 1 cucharadita de miel y mezcla bien.
  • Usa tus dedos para masajear suavemente el exfoliante sobre tu cara para destapar los poros.
  • Déjalo durante 10 minutos y enjuaga con agua caliente.
  • Usa esta mascarilla de vinagre de manzana 1 o 2 veces por semana para ayudar a tener un cutis limpio y libre de espinillas.

Otra forma de usar vinagre de manzana para deshacerte del acné rápidamente es diluirlo en agua y añadir un poco de aceite del árbol del té. Puedes usar este remedio de vinagre de manzana para el acné:

Mascarillas caseras para espinillas

Mascarillas caseras para espinillas

  • Mezcla vinagre de manzana sin procesar y agua a partes iguales.
  • Añade unas gotas de aceite del árbol del té (o aceite de lavanda). Necesitas unas 6 u 8 gotas de aceite de esencia por cada 30 ml.
  • Agita bien la mezcla antes de aplicarla.
  • Aplica el tratamiento facial con algodón.
  • Enjuaga con agua caliente.

Puedes ayudar a mantener la piel libre de imperfecciones usando el tónico de vinagre de manzana para limpiarte la cara por las mañanas y noches.

2. Mascarilla Facial Casera de Miel

Haz una mascarilla facial de miel rápido y fácil para disminuir la inflamación de la piel y ayudar a reducir las bacterias que causan el acné. Para esta mascarilla se necesita aceite del árbol del té para incrementar el efecto antibacteriano de la miel y un poco de aceite de jojoba para nutrir tu piel.

Para hacer la mascarilla facial de miel, sigue estas instrucciones:

  • Mezcla 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de jojoba en un bol.
  • Añade 3 gotas de aceite del árbol del té (o 2 gotas de aceite de árbol del té y 1 de aceite de lavanda).
  • Aplica el remedio sobre tu cara y déjalo durante 20 minutos.
  • Enjuaga con agua caliente.

Usa la mascarilla anti acné de miel una vez a la semana para ayudar a prevenir los brotes y mantener la piel bien hidratada.

3. Mascarilla de Canela para Tratar el Acné.

Haz tu propia mascarilla facial de canela para reducir rápidamente la inflamación alrededor de protuberancias rojas en la cara y matar bacterias dañinas de la piel. Los componentes anti bacterianos de la miel se incrementan con la canela con este sencillo remedio para evitar que las bacterias se expandan.

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Mezcla 2 cucharadas de miel con 1 cucharadita de canela para formar una pasta suave.
  • Aplica la mascarilla de miel y canela en la zona afectada.
  • Déjalo durante 15-20 minutos antes de quitar.
  • Aplica la mascarilla de canela 1 o 2 veces a la semana para ayudar a reducir el número de espinillas limpiando las bacterias causantes del acné de tu piel.

4. Mascarilla de Bicarbonato para el Acné.

El bicarbonato puede usarse tanto como una mascarilla facial natural efectiva como exfoliante facial para eliminar el exceso de grasa y destaponar las pieles muertas de los poros.

La receta casera de bicarbonato es muy fácil de hacer. Solo necesitarás un poco de agua y de zumo de limón para ayudar a disolver las pieles muertas.

Para hacer la mascarilla facial de bicarbonato, esto es lo que tienes que hacer:

  • Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de zumo de limón.
  • Aplica la pasta de bicarbonato a las áreas afectadas por el acné en tu cara.
  • Déjalo durante 10-15 minutos para dejar que el bicarbonato rompa las bacterias.
  • Enjuaga con agua caliente.

Debido a que el bicarbonato tiene un alto nivel de pH, deberías usarlo solo una vez a la semana como mucho y siempre usando una buena hidratante después.

Para hacer un exfoliante con bicarbonato puedes usar la receta de arriba, pero sin el zumo de limón. Para eliminar las pieles muertas y desbloquear los poros por el exceso de sebo, masajea el remedio de bicarbonato por toda tu cara. Limpia con agua caliente y sécala.

5. Mascarilla de Avena Facial

Mascarilla de avena para barros

Mascarilla de avena para barros

La avena molida es otra forma de curar espinillas llenas de pus e infectadas que están rojas e inflamadas. El efecto limpiador de la avena ayuda a eliminar los gérmenes de la piel y sus hojas suaves dejan tu piel suave e increíble.

Añadimos bicarbonato a esta mascarilla facial para aumentar el efecto antibacteriano y exfoliador de la avena. Así es como tienes que hacer esta mascarilla:

  • Mezcla 2 cucharadas de avena con 1 cucharada de bicarbonato. Añade el agua suficiente para hacer una pasta gruesa.
  • Masajea suavemente el remedio de avena en la zona afectada y deja que seque.
  • Limpia con agua caliente para eliminar la mascarilla de avena.
  • Échate agua fría en la cara para cerrar los poros.

Úsalo 2 o 3 veces a la semana para ayudar a que la piel se cure más rápido de los efectos de las lesiones del acné y para prevenir futuros brotes de espinillas, puntos negros y pústulas.

6. Mascarilla de aloe vera

Deshazte del acné rápidamente usando con regularidad una mascarilla facial de aloe vera. Esta mascarilla casera es muy fácil de hacer y puedes usar aceite del árbol del té para incrementar las actividades antibacterianas mientras que, al mismo tiempo, el aloe vera reduce la inflamación y rojeces. La mascarilla de aloe vera ayudará también a deshacerse de las cicatrices del acné.

Para hacer la mascarilla de aloe vera, debes de asegurarte de usar gel de aloe vera puro, que no contenga muchos aditivos. Aquí te contamos cómo hacer la mascarilla de aloe vera:

  • Añade 6-8 gotas de aceite del árbol del té y 1 cucharada de aloe vera.
  • Aplica este tratamiento en tus espinillas y déjalo durante 30 minutos.
  • Limpia con agua caliente y sécate la piel.

Puedes usar esta mascarilla todos los días para reducir la gravedad del acné. También es una buena mascarilla para usarla 1 o 2 veces a la semana para prevenir que aparezcan espinillas.

7. Mascarilla de aceite de árbol del té y clara de huevo

Haz tu propia mascarilla facial para eliminar espinillas combinando aceite de árbol de té, el gran exterminador de bacterias, con clara de huevo y zumo de limón. Esta mascarilla casera es genial para reducir el exceso de grasa de la piel y ayudar a tratar el acné naturalmente. La combinación de clara de huevo y zumo de limón funciona a 2 niveles para combatir el acné. Primero de todos, las claras de huevo ayudan a retirar la grasa de los poros y, en segundo lugar, el zumo de limón ayuda a deshacerte de las pieles muertas que obstruyen los poros.

Para hacer la mascarilla de aceite del árbol del té y claras de huevo:

  • Bate 2 claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.
  • Añade 2-3 gotas de aceite del árbol del té y el zumo de medio limón. Mézclalo con cuidado con las claras.
  • Aplica esta mascarilla y deja que se seque.
  • Enjuaga con agua fría y sécate la cara.

Para mejores resultados, usa la mascarilla de aceite del árbol del té y claras 2-3 veces a la semana para ayudar a eliminar espinillas y mantener tu piel libre de manchas.

8. Mascarilla facial de miel y barro

El barro es genial para la piel. El barro de bentonita, por ejemplo, tiene propiedades que ayudan a eliminar las impurezas de la piel. También es bueno para el acné porque tiene propiedades antibacterianas. También puedes usar arcilla verde, buena para la piel grasa, o arcilla blanca (también llamada caolín), suave y perfecta para la piel sensible.

Para hacer esta mascarilla:

Mascarilla de miel para espinillas

Mascarilla de miel para espinillas

  • Mezcla 1 cucharadita de miel natural, 1 cucharadita de barro de bentonita (u otro tipo de barro) y agua suficiente para hacer una pasta.
  • Aplica la mascarilla en la cara y déjala durante 20 minutos. Después l’impiate con agua caliente.
  • Repite la mascarilla una o dos veces a la semana.

También puedes hacerte una mascarilla reparadora de barro y aceite de jojoba. Como hemos dicho antes, esta mascarilla es un método científicamente probado que reduce el número de espinillas. Aquí te explicamos cómo hacer la mascarilla:

  • Mezcla una pequeña cantidad de barro, como el de bentonita o arcilla blanca o verde, con un poco de aceite de jojoba y haz una pasta.
  • Aplica suavemente a la piel y déjala durante 15 minutos.
  • Enjuaga suavemente con agua.
  • Aplica un poco de aceite de jojoba para hidratar la piel.

9. Tónico de aloe vera y hamamelis para piel propensa al acné

La mejor forma de usar hamamelis para el acné es en forma de tónico o de mascarilla.

Para utilizar la hamamelis en forma de tónico, puedes o bien aplicarlo a toques con un algodón en la zona afectada hasta 3 veces al día, o puedes tenerlo en spray y aplicártelo directamente en la piel.

Para este tónico necesitaras:

  • 6 cucharadas de hamamelis.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 5-10 gotas de aceite de esencia del árbol del té o aceite de lavanda (o una mezcla de ambos).

Mezcla los ingredientes en un recipiente o spray. Humedece la zona afectada o aplícalo con la ayuda de un algodón.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario