Espinillas en los Senos

A nadie le gusta tener espinillas, estén en tu cara o en tus senos. Son dolorosas, nada atractivas, y embarazosas. El acné puede aparecer en cualquiera sin importar la edad, y aparece en diferentes partes del cuerpo por gran variedad de razones. Sin embargo, es importante recordar que es tratable, y que, aunque sean incómodas, las espinillas no son usualmente un gran riesgo a la salud.

Espinillas en los Senos

Espinillas en los Senos: Causas

¿Qué Causa las Espinillas en los Senos?

Las espinillas se forman cuando un folículo piloso se ve obstruido con cebo o células muertas de la piel. El cebo es un aceite hecho en las glándulas conectadas a dichos folículos. El cebo viaja a través de los folículos pilosos para ayudar a añadir hidratación en tu piel y a tu cabello. Cuando se acumula el exceso de cebo con células de piel muerta, bloquean los poros de la piel y las bacterias comienzan a acumularse. Todo da como resultado una espinilla. Las espinillas blancas se forman cuando la pared del folículo se hincha, y los puntos negros se forman cuando las bacterias en un poro obstruido se ven en contacto con el aire.

Ciertas cosas pueden empeorar las espinillas:

Genética. El acné puede ser algo de tu familia.

Dieta. Algunas investigaciones muestran que los productos lácteos pueden estar relacionados con el acné. Un estudio en 2009 encontró una conexión entre la cantidad de lácteos consumidos y el riesgo de desarrollar acné tanto como de desarrollar cáncer de seno. El chocolate y los carbohidratos podrían también ser sospechosos.

Medicamentos, como los corticoesteroides.

Hormonas. En las mujeres, los brotes de espinillas pueden relacionarse con cambios hormonales ocurridos durante la menstruación y el embarazo.

Estrés. Esto puede empeorar el acné.

Tratamientos para el Acné en los Senos

Puedes tratar las espinillas en los senos cambiando ciertos hábitos y usando medicamentos de venta libre, o una combinación de los dos. Usualmente esto es suficiente para aliviar el problema.

Hábitos

  • Lava el área dos veces al día con un jabón suave.
  • Lava tu cabello cuando se sienta grasoso. Si tienes un cabello largo que llegue hasta tu pecho, puede estar contribuyendo a las espinillas.
  • Dúchate después de ejercitarte o sudar intensamente.
  • Evita exponer tu pecho al sol.
  • Usa protectores solares libres de aceites para así evitar que se obstruyan los poros.
  • El aceite de árbol de té puede ser comprado en forma de gel o baño, y puede ayudar a reducir el acné.
  • Las cremas y lociones hechas con Zinc pueden ayudar a disminuir los brotes.
  • Píldoras anticonceptivas. En algunas mujeres, las hormonas en las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a regular el acné.
  • Las cremas y geles de venta libre con ingredientes que incluyan: peróxido de benzoilo, sulfuro, resolcinol, o ácido saliciílico.
Acne en los senos

Acné en los senos

Si no obtienes alivio con ninguno de estos métodos, podrías requerir visitar a un dermatólogo. Los dermatólogos se especializan en condiciones de la piel y tratamientos para ellos, y pueden ayudarte a determinar qué está contribuyendo al acné en tus senos. Además, pueden prescribir medicamentos tópicos más fuertes o medicamentos orales para tratar tus espinillas.

Qué No Hacer

  • Hay algunas cosas que pueden empeorar las espinillas, o irritarlas. Evita:
  • Usar jabones hostiles con ingredientes como alcohol, que secan tu piel.
  • Frotarse muy fuertemente.
  • Reventar, exprimir o tocar a las espinillas. Esto puede causar cicatrices.
  • Permanecer en ropa sudada después de haberte ejercitado.

¿Cuándo debería preocuparme?

En algunos casos, las espinillas en los senos pueden ser una señal de infección o una potencial advertencia para el cáncer de seno. Por ejemplo, en mujeres que están amamantando, la aparición de bultos similares a espinillas puede significar una infección por hongos. De acuerdo con la American Cancer Society, la irritación de la piel o la formación de hoyuelos pueden ser un indicio temprano de cáncer de seno.

Si tus espinillas no se ven como acné común, son especialmente dolorosos, o no desaparecen con remedios caseros o tratamientos de venta libre, visita a tu médico. Él o ella será capaz de evaluar y eliminar otras causas más serias.

El acné en los senos es una condición vergonzosa, pero es completamente prevenible y tratable. Entender qué causa el acné en los senos, cómo prevenirlo y las diversas opciones a tratamientos disponibles deberían ayudar a reducir e incluso a eliminar esta condición en mujeres.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario