Espinillas Enterradas: Cómo Eliminarlas de Forma Natural

Una espinilla enterrada se refiere a acné que se ha desarrollado bajo la superficie de la piel. Aunque la espinilla no se nota hasta cierta distancia, puedes sentir el bulto. Es mayormente causada por un quiste o nódulo.

Este tipo de acné se desarrolla por la combinación de sebo (grasa), bacterias y suciedad que se ven atrapados dentro del poro. El resultado final es un bulto doloroso bajo la piel que no tiene como tal una “cabeza” como otras espinillas podrían tener.

Puedes notar un área grande blanquecina bajo tu piel que es dolorosa al tocarla. El área puede también estar enrojecida por la inflamación (hinchazón) del área circundante.

Espinillas Enterradas

Espinillas Enterradas

Cómo Sacar una Espinilla Enterrada

Las espinillas enterradas pueden ser difíciles de eliminar, pero son tratables con paciencia y cuidado. Aquí te enseñamos como.

1. Evita la urgencia de apretar y explotar

Aunque pueda ser tentador, nunca debes intentar apretar o explotar una espinilla enterrada. Probablemente hayas oído de esta regla de oro hablando del acné en general, pero es especialmente crucial de seguir a la hora de tratar con espinillas enterradas.

Porque estas espinillas no están en la superficie de la piel, son más difíciles –y, algunas veces, incluso imposible– de explotar. El acto de intentar apretar la espinilla definitivamente empeora la inflamación, lo que puede hacer que el área sea más delicada al toque. Incluso puede convertirse en más visible por el mayor enrojecimiento y las marcas en la piel.

Intentar explotar espinillas enterradas puede conllevar también a dejar cicatrices.

El mejor procedimiento es tomar medidas en intentar que a la espinilla le salga “cabeza” para que así pueda salir de la piel mediante otros métodos.

2. Aplica una compresa caliente

Las compresas calientes pueden ayudar a las espinillas enterradas de unas cuantas maneras Primero, pueden ayudar a disminuir el dolor que causa el acné. El calor también ayuda a abrir tus poros, lo que puede ocasionar que a la espinilla le nazca una cabeza. Esto permitiría a las bacterias salir de la piel por su cuenta.

Además de que puedes comprar compresas para calentar en el microondas, puedes fácilmente hacer tu propia compresa humedeciendo una toalla con agua caliente. Aplica la toalla al área afectada de 5 a 10 minutos cada vez. Puedes repetir el proceso diariamente si así lo deseas.

3. Usa una pegatina para el acné

Espinillas enterradas

Pegatina para espinillas enterradas

Una pegatina para el acné es como una curita que colocas directamente sobre la espinilla enterrada. En teoría, la pegatina ayuda a remover las bacterias, el sebo y la suciedad de la zona. Los ingredientes pueden variar, pero la mayoría de las pegatinas para el acné contienen un compuesto especializado en combatir el acné, como el ácido salicílico.

Las pegatinas para el acné usualmente están disponibles en tu farmacia local, y pueden usarse diariamente hasta que la espinilla enterrada haya desaparecido. Puedes usarlas todo el día, pero asegúrate de cambiar la pegatina al menos una vez cada 24 horas.

4. Aplica un antibiótico tópico

Los antibióticos tópicos para el acné pueden ayudar a deshacerse de cualquier bacteria que contribuya a la espinilla enterrada. Además, reducen la inflamación. Si tienes espinillas enterradas recurrentemente, estos productos deben usarse también en el área circundante de la espinilla como una medida preventiva.

El antibiótico tópico más común para el acné incluye la clindamicina y la eritromicina. Estos vienen en una fórmula de gel que aplicas dos veces al día. Si generalmente posees de una piel sensible, podrías necesitar aplicarla una vez al día y ver cómo reacciona tu piel antes de continuar con el tratamiento dos veces al día.

Sin embargo, los antibióticos tópicos no son efectivos por sí mismos. Necesitarás usarlos en conjunto con otro producto para el acné como el peróxido de benzoilo. El antibiótico se deshace de la bacteria y la inflamación, mientras el peróxido de benzoilo seca la espinilla enterrada.

5. Aplica aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té puede servir como una alternativa gentil para los antibióticos abrasivos y los químicos de venta libre. Puedes encontrar el aceite en una tienda naturista, pero también existen productos con aceite de árbol de té como componente en las farmacias.

Para una efectividad óptima, necesitarás usar un producto que contenga al menos un 5% de aceite de árbol de té. Aplica dos veces al día hasta que la espinilla enterrada se cure por completo.

El aceite de árbol de té puro no puede ser usado directamente, necesita ser diluido primero. Para hacer esto, mezcla una parte de aceite de árbol de té con una parte de un aceite esencial. Algunos aceites esenciales populares son el aceite de coco, de jojoba y de oliva.

Después de la dilución, aplica en el área afectada y déjalo actuar durante la noche. Enjuaga el área en la mañana durante tu rutina normal de higiene.

El aceite de árbol de té es lo suficientemente seguro para usarlo a diario. Sólo es peligroso al ser ingerido.

6. Aplica miel pura

La miel pura es otra alternativa natural a los productos de venta libre. La miel posee propiedades antimicrobianas naturales que ayudan a deshacerse de las bacterias.

Miel para espinillas enterradas

Miel para espinillas enterradas

Para usar este método, asegúrate de que tu producto contenga miel cruda – quizá quieras evitar la miel típica que encuentras en tu supermercado favorito. Aplica una pequeña cantidad al área afectada y déjala actuar durante la noche. La miel pura puede también ser mezclada con agua como limpiador.

Las espinillas enterradas son uno de los tipos de acné más difíciles de tratar. Se necesita de tiempo y perseverancia para deshacerse de la espinilla y para a la vez evitar hacerle daño a tu piel.

Si una espinilla enterrada no responde a tus tratamientos caseros, considera visitar a un dermatólogo. Ellos también podrán ofrecer soluciones si necesitas de un arreglo rápido, tal como inyecciones de cortisona para disminuir la hinchazón rápidamente y promover la curación.

También deberías ver a tu dermatólogo si tienes espinillas enterradas recurrentes como algo regular. Quizá necesites de medicamentos orales y otros tratamientos.

Acne-y-espinillas

Añadir comentario