Espinillas En La Nariz: 5 Remedios Naturales Para Quitarlas

Espinillas en la nariz. ¿Has notado que tienes espinillas en la nariz y estás tratando de saber cuál es la razón? Las causas de las espinillas en la nariz pueden ser de lo más inesperadas. Pero generalmente este problema está vinculado a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Espinillas en la nariz

Espinillas en la nariz

Su trabajo es producir una película protectora natural de la piel que se llama sebo. Si el sebo es muy espeso, obstruye los poros y conductos, y no puede salir. Si los poros todavía tienen una abertura, se forman puntos negros. Si el sebo queda atrapado en el conducto, un quiste aparece allí, que también se llama comedón. Si se inicia el proceso inflamatorio, causando forúnculos grandes y rojos parece que son conocidos como acné, y provocan espinillas en varias partes del cuerpo. En este artículo analizaremos las causas, efectos y tratamientos para que puedas saber como quitar espinillas de la nariz.

Espinillas en la nariz

Los expertos suelen dar esta misma respuesta a la pregunta “¿qué es lo que causa las espinillas en la nariz?”. Y ellos también añaden que la erupción puede provocar cambios en el estado de ánimo no sólo en los más jóvenes. Las personas mayores también pueden sufrir con un grano en la punta de la nariz. La única diferencia está en las razones que causan estas espinillas en la nariz.

En los adolescentes, el acné se asocia más con oleadas hormonales durante la pubertad. Cuando los adultos tienen acné dentro de la nariz, sobre la nariz o en otro lugar es esto probablemente un síntoma de una enfermedad del sistema inmunológico, endocrino, de la circulación de la sangre o de una enfermedad infecciosa. Se cree que incluso una espinilla en punta de la nariz es el primer signo de los problemas del músculo del corazón o del hígado.

Entre las posibles causas de las espinillas en la nariz están el estrés, la deficiencia de vitamina A y el uso de malos cosméticos. La aparición de acné en la punta de la nariz no debe ser considerado como objeto de frustración, ya que pasarán sin dejar rastro si conoces los métodos básicos para de granos en el tratamiento de la nariz, hoy aprenderás como eliminar espinillas de la nariz. Pero si tienes un enorme grano en la nariz y te deleitas haciéndolo estallar entonces puedes dejar una cicatriz en su lugar, que es muy difícil de quitar más adelante.

Diferentes tipos de espinillas en la nariz

En la mayoría de los casos estos tipos de granos o espinillas se pueden encontrar en la nariz:

  • Espinillas que pican. Su lugar habitual de aparición es debajo o sobre las alas de la nariz. Los médicos creen que se trata de un síntoma de la enfermedad aguda del herpes.
  • Espinillas blancas. Parecen nudos densos y blancos. Si tienes granos blancos, la forma más fácil de quitar estas espinillas de la nariz es mediante electrocoagulación.
  • Granos rojos. Aparecen como resultado de un quiste inflamado. Este acné es doloroso y puede provocar que se combinen varias espinillas en la nariz que forman protuberancias.
  • Acné purulento. Puede aparecer como resultado de infecciones estafilocócicas de granos rojos. Punzar el acné purulento es doloroso, por lo que necesitas empezar el tratamiento del acné tan pronto como notes los primeros síntomas de estas espinillas en la nariz.
  • Espinillas rosadas. El motivo de su aspecto es el efecto que tiene en la piel de la nariz el ácaro Demodex, un tipo de parásito. Tales espinillas en la nariz aparecen simultáneamente con trastornos gastrointestinales. Junto con este tipo de granos color rosa, la piel se pone áspera, se espesa y se cubre con tubérculos.

Como quitar espinillas de la nariz: Tratamientos científicos

Como quitar espinillas de la nariz

Como quitar espinillas de la nariz

No es necesario que en tu caso sea alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente. El diagnóstico debe realizarse solamente por un especialista después de haberte realizado un examen serio. Si notas acné en tu cuerpo, consulta inmediatamente a un médico pues los defectos de la piel no son sólo minucias. El tiempo no los cura. Si notas que las espinillas aparecen no sólo en la superficie sino también dentro de la nariz y se repite de forma regular, ten mucho cuidado. Es el momento de buscar ayuda en la clínica. Allí los médicos sabrán cómo deshacerse del acné de la nariz.

Como regla general, al paciente se le prescribe un tratamiento complejo: un curso de diez días de metronidazol en pastillas y lubricación externa de las áreas problemáticas. En casos más complicados los médicos prescriben antibióticos: doxiciclina, y clindamicina para uso externo. Además, se recomienda aplicar lociones de cálamo o corteza de roble como remedio casero. Es importante que tomes vitaminas que correspondan a tu edad y a tus necesidades. Además también deberías abandonar por completo el tabaquismo y el consumo de alcohol.

En la desesperada búsqueda de como eliminar espinillas de la nariz, muchos pacientes suelen intentar algunas acciones no deseables antes de ir a un médico. Nunca lo hagas. Evita apretar las espinillas. Podemos decir que la zona de la nariz es un sitio preservado. Es mejor evitar perturbarlo. Si lo haces puede resultar que la espinilla subcutánea en la nariz comience a secretar su pus en la piel o incluso en el torrente sanguíneo, lo que es mucho peor. Esto será seguido por una re-infección, y el acné no quedará solo en tu nariz, sino por toda la cara.

Medidas preventivas

Espinillas en la nariz

Espinillas en la nariz

Si sabes que eres propenso a tener acné, ten mucho cuidado con lo que comes y sigue algunas reglas simples para prevenir la aparición de nuevas espinillas en la nariz.

En primer lugar, debes mantener la pureza de tu piel: lava la cara con frecuencia y límpiala después de cada procedimiento de agua con una loción que contenga ácido salicílico. Utiliza algún tipo de tela que no dañe la piel. Esto desbloqueará los conductos.

Aprovecha todas las oportunidades para estar al aire libre. Presta especial atención a tu dieta. Evita alimentos poco saludables. Reemplaza si es posible con alimentos vegetales, productos lácteos, pescados y carnes de todo tipo de bajo contenido graso. Añade jengibre y ajo a tus platos.

Como eliminar espinillas de la nariz: Tratamientos alternativos

Si tratas de no salir de casa ya que la aparición de acné en tu cara te priva de confianza; si has intentado remedios conocidos para el acné, pero que resultaron ser ineficaces en tu caso; y si ya has probado jabones, peelings, tinturas y lociones, todavía hay algunos métodos de la medicina alternativa que puedes probar.

Nota: Si de repente te das cuenta de que tienes un nuevo grano en la nariz, puedes tratar de eliminarlo con las recetas de la medicina popular. Pero no te olvides de consultar a un médico si empeora.

Espinillas en la nariz

Espinillas en la nariz. Imagen

  1. Vas a preparas una decocción de hierbas: mezcla en una cacerola una cucharada de salvia, menta, bardana y manzanilla. Cubre esta mezcla con tres litros de agua hirviendo. Espera hasta que el vapor se caliente. Cúbrete la cabeza con una toalla y respira el vapor sobre la olla. Repite este procedimiento una vez al día durante una semana.
  2. Cubre semillas de eneldo con agua en una proporción de 1 a 10. Tan pronto como el líquido se mezcle, humedece un pañuelo de papel limpio en el agua y aplica sobre el rostro durante 15 minutos. Haz esta máscara una vez cada dos días, al menos durante cinco semanas.
  3. Una máscara de col: moja un algodón en jugo de col fresca y ponlo sobre tu nariz durante 15 minutos. Se recomienda hacer al menos 20 veces este procedimiento y repetirlo cada dos días.
  4. Máscara de aloe aplastado diluida con agua en partes iguales. Moja un pañuelo con este líquido y aplica sobre las espinillas. Repetirlo cada dos días durante dos semanas.
  5. Máscara de jugo de arándano. Remoja un pañuelo con jugo de arándano. Mantenlo en tu cara durante diez minutos y luego cambia el pañuelo. Con todo la duración del procedimiento debe ser de por lo menos una hora. Si notas que tu piel se irrita puedes diluir el jugo de arándano con tres partes de agua. Las máscaras se ponen una vez al día hasta que la inflamación desaparezca, a continuación, cada dos días y al fin una vez por semana hasta que las espinillas en la nariz desaparezcan por completo.

Video: Elimina Puntos Negros y Espinillas

Aquí concluye este artículo sobre cómo se quitan las espinillas en la nariz. Comparte con tus contactos para difundir la salud y los cuidados de la piel. Síguenos en las redes sociales y sigue navegando esta web para aprender más sobre acné y espinillas.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario