Espinillas Infectadas: Causas, Síntomas y Solución

Las espinillas salen de diferentes formas y cada uno de estos tratamientos tienen síntomas y signos identificables. Vamos a echarles un vistazo rápido:

Tipos de Espinillas

  • Granos: También llamados comedones cerrados. Normalmente son pequeños y están bajo la piel con la apariencia de una pápula pequeña del mismo color de tu piel.
  • Puntos negros: También llamados comedones abiertos. Normalmente son de color marrón oscuro o negros como resultado de la oxidación de la melanina (pigmento de la piel), haciéndoles claramente notables en la superficie de la piel. Los puntos negros nunca se crean por suciedad. Por tanto, no te restriegues la cara ni te hagas daño intentando eliminar la supuesta suciedad no existente.
  • Pústulas: Son espinillas llenas de pus. Tienen una base roja con pus en la parte superior. Están, obviamente, en la superficie de la piel.
  • Pápulas: Son bultos pequeños, redondos y sólidos que aparecen en la superficie de la piel. La mayoría son de color rosáceos.
  • Nódulos: estructuralmente, los nódulos son parecidos a las pápulas, aunque más grandes. Permanecen bajo la piel y pueden ser bastante dolorosos.
  • Quistes: Los quistes están llenos de pus y son bastante visibles en la superficie de la piel. Los quistes pueden ser bastante dolorosos, y la mayoría de veces llevan a la formación de heridas en la piel. Además de los tipos y formas que manifiestan, los signos y síntomas posteriores te dicen fácilmente cuando tienes una espinilla infectada.
  • Nódulo linfático inflamado: Este es una de las señales que pueden ocurrir cuando hay espinillas en los brazos. Las infecciones de espinillas se manifiestan por una inflamación de los nudos linfáticos en la axila.
  • Pus verde o amarillo: Cuando una infección toma la forma de espinilla, puede desarrollar pus e incluso drenar solo si no se trata durante un tiempo. Además, también podría salir un olor desagradable del pus que se haya formado. Las espinillas infectadas que no se tratan durante un tiempo podrían convertirse en grandes granos o forúnculos y drenar pus.
  • Granos y espinillas infectadas dolorosas: Otro signo que muestra que una espinilla está infectada es la presencia de dolor. Esto normalmente se debe a la actividad de los glóbulos blancos de la sangre cuando intentan deshacerse de la infección. El dolor aparece porque el problema es ahora más profundo bajo la piel, cerca de los vasos sanguíneos y nervios. Las espinillas sin cabeza se conocen por causar un elevado nivel de dolor.
  • Acné quístico y espinillas difíciles: El hecho de que algunas espinillas se vuelvan rojas, dolorosas y resistentes es una señal de que sea acné quístico. Se infectan una y otra vez y duran años.
  • Sangrado de espinillas y costras: Cuando explotas las espinillas, se hace costra y se curan más rápido sin sangrar. Pero con una infección, la espinilla sangraría y poco a poco haría costra después de explotarla. En cambio, la costra se niega a curarse.

Origen de las Espinillas Infectadas

¿Qué es lo que provoca exactamente que una espinilla se infecte? Hay diferentes factores responsables de los granos infectados de la piel. Desafortunadamente, mucha gente recibe mala información de gente que, originalmente, no están cualificados para hablar sobre este asunto. Aun así, es nuestro deber decirte la verdad para que cuando tengas estos problemas en la piel, o alguno de tus amigos, sabrás exactamente cuál es el problema y cómo solucionarlo. Las espinillas se pueden encontrar en diferentes partes del cuerpo como la cara, frente, brazos, codos, espalda, orejas, nariz, labios y en la ingle. Las causas de una espinilla infectada son:

Obstrucción de la glándula sebácea

Las glándulas sebáceas, responsables de la producción de sebo, se sitúan en lo más hondo de los poros de la piel.

Pero la continua pérdida de las capas de piel deja células muertas detrás que, con el tiempo, se mezclan con el sebo para obstruir los poros de la piel. Este proceso ocurre más durante la pubertad (durante el periodo de transición de niño a adulto) cuando las glándulas sebáceas segregan más sebo. La obstrucción de los poros por la piel muerta y el sebo, poco a poco va creando un entorno favorable para el crecimiento de bacterias peligrosas como el acné Propionibacterium, la bacteria responsable del acné. Esta bacteria existe como un inofensivo comensal (un residente normal) en la piel. Pero cuando la condición del lugar se altera, puede crecer rápidamente y causar una respuesta inmune que da lugar a la inflamación de la piel y a las manchas.

Espinillas infectadas

Espinillas infectadas

Infección por hongos

Un grupo de hongos conocido como Malassezia se ha identificado como la causante de espinillas. Normalmente habitan en la piel de la frente y el pecho, casi nunca en la cara. Tampoco viven en los mismos poros del acné Propionibacterium. Por esto la lucha contra el origen de las espinillas puede ser una guerra difícil, ya que el intento de eliminar una puede crear un entorno favorable para que otra se desarrolle.

Infección estafilocócica

El estafilocócico puede causar también una espinilla infectada. Las infecciones estafilocócicas se crean a través de espinillas rotas, pelo encarnado y protuberancias. El crecimiento de las espinillas normalmente es rápido, convirtiéndolos en grandes protuberancias con pus, fiebre y ampollas alrededor de la espinilla.

Testosterona

La testosterona es una hormona natural en hombres y mujeres. Pero en personas propensas al acné, la piel es altamente sensible a niveles normales de testosterona en la sangre. En cuanto tal, la testosterona puede fácilmente provocar la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas. Esto conlleva a la obstrucción de poros de la piel, y por ello a la creación de un entorno favorable para el desarrollo de bacterias y causar espinillas infectadas.

Lee sobre otras causas del acné.

Remedios Caseros para Espinillas Infectadas

Haz click a continuación para descubrir 10 Remedios Caseros Para El Acné 100% Naturales que te ayudarán a tratar tus espinillas y barros infectados sin necesidad de costosos medicamentos o tratamientos dañinos.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario