Crema Para Las Espinillas Casera

Acné: Una Enfermedad Común pero Curable

Si padeces de acné y espinillas, no te preocupes: no estás solo. Las estadísticas muestran que más de 50 millones de americanos sufren de acné moderado y severo, y la afección cutánea está convirtiéndose en algo común en otras demografías de la población; ya no es una enfermedad que solo afecta a los adolescentes. Quizás esto se debe a la contaminación del aire de hoy en día, la invasión de la comida basura, la presencia creciente de hormonas en los alimentos como la leche y carne, y la gran acumulación de toxinas en nuestro entorno.

Sin embargo, no podemos negar que el acné es un gran negocio en los Estados Unidos. Un negoció de 3 mil millones de dólares para ser específicos. Estamos rodeados de muchos productos que dicen curar el acné. No solo estos productos artificiales vienen con efectos secundarios, sino que también están llenos de ingredientes tóxicos como parabenos, fragancias artificiales, conservantes y más.

Crema Para Las Espinillas Casera y Natural

Crema para las espinillas casera

Crema para las espinillas casera

Por qué no hacer tu propia crema casera para el acné y espinillas usando ingredientes naturales que son sanadores milagrosos para el acné:

Un Vistazo Rápido a los Ingredientes Naturales Anti-Acné que Usaremos

La manteca de karité es una flor de mantequilla preciosa y rica en nutrientes que tiene propiedades sanadoras para ayudar a mejorar el bienestar de la piel. También es hidratante y previene la piel seca. Sus propiedades intensamente hidratantes también ayudan a equilibrar el acné causado por glándulas sebáceas hiperactivas.

La gran noticia sobre la manteca de karité, comparándola con otros aceites, es que es no comedogénico. Esto quiere decir que no tienes que preocuparte de si obstruye tus poros y empeora el acné o si te provoca puntos negros.

El Poder de la Vitamina C

Es sorprendente que la vitamina C no sea tan conocida entre los que sufren de acné. ¡Se ha demostrado ser más beneficiosa que el retinol (Vitamina A), el favorito de la industria del acné para su tratamiento! Un convincente estudio llevado a cabo por la Revista India “Indian Journal of Dermatology” (1) demuestra que todos los pacientes con acné están faltos de una vitamina: La vitamina C.

Tomar vitamina C y aplicándola tópicamente es una de las formas más efectivas para deshacerse del acné.

Crema para el acne

Crema para el acné

La vitamina C es un antioxidante que combate los radicales libres dándole sus electrones y desactivándolos de esta forma. También aumenta la producción de colágeno, que ayuda a la piel propensa al acné a reparar y curarse más rápido. La vitamina C también es conocida por hacer que la piel esté más brillante y limpia.

Aceite de Semillas de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es otro de los aceites beneficiosos para el acné. Rico en muchos nutrientes como los ácidos grasos esenciales, vitamina E, vitamina C, caroteno y otros. Ayuda a combatir los daños de la radiación ultravioleta, el envejecimiento prematuro de la piel y, por supuesto, previene el acné y cura las cicatrices del acné.

Es rico en vitamina A, que ayuda a igualar el tono de la piel, suaviza la apariencia de la piel y reduce las cicatrices y manchas del acné.

Aceite del Árbol del Té

El aceite del árbol del té es el aceite esencial más popular en el mundo y es venerado por sus propiedades desinfectantes, antibacterianos, antimicrobianos, anti hongos y antisépticos. Ayuda a eliminar las bacterias dañinas que causan el acné vulgar y purifica los poros de la piel, removiendo la suciedad, gérmenes e impurezas incrustados en los poros.

Aceite de Lavanda

Un aceite esencial altamente calmante y relajante, el aceite de lavanda puede ayudar no solo a combatir el acné y las espinillas sino a reducir también las cicatrices causadas por el acné. También ayuda a reducir y aclarar viejas cicatrices de la cara. El aceite de lavanda es también altamente antinflamatorio, ayudando a reducir hinchazones y rojeces de quistes y de espinillas enquistadas.

Cómo Hacer Tu Crema Casera para las Espinillas

Crema casera para espinillas

Crema casera para espinillas

Ingredientes

  • 60 ml de manteca de karité orgánica (dónde conseguirla)
  • 1 cucharada de vitamina C en polvo (dónde conseguirla)
  • 2 cucharadas de aceite de semillas de rosa mosqueta (dónde conseguirla)
  • 6 gotas de aceite esencial de té (dónde conseguirla)
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda (dónde conseguirla)

Instrucciones

Usa un recipiente para baño maría que utilices para fines cosméticos (no para cocinar), calienta y derrite la manteca de karité hasta que esté completamente líquida.

Apaga el fuego y una vez que se haya enfriado un poco, añade el resto de aceites, seguido de la vitamina C en polvo, y mézclalo bien.

Echa la mezcla en un recipiente de cristal de 120 ml, y déjalo reposar toda la noche en la nevera.

Cómo Usar Tu Crema Casera para el Acné

Después de exfoliar y limpiar tu cara con cuidado, aplícate la crema por toda la cara, incluyendo las zonas afectadas por el acné.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario