Cómo Quitar las Cicatrices de Acné Rápidamente

Si sabes cómo eliminar las marcas de espinillas de la cara en una noche o lo suficientemente rápido, tendrás una piel espectacular. Los remedios y tratamientos caseros son la mejor solución para reducir marcas de acné y manchas rápidamente. Aquí te mostramos cómo quitar las cicatrices de espinillas y deshacerte de esas marcas de acné rápida y naturalmente. En algunos casos, se puede conseguir resultados en un día, una semana o unos pocos días. También puedes usar cremas aclarantes para eliminar las manchas formadas por las espinillas.

Cómo Quitar las Cicatrices de Acné Rápidamente

Las espinillas son los principales signos del acné. También pueden aparecer por la acumulación de sebo, sudor y suciedad en los poros sudoríparos de la piel. Cuando las bacterias invaden los poros, las infecciones empiezan a mostrarse en forma de espinillas. Las espinillas pueden eliminarse fácilmente, pero eliminar los pozos y huecos que deja el acné no es fácil.

Las cremas comerciales, remedios caseros y tratamientos naturales, barros, curas con hierbas etc., son conocidos por deshacerse de los puntos negros que dejan las espinillas y las cicatrices del acné. ¿Cuáles de todos estos funcionan para siempre? ¿Qué puedes hacer para eliminar marcas de espinillas de la cara, piel, cuerpo y brazos rápidamente y en una noche?

Métodos Caseros para Quitar Espinillas Rápido

Eliminar cicatrices de acné

Eliminar cicatrices de acné

1. Usa zumo de limón para eliminar las marcas de espinillas rápidamente

El zumo de limón es conocido por sus propiedades aclarantes de la piel. Contiene ácido de alfa hidroxilo (AHA), y es un ingrediente muy común en la mayoría de cremas reparadoras de manchas por el acné. También repara y rejuvenece la piel. Aquí te contamos cómo eliminar espinillas y marcas rápidamente usado zumo de limón:

  • Exprime un limón en un bol para conseguir el jugo.
  • Diluye con un poco de agua si tu piel es sensible.
  • Con un algodón, da toquecitos sobre las marcas de acné.
  • Déjalo un tiempo hasta que se seque.
  • Enjuaga tu piel con agua fría.

Repite esta cura una vez cada dos días para aclarar las manchas rápido.

Asegúrate que hidratas tu piel con una crema hidratante. El zumo de limón eliminará las manchas provocadas por las espinillas, pero puede secar tu piel.

2. Usar bicarbonato para quitar los pozos de espinillas rápidamente

Según “Home Remedies for Life”, el bicarbonato tiene propiedades exfoliantes. Debido a esto, se usa como un remedio casero para eliminar marcas y puntos negros. Funciona deshaciéndose de las marcas y puntos negros lentamente para hacerlas desaparecer. SI lo usas con regularidad, serás capaz de eliminar espinillas y marcas rápidamente. Aquí te contamos cómo eliminar marcas de espinillas rápidamente usando bicarbonato.

  • Haz una pasta con bicarbonato de sodio poniendo bicarbonato en un bol.
  • Añade un poco de aguay mezcla hasta que se haga una pasta homogénea.
  • Aplica la pasta en las marcas de acné.
  • Déjalo toda la noche y enjuaga por la mañana.

El bicarbonato también hará que tu piel brille. Puedes hacer la misma receta usando agua de rosas en vez de agua si quieres una piel más brillante y juvenil. Con un uso constante, puedes deshacerte de las marcas de espinillas en una semana o en pocos días.

3. Remedio casero con miel para eliminar las cicatrices del acné

La miel es un buen remedio casero para tratar el acné y espinillas inflamadas. Tiene propiedades antibacterianas, convirtiéndolo en un tratamiento natural para muchas afecciones cutáneas. También puedes usar miel para aclarar, desvanecer o iluminar manchas oscuras de la piel. Se recomiendo el uso de miel natural para deshacérsete de las cicatrices del acné, marcas y manchas. Aquí te contamos cómo usar este remedio.

  • Aplica un poco de miel natural directamente en las espinillas y/o marcas.
  • Déjatelo en la cara o manos toda la noche.
  • Enjuaga por la mañana con agua.

Repite este proceso todos los días para eliminar las marcas de espinillas más rápido y para siempre.

Cicatrices de acné antes y después

Cicatrices de acné antes y después

4. Jugo de patata para eliminar las marcas de acné para siempre

El jugo de patata es uno de los mejores remedios caseros para los puntos negros y manchas oscuras en la piel. Si los brotes de acné te dejaron manchas, puedes usar jugo de patata para eliminar los puntos negros rápidamente y para siempre. Aquí te contamos cómo usar este remedio.

  • Corta una patata en rodajas.
  • Ponlas directamente en las zonas de tu cara donde tengas manchas.
  • Deja las rodajas de patata en tu piel durante unos minutos.
  • Lava tu cara con agua tibia.

También puedes hacer este remedio más potente rallando patatas y haciendo una máscara facial con patata y miel. Esto hará que las marcas de espinillas se aclaren en pocas semanas. Las rodajas de patatas también se usan para deshacerse de las ojeras de forma rápida y natural.

5. Jugo y rodajas de pepino para las cicatrices

El jugo de pepino es uno de los remedios preferidos en muchas culturas. Es rico en vitamina A y en potasio. La mayoría de personas se lo aplican directamente en la piel para deshacerse de las cicatrices del acné y otros tipos de manchas. Puede incluso ayudar a igualar el cutis.

  • Tritura pepinos para conseguir el jugo.
  • Aplica el jugo en la cara y déjalo toda la noche.
  • Enjuaga por la mañana con agua tibia.

Aunque este tratamiento natural para manchas puede que no se deshaga de las espinillas y/o marcas en una noche, hará que tu piel luzca más limpia con un uso continuo. Según “Diamond Beauty Guide”, debes aplicar el jugo de pepino en tu piel a diario para reducir las cicatrices y marcas.

6. Aloe Vera para aclarar marcas de espinillas naturalmente

Según “Beauty Health Tips”, una web de remedios, el aloe vera contiene encimas, nutrientes y polisacáridos. Es útil como anti hongos y anti bacteria. Tan pronto como las espinillas se formen en tu piel, puedes prevenir la formación de marcas tratando los granos antes. El aloe vera es un corrector natural de manchas.

  • Consigue una hoja de aloe vera. Elige la más suculenta.
  • Exprímela para conseguir el gel de aloe vera de la hoja.
  • Masajea suavemente las marcas de acné y espinillas con este gel usando tus dedos.
  • Hazlo dos veces al día durante unas semanas para deshacerte de las marcas naturalmente.

La mascarilla de aloe vera también ayuda a equilibrar el color de tu tez. Si tienes manchas en la piel, manchas oscuras y marcas de picaduras de insectos, acné y granos, usa este tratamiento para mejorar tu piel.

7. Cómo eliminar huecos de espinillas con cúrcuma

La cúrcuma es muy efectivo para aclarar manchas oscuras del acné y espinillas. Puedes extender su uso y aclarar manchas de sol e incluso deshacerte de las pecas rápidamente. Aquí te contamos cómo eliminar las marcas de acné usando cúrcuma.

  • Mezcla cúrcuma en polvo, leche y zumo de limón para crear una pasta espesa.
  • Aplícalo donde tengas manchas oscuras causadas por las espinillas.
  • Déjalo sacar completamente.
  • Lávate la piel con agua tibia.

Repite este remedio casero para puntos negros causados por el acné todos los días para resultados más rápidos. También puedes mezclar aceite de oliva, cúrcuma en polvo y zumo de limón en vez de los ingredientes arriba indicados. También funciona efectivamente para deshacerse de marcas negras causadas por espinillas.

Curcuma para quitar las cicatrices de espinillas

Cúrcuma para quitar las cicatrices de espinillas

Cómo Deshacerse de las Cicatrices de Acné en una Noche, Instantáneamente

Es casi imposible eliminar las marcas de acné en una noche usando ingredientes naturales. Sin embargo, existen algunos tratamientos que pueden deshacerse de las marcas en una noche y para siempre. Estos procedimientos deben hacerse con un dermatólogo profesional y no tú solo en casa.

8. Eliminación de cicatrices oscuras con láser

Los rayos de luz de laser concentrados se usan para eliminar manchas oscuras que son causadas por el acné y espinillas. El procedimiento se lleva a cabo en una clínica y es capaz de deshacerse de manchas oscuras al instante. Según “KP Cosmetic Services Clinic”, la eliminación de manchas oscuras causadas por espinillas con láser dura entre 15 minutos y una hora.

Dependiendo de cuán profundas sean las manchas oscuras, puedes necesitar de uno a tres tratamientos para aclarar las manchas para siempre. Si no, deberías de ver resultados casi al instante, comprobándolo comparando fotos tuyas del antes y el después. Lee más sobre el  tratamiento láser para el acné.

9. Microdermoabrasión

Si las marcas de espinillas son superficiales, la microdermoabrasión puede deshacerse de ellas rápidamente; casi al instante o en una noche si lo prefieres. Este procedimiento funciona exfoliando la piel, eliminando la capa de piel que contiene las manchas oscuras que provienen de los coágulos de sangre cuando las espinillas brotan.

Este tratamiento no invasivo para las espinillas y marcas de acné es menos costoso comparado con procedimientos como la eliminación por láser de marcas oscuras.

10. El peeling (exfoliación química)

El peeling se usa mucho para mejorar la apariencia de la piel. Si tu piel está llena de marcas y arrugas, puede ayudarte a eliminar estos signos de la edad.

Tu dermatólogo usará productos químicos que retirarán capas de la piel. Con ello, las marcas oscuras de las espinillas se eliminarán para darte resultados al instante de una piel más clara e iluminada. El peeling es un tratamiento que está entre los procesos más rápidos para eliminar las marcas y manchas del acné.

Otros Remedios Caseros para Eliminar Marcas de Espinillas Naturalmente

En casa, puedes aplicarte cremas, tratamientos y otros remedios que puedes preparar en tu cocina. Para eliminar marcas de espinillas naturalmente, puedes usar la fruta de calamondina, ajo, pasta de dientes, Vitamina E y C e incluso aceites como el de coco o de oliva. Veamos cómo eliminar marcas de espinillas naturalmente usando estos remedios caseros.

11. Cómo usar aceite de coco para reducir espinillas

Si estás buscando una hidratación natural que haga el doble efecto que una crema hidratante, el aceite de coco es tu mejor opción. También puede usarse para reducir la aparición de manchas oscuras en la cara, manos, cuerpo y piel en general. Se recomienda el uso de aceite de coco virgen extra. Aquí te contamos qué tienes que hacer para eliminar las marcas de espinillas rápidamente.

  • Pon una cantidad generosa de aceite de coco en las palmas de la mano.
  • Masaje tu cara mientras se disuelve.
  • Pon máxima atención en las cicatrices del acné porque estas son las zonas que quieres aclarar.
  • Deja el aceite de coco en la cara durante una noche.

Repite este tratamiento para eliminar las manchas oscuras causadas por las cicatrices de las espinillas.

Eliminar los pozos del acne

Eliminar los pozos del acné

12. Ajo para aclarar las manchas oscuras

El ajo funciona como un tratamiento fungicida y antiviral. Tu piel se beneficiará de sus propiedades para prevenir las cicatrices de las espinillas. Aquí te contamos cómo usar este tratamiento con ajo para manchas oscuras del acné y granos.

  • Extrae el jugo del ajo machacando 5 cabezas.
  • Aplica a toques el jugo en el lugar de las espinillas con un trozo de algodón.
  • Déjalo actuar durante 30 minutos.
  • Enjuaga con agua.

El ajo puede quemar la piel si se deja durante mucho tiempo. Puede hacer que tu piel pique y te sientas incómodo. No lo uses si tienes la piel sensible y propensa al acné.

13. Pasta de dientes en espinillas

La pasta de dientes que contiene menta puede irritar la piel. Sin embargo, se ha ido diciendo que aclara las manchas y reduce las espinillas y se deshace de ellas rápidamente. No recomendamos el uso de pasta de dientes como remedio caso para las marcas de espinillas ya que puede quemar fácilmente la piel y hacer más daño que bien.

14. Aceite de oliva para disminuir las manchas de las espinillas

El aceite de oliva es rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos y mantiene tu piel sana y suave. La mayoría de usos de este aceite se debe a su poder como exfoliante. Aquí te mostramos cómo reducir las marcas de espinillas usando aceite de oliva. Necesitarás aceite de oliva virgen extra, agua caliente, lima, miel y azúcar refinada.

  • Limpia la cara con un limpiador suave.
  • Humedece con agua caliente.
  • Mezcla todos los ingredientes arriba mencionados para crear una pasta.
  • Masajéate la cara con esta pasta. Hazlo suavemente.
  • Repite este proceso una vez a la semana para eliminar las marcas de espinillas rápidamente.

Este tratamiento es seguro y puede usarse durante el embarazo. La mayoría de personas tienen marcas de espinillas durante el embarazo debido al aumento de hormonas.

15. Jabones para disminuir y aclarar las manchas oscuras

Las espinillas y manchas oscuras son comunes en la cara, frente, manos, nalgas e incluso en la barbilla. Si no lo tratas, dejarán manchas oscuras. La espalda y el pecho también suelen verse afectados. Algunos jabones se conocen por aclarar la piel oscura y puede ayudar a la desaparición de manchas oscuras. Prueba los siguientes jabones blanqueadores para la eliminación de marcas de espinillas.

  • Jabón de ácido kojiko
  • Jabón negro de África

16. Usa azúcar exfoliante para aclarar manchas oscuras producidas por las espinillas

El azúcar exfoliante tiene muchos beneficios para tu piel aparte de eliminar las marcas de espinillas de la cara. Este remedio no hará efecto en 2 días, pero puede ayudar a proporcionarte una piel suave y reluciente libre de manchas. Para usar el azúcar exfoliante para aclarar manchas:

  • Mezcla 3 cucharadas de azúcar moreno con 1 cucharada de leche en polvo.
  • Añade 1 cucharada de miel orgánica.
  • Mezcla bien para conseguir una pasta homogénea.
  • Extiende esta pasta de azúcar por tu cara.
  • Déjalo actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga.

Repite este proceso una vez a la semana para eliminar marcas de espinillas de la cara en unas pocas semanas.

La Mejor Crema para Eliminar Marcas de Espinillas

Las cremas tópicas también están a la venta y puede ayudar a desaparecer las manchas oscuras de la cara causadas por el acné y espinillas. Las cremas para aclarar la piel pueden ser un poco caras, pero pueden dar resultados más rápidos si lo comparamos con tratamientos naturales. ¿Cómo eliges las mejores cremas para eliminar marcas de espinillas rápidamente? Mira los siguientes ingredientes:

  • Ácido Kojiko
  • Vitamina C o E
  • Retinoides o Vitamina A
  • Cremas de cortisona

Estos ingredientes son potentes y pueden aclarar las cicatrices más rápido y de manera efectiva. Otros remedios caseros son la crema de belo, yogurt, vitamina E y azúcar refinada.

Crema para cicatrices de espinillas

Crema para cicatrices de espinillas

Previniendo los bultos del acné y las cicatrices

  • Si eres propenso a tener espinillas y cicatrices, es mejor que evites, dejes de explotar y tocarte las espinillas que pican.
  • Evita tocarte las espinillas ya que se formará costra y cicatrices en la cara.
  • No pellizques las espinillas. Esto no hará que desaparezcan los granos. En su lugar, el poro sangrará y te dejará marca.
  • Tu piel es elástica. La inflamación del acné sólo conlleva a un colágeno débil. Tocarte y pellizcarte los granos empeora la situación. Pellizcarte las protuberancias del acné hace que la infección del poro profundice más. Por eso consigues esas marcas en la cara tan difíciles de eliminar.

Más Consejos para Eliminar Cicatrices de Acné

¿Las espinillas y granos del acné desaparecen solos alguna vez? Lleva su tiempo y ni lo recordarás. Lo mejor que puedes hacer es prevenir las cicatrices. Estos consejos te ayudarán a prevenir las cicatrices del acné en tu cara o piel.

No toques las espinillas ni los granos. Esto hará que sangren y se formen cicatrices cuando se curen. Evita rascarte las espinillas, aunque te piquen. Esto te dañará la piel y provocará cicatrices. Bebe mucho agua y líquidos. Come mucha fruta para ayudar a curar la piel más rápido. Evita restregarte la cara sobre todo cuando tienes pequeñas espinillas en la cara. Esto puede causar marcas severas en tu cara.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario