Espinillas En Los Brazos

¿Qué causa las espinillas en los brazos? Explora las razones de la aparición de espinillas blancas o rojas como bultos en los antebrazos y piernas, y aprende cómo eliminar las espinillas en los brazos con los mejores remedios caseros.

Espinillas en los Brazos

Espinillas en los brazos

Espinillas en los brazos

La mayoría de las espinillas en los brazos son comúnmente causadas por folículos pilosos infectados o poros obstruidos. Es más probable su aparición en tu cara, espalda, pecho y hombros especialmente donde las glándulas sebáceas en la piel son más activas, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo tus brazos y antebrazos.

Los bultos similares agranitos en los brazos también pueden ser causados por otras condiciones, como la keratosis pilaris, y mientras puede que no haya una cura definitiva, un gran número de tratamientos pueden amenizar tus síntomas.

Las espinillas en tus brazos aparecen cuando uno de los poros en tu piel o glándula sebácea, la cual secreta sebo para lubricar tu piel, se bloquea o se infecta con bacterias, exceso de grasa o un vello. Esto causa que el sitio se inflame y que una pequeña cabeza de pus se forme mientras tu cuerpo lucha con esa obstrucción.

Remedios Caseros para la Espinillas en los Brazos

Aquí está cómo deshacerse naturalmente de las espinillas como bultos en los brazos:

Aplica algo de vinagre de cidra de manzana

Elimina las bacterias que puedan estar causando problemas para empezar. También se vuelve alcalino, y balancea el pH de tu piel, lo cual le hace más difícil a las bacterias desarrollarse. Además, la mezcla entre el vinagre de cidra de manzana y jugo de limón ayuda a secar los excesos de grasa.

Haz una máscara de canela y miel

La canela posee propiedades antimicrobianas, así que puede ayudar a evitar que las bacterias se nos salgan de las manos. Si lo hace, la miel es un antibiótico natural, listo y esperando para deshacerse de estos molestos bichejos.

Yogurt

La leche en el yogurt ayuda a calmar la piel irritada, y ayuda a aclarar el enrojecimiento. Los ácidos en él son antibacterianos, mientras las grasas proveen hidratación, haciéndolo bastante nutritivo para la piel.

Aplica clara de huevo

Quitar las espinillas de los brazos rapidamente

Quitar las espinillas de los brazos

Contiene proteínas y vitaminas que en conjunto combaten el acné, y ayudan a reconstruir tus células de la piel. También ayudan a reducir el acné y a desaparecer cicatrices remanentes de desafortunados brotes.

Papaya para las espinillas en los brazos

La papaya cruda es un remedio completamente natural para el acné que remueve las células muertas de la piel y los excesos de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y sedosa. La papaya contiene la enzima papaína que redice la inflamación y previene la formación de pus.

Uso de aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un solvente que corta a través del sebo sobrante y las células muertas, y desbloquea los poros. Sus propiedades antibacterianas también matan a las bacterias causantes de acné, y previenen brotes futuros.

Mezcla de fresas y miel

El ácido salicílico, el cual es un componente en las fresas, promueve el desprendimiento fácil de las células de la epidermis, abriendo los poros obstruidos, y neutralizando las bacterias. También encoje los poros un poco; la miel también funciona en contra de las bacterias que podrían estar detrás de tu acné, y es anti-inflamatoria. Esto previene la obstrucción de los poros tanto ahora como en el futuro, y promueve el crecimiento de nuevas células.

Piel de banana

Contiene luteína, el cual es un compuesto antioxidante que reduce la inflamación e hinchazón, y promueve el crecimiento celular saludable.

Aloe Vera para el acné

Funciona como un anti-inflamatorio, disminuyendo el enrojecimiento y la hinchazón. También posee propiedades antibacterianas.

Aplicación de bicarbonato de sodio

Esta sustancia también es conocida como polvo de hornear, por lo tanto, debido a sus suaves propiedades antisépticas, tiene la habilidad de eliminar hongos, bacterias e incluso el exceso de grasa, todo esto mientras exfolia tu piel por la microdermoabrasión.

Causas de las Espinillas en los Brazos

Espinillas Blancas en los Brazos

Las espinillas blancas en los brazos pueden causar comezón como no causarlo. Pueden hacer sido causadas por exposición excesiva al sol, proteína atrapada bajo la piel, o una infección viral como el VPH. Aquí hay una lista de causas por las cuales pueden aparecer espinillas blancas, secas e indoloras en tus brazos, y cómo deshacerte de ellas con tratamientos y remedios hechos en casa.

Milia

Son pequeños e inofensivos bultos de color blanco perla, que generalmente aparecen en los brazos aunque puedan aparecer en cualquier parte del cuerpo. Están generalmente llenas de keratina, un tipo de proteína. Los infantes son los más susceptibles a la milia pero algunos niños más mayores y adultos pueden también sufrir de esta condición, siendo las mujeres mayores más propensas a ser afectadas por esta condición.

Bultos de Estrés

Espinillas en los brazos: Causas

Espinillas en los brazos: Causas

El estrés y la ansiedad son las mayores causas de problemas a la salud, por lo tanto estresarse puede producir más acné resultando en diferentes niveles de aparición de espinillas. El acné por estrés puede ser tratado reduciendo la tensión y la presión mental.

Suciedad

La suciedad es otro factor que obstruye los poros de la piel, ocasionando la aparición de espinillas blancas en los brazos.

Glándulas Sebáceas Hiperactivas

La piel humana contiene las glándulas sebáceas para crear sebo, el cual es requerido para lubricar la superficie de la piel. Debido a su acumulación en exceso, conduce al bloqueo de los poros, lo cual aumenta su crecimiento.

Hormonas

El nivel alto de secreción de hormonas androgénicas en la sangre durante la pubertad forma espinillas en el cuello, y además la síntesis de testosterona produce sebo y aceites que son el principal factor de la producción de acné en la superficie de la piel.

Uso de cosméticos

Los cosméticos pueden mantener la piel limpia, pero algunos pueden ser peligrosos para la piel. Estas cremas y otras máscaras que no sean de fabricantes de confianza pueden ser perjudiciales debido a los químicos tóxicos que pueden contener.

Espinillas Rojas en los Brazos

Si tienes pequeños bultos rojos apareciendo como parches en tus brazos, espalda o caderas que se asemejan a la piel de gallina y ocasionalmente pican, es probable que poseas una enfermedad genética en la piel.

Aquí están las mayores causas de la aparición de espinillas rojas en los brazos:

Reacciones alérgicas a productos de cuidado de la piel

Esto va desde cosméticos, cuidado de la piel, cuidado del cabello, e incluso tu detergente para ropa. Nos ponemos en contacto con tantos alérgenos potenciales a diario, que hay numerosas posibilidades para que tu piel se irrite, resultando en espinillas rojas en tus brazos.

Eccema

El eccema es un término general que es usado para describir varios diferentes tipos de inflamación en la piel, o dermatitis, y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque más comúnmente aparece en los pliegues de los codos y detrás de las rodillas.

La erupción se puede ver muy diferente entre persona y persona, pero usualmente causa intensa comezón, es roja y seca.

Keratosis pilaris

Causa que las células de la piel se acumulen alrededor de los folículos pilosos, atrapando el vello bajo ellas y causando un bulto resaltante. La keratosis pilaris usualmente se muestra detrás de los brazos y muslos, en largos parches de piel dura y elevada. No siempre causa comezón, pero puede causarla.

Dependiendo del tono de piel de cada persona, estos bultos son usualmente rojos o marrones. Es crónico, pero puede ser manejado con productos que contengan exfoliadores químicos como ácido glicólico y ácido láctico.

Roce con telas

Acne en los brazos

Acné en los brazos

Vestir ropa que roce en lugares inadecuados puede causar una dermatitis por contacto que cause comezón. Si notas una erupción roja que pique después de ir al gimnasio, revisa si se encuentra en el mismo lugar en el que reposan las costuras de tu ropa deportiva. El algodón normalmente no causa irritación, pero materiales ásperos y abultados como la lana pueden causar espinillas en los brazos y en todo el cuerpo.

Picaduras de insecto

Las picaduras de insecto generalmente se ven como uno o varios bultos rojos bien distinguidos, pero algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica generalizada después de ser picadas por ciertos insectos. Esto se ve comúnmente con las picaduras de mosquitos, y se presentan como una erupción abultada, roja y que causa comezón alrededor del área de la picadura.

Erupción por calor

La erupción por calor causa bultos rojos que dan comezón que a la vez se sienten punzantes y hormigueantes, y usualmente aparece alrededor de los brazos o en otras áreas en donde el sudor se atrapa en los poros obstruidos. La erupción es común en climas húmedos y cálidos, y usualmente se va por sí misma apenas la piel se enfría.

Reacciones alérgicas a alimentos o medicinas

Consumir alimentos o medicinas a los que eres alérgico puede causar brotes de urticaria, una erupción roja que causa comezón que se manifiesta como verdugones (bultos muy grandes). La diferencia con este tipo de alergias es que la erupción puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, versus una piel irritable que causa una erupción en donde fuiste tocado.

Alergia al sol

El tipo más común es la intoxicación por sol. Algunas veces nos quedamos dentro de casa durante todo el invierno, y al salir el sol aparece una erupción roja y que causa comezón. Este es tu cuerpo teniendo una reacción ante la exposición súbita al sol. Usualmente sucede en los antebrazos o en otros lugares que han sido cubiertos durante meses, y de repente tienen contacto con la luz solar.

Causas de Espinillas en Brazos y Piernas

Los bultos de piel alzada son muy comunes, y en la mayoría de los casos son inofensivos. Pueden ser resultado de una serie de condiciones, incluyendo: una infección, una reacción alérgica, un desorden de la piel, o hasta cáncer de piel. Los bultos en la piel pueden variar en apariencia y número dependiendo de la causa.

Las siguientes deben ser las causas de las espinillas en los brazos y piernas:

Picaduras de insecto

Manchas en los brazos

Manchas en los brazos

Estas picaduras comúnmente aparecen en la piel expuesta mientras duermes, como en los brazos, hombros, cuello y cara. También pueden causar una erupción roja con comezón en personas sensibles. Si crees que puedes tener una picadura de garrapata, busca por la apariencia característica de la picada y ve a ver un doctor, pues puede conducir a la enfermedad de Lyme.

Eccema

El eccema es un término general que es usado para describir varios diferentes tipos de inflamación en la piel, o dermatitis, y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque más comúnmente aparece en los pliegues de los codos y detrás de las rodillas.

Intoxicación accidental por jabón

La intoxicación accidental por productos de jabón puede ocurrir como resultado de tener contacto directo con productos de limpieza del hogar que contengan químicos fuertes, incluyendo jabones usados para limpiar tu cuerpo o tu casa.

Los niños poseen un riesgo mayor de intoxicarse por jabón. Pueden intoxicarse accidentalmente a sí mismos si son dejados sin supervisión e ingieran o inhalen productos detergentes.

Acné

Tu piel posee hoyuelos llamados poros, que pueden bloquearse por grasas, bacteria, células muertas de la piel, y suciedad. Cuando esto ocurre, puedes desarrollar una espinilla o “barro”. Si tu piel es afectada repetidamente por esta condición, podrías estar sufriendo de acné.

Quiste

Un quiste es una agrupación de tejido en forma de saco que contiene fluido, aire u otras sustancias. Los quistes pueden crecer en casi cualquier parte del cuerpo o en tu piel. La mayoría de los quistes son benignos, o no cancerosos. Los quistes manifestándose como espinillas en los brazos deben ser diagnosticados por un médico.

Alergia a picaduras de insectos

La mayoría de las personas que son picadas por un insecto tienen una reacción menor. Esto puede incluir enrojecimiento, hinchazón o picazón en el sitio de la picadura. Esto normalmente desaparece en un par de horas. Sin embargo, para algunas personas, una picadura de insecto puede causar una reacción severa o incluso la muerte.

Varicela

La varicela es un virus que a menudo afecta a los niños. Se caracteriza por la aparición de ampollas rojas y que causan comezón por todo el cuerpo. La varicela fue en un tiempo tan común que era considerada un rito de iniciación a la niñez. Es muy raro ser afectado por el virus de la varicela más de una vez.

Bulas

Las bulas son sacos llenos de fluido o lesiones que aparecen cuando un fluido se ve atrapado debajo de una delgada capa de tu piel. Las bulas son similares a las ampollas y vesículas, con la única diferencia recayendo en el tamaño.

Las bulas y las ampollas son fenómenos comunes que pueden ser causados por varios factores médicos y ambientales como la fricción, la dermatitis por contacto, etcétera.

Dermatitis por contacto

Dermatitis en los brazos

Dermatitis en los brazos

Si tienes contacto directo con cosas que irritan tu piel, como el látex, ciertos cosméticos o hiedra venenosa, podrías desarrollar una condición llamada dermatitis por contacto. Esta clase de dermatitis es una reacción alérgica que también puede causar bulas.

Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana común en la piel. La celulitis puede aparecer primeramente como un área roja e hinchada que se siente caliente y suave al tacto. El enrojecimiento y la hinchazón generalmente se propagan rápidamente. La celulitis suele ser dolorosa.

Cómo deshacerse de las espinillas en los brazos

La aparición de algunas espinillas en los brazos puede ser resultado de un desorden genético y, por lo tanto, no hay una manera permanente de curarlas, pero al menos puedes probar algunos remedios que pueden ayudar a mantener esta condición bajo control.

Los remedios naturales son la mejor y menos costosa manera de tratar en casa con las espinillas en los brazos:

Sé gentil con tu piel

Siempre sé gentil con tu piel. No hagas experimentos innecesarios con tu piel pues pueden agravar el problema con la keratosis pilaris. La primera cosa por hacer para deshacerte de aquellos bultos de apariencia desagradable es exfoliarlos. Gentilmente restriega el área afectada con una piedra pómez mientras tomas un baño.

Hidrata la piel

Hidratar tu piel será efectivo para disminuir la apariencia de los bultos visibles. Así que, en cuanto tomes una ducha o cuando sientas que tu piel se está resecando, solo toma cualquier loción o crema hidratante y aplícala en tu piel.

Selecciona los productos sabiamente

Acne en los brazos

Acné en los brazos: Jabón

La mejor cura para la keratosis pilaris es mantener tu piel hidratada. Nunca uses jabones abrasivos para lavar tu piel pues los ingredientes en los jabones pueden absorber la hidratación natural de tu piel, haciéndola reseca, dura y causando comezón. Así que, si estás lidiando con la keratosis pilaris, desecha los jabones que contengan químicos abrasivos y ve por los jabones suaves que contengan agentes hidratantes que prevengan la resequedad y el endurecimiento de la piel.

Exfoliador de coco y azúcar

No es necesario comprar cremas exfoliantes caras pues ahora puedes hacer tu propio exfoliante muy fácilmente. Todo lo que necesitas para hacer tu propio exfoliante casero es aceite de coco, miel, azúcar granulada y azúcar morena, pues sus nutrientes saludables ayudan a rejuvenecer la piel desde adentro.

Ten una dieta saludable

Una dieta balanceada puede protegerte contra infecciones que causen espinillas en los brazos. Los vegetales de hoja verde son una excelente fuente de vitaminas y minerales como la vitamina A, B, E y C, todas necesarias para mantener una piel saludable y libre de problemas. Todos estos nutrientes juegan un rol vital en regular la proliferación de las capas de piel y también en remover las células muertas.

Usa vinagre de cidra de manzana

El vinagre de cidra de manzana ayuda a darle una textura suave a tu piel limpiando los depósitos de keratina en exceso, pues el vinagre de cidra de manzana es un excelente exfoliante.

Evita las duchas con vapor

Las duchas calientes pueden empeorar la keratosis pilaris haciendo que la piel se reseque y se ponga dura. Así que, evita tomar duchas calientes y ve por baños con agua tibia. Tomar baños con agua tibia será perfecto para ti.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario