Algunas veces puedes desarrollar espinillas en el cuello que incluso pueden extenderse hacia zonas cercanas como el cuero cabelludo, espalda, barbilla y nuca. Lee para aprender de las causas del acné en el cuello y cómo deshacerte de las espinillas en el cuello.
Contenidos
- Espinillas en el Cuello
- Causas y Tratamientos para las Espinillas en el Cuello
- Tratamiento Casero para el Acné en el Cuello
- Prevención de Acné en el Cuello
Espinillas en el Cuello
A pesar de que la mayoría de las personas contraen acné en sus rostros, también es común para adolescentes y adultos tener espinillas en el cuello y en la barbilla tanto como bajo la misma. Éstas están agrupadas como lo estaría el acné en el cuello, pero no son de alguna manera similares entre sí.
El acné en el cuello puede ser casi siempre reconocido por espinillas en el área del cuello, barbilla y mandíbula tanto en hombres como en mujeres. Los hombres son generalmente más susceptibles a las espinillas bajo la barbilla y en el cuello, pero esto no significa que las mujeres no pueden experimentar los mismos síntomas. Hay un montón de causas potenciales para la aparición de espinillas en el cuello, y muchos tratamientos separados.
Causas y Tratamientos para las Espinillas en el Cuello
Dependiendo de la localización de las espinillas así de como el tipo de espinillas en zonas del cuello, barbilla o quijada, los tratamientos pueden variar significativamente. No hay un tratamiento definitivo para las espinillas en el cuello, pero hay muchas maneras efectivas para combatir cada tipo de espinilla en el cuello.
Esta lista excluye en su mayoría a las causas normales del acné general tal como hormonas o poros obstruidos, enfocándose más en las causas únicas del acné en el cuello.
Espinillas en el Cuello y en la Espalda
La piel en la nuca es más similar a la piel de la espalda y del resto que a la piel de la cara, por lo tanto, las causas y los tratamientos son diferentes a las tradicionales del acné facial. Si tu pregunta es “¿Cómo tratar las espinillas en la nuca?”, esta sección debería darte un buen puñado de ideas.
Causas:
-
Grasa del cabello y caspa
- El transporte excesivo de grasas desde el cuero cabelludo o las escamas de caspa pueden causar acné en el cuello.
-
Irritación de la Piel
- Frotar tu piel con tus manos, tiras de bolsos, o ropa que frote el cuello puede irritar la piel y causar un brote.
-
Productos de Cuidado para el Cabello
- Los productos de cuidado para el cabello como champús, acondicionadores o productos de peluquería pueden causar la aparición de espinillas en el cuello.
-
Acumulación de Grasas en Superficies de Alto Contacto
- Si superficies como fundas de almohadas, cojines o cualquier otra cosa que contacte la nuca frecuentemente se encuentras sucias, pueden transportar la suciedad hacia el cuello y causar acné.
Tratamientos:
Cambia tu rutina de lavado/cuidado del cabello
Si la causa de tu acné es el cabello grasoso o la caspa, una nueva rutina de lavado de cabello puede resolver el problema. Si son tus productos de cuidado del cabello, puedes intentar con nuevas marcas y nuevos productos para estilizarlo para observar si funciona.
-
Evita los frotes en tu cuello
- Afloja las tiras de los bolsos, evita vestir ropa que frote el cuello, y no uses tus manos para frotar tu cuello. Estos tres consejos pueden hacer maravillas tratando el acné en el cuello.
-
Lavado frecuente de ciertos objetos o superficies
- Las fundas de almohada deben lavarse una vez a la semana, y las otras superficies deben ser limpiadas regularmente para evitar la propagación de los excesos de grasa y suciedad.
-
Peróxido de Benzoilo o Tretionina tópica
- Tu cuello está hecho de piel más dura que la de tu cara. Debido a esto, puede responder mejor a productos como estos que pueden ayudar a limpiar la piel y a abrir los poros.
Espinillas bajo la Barbilla y en el Cuello
Más seguido de lo que se cree, estos tipos de espinillas tienen más que ver con piel irritada que con cualquier otra cosa, aunque no es la única causa de su aparición. Si tienes espinillas en la parte frontal de tu cuello o bajo tu barbilla, esta información puede ayudarte a curarlas.
Causas:
-
Irritación de la Piel
- Irritaciones causadas por joyería, ropa que causan comezón, o algunos perfumes, pueden causar brotes bajo la barbilla o en el cuello.
-
Hojilla de Afeitar y Productos
- Los hombres que se afeitan en el área de la cara y el cuello pueden causarse espinillas si sus afeitadoras o lociones después de afeitar están irritando la piel.
Tratamientos:
-
Cambia tus Productos de Afeitar o tu Rutina
- Si tu afeitadora o loción después de afeitar te están causando espinillas, trata con un tipo diferente de afeitadora y una nueva loción.
-
Evita frotar tu Cuello
- Trata de no usar joyería apretada alrededor del cuello o que frote de manera incómoda en la línea del cuello, evita frotar tu cuello con tus manos, y no vistas ropa que pueda causar comezón en tu cuello.
Espinillas en el Cuello y en la Mandíbula
Estas espinillas son las más comunes en los hombres, pues la mayoría de los hombres afeitan sus quijadas y mandíbulas frecuentemente. He aquí algunas razones por lo que las mujeres podrían sufrir de estas espinillas igualmente.
Causas:
-
Productos o Rutina de Afeitar
- Afeitadoras de baja calidad o algunos productos para después de afeitar pueden causar acné en el cuello y en la mandíbula.
-
Bufandas o Ropa con Cuello de Tortuga
- Ropa alta que envuelva el cuello o llegue hasta el área de la barbilla puede causar irritación en la piel.
Tratamientos:
-
Cambia tus productos o métodos de afeitar
- Un simple cambio de afeitadora o de loción después de afeitar puede deshacerse de tu acné y prevenir casos futuros.
-
Evita la ropa que cause irritación
- Las prendas que cubren el cuello no están recomendadas para cualquiera que sufra de acné en el cuello y deberían ser evitadas tanto como sea posible. Si es necesario utilizar este tipo de ropas, busca por ropas suaves de algodón que no irriten la piel.
Espinillas por Vellos Encarnados
Las espinillas provenientes de vellos encarnados pueden aparecer en la mandíbula, en la línea de la nuca que posee vello, o bajo la barbilla. No son como las espinillas normales y deben ser tratadas diferente. NO intentes apretar, pinchar o romper de alguna manera estas espinillas como lo harías con espinillas o puntos negros normales. Pueden infectarse más fácilmente y no responderán bien a este tipo de tratamiento.
Los vellos encarnados pueden algunas veces ser la causa de espinillas quísticas.
Causas:
-
Métodos de afeitado inadecuados
- Afeitarse en sentido contrario del nacimiento del vello puede crear vellos encarnados.
-
Afeitadoras de baja calidad
- Las afeitadoras poco afiladas pueden causar vellos encarnados.
-
Vello rizado
- Aquellos con vello rizado pueden experimentar más vellos encarnados que aquellos con vello liso.
-
Crecimiento excesivo de vello
- Si tiendes a producir más vello que otras personas, gracias a gran cantidad de hormonas u otras razones, puedes experimentar vellos encarnados.
Tratamientos:
-
Tretionina Tópica
- Este tratamiento te puede ayudar a destapar a los vellos de tu piel eliminando la capa más externa de la piel que atrapa el vello. Los vellos encarnados serán liberados y las espinillas causadas por ellos desaparecerán.
-
Deja de afeitarte un tiempo
- Si es posible, relájate de afeitar tu rostro y cuello por algún tiempo para permitirle a la piel sanar por completo. Esto puedes ayudarte a deshacerte de las espinillas en tu cuello.
-
Cambia tus métodos y rutina de afeitar
- Siempre sigue el sentido natural del crecimiento del cabello cuando te afeites; nunca te afeites en sentido contrario. Cambiar el tipo de afeitadora u hojilla tanto como la loción después de afeitar pueden ayudar. También, puedes intentar usando agua caliente al afeitarte.
Productos para deshacerse de las Espinillas en el Cuello
Retin-A
Una marca popular de tratamiento de tretionina tópica disponible bajo prescripción.
Oxy-10
Ésta es una fórmula de peróxido de benzoilo usada principalmente para tratar acné.
Inova 4/1
Inova 4/1 contiene peróxido de benzoilo como ingrediente principal, pero también posee ácido salicílico que posee un efecto similar en el acné.
El acné en el cuello generalmente aparece en la forma de espinillas en el área del cuello. Cada área tiene causas diferentes, así que asegúrate de prestar atención a dónde se encuentra tu acné para tratarlo correctamente. Recuerda que la nuca posee una piel más gruesa que la parte frontal del cuello o la piel bajo la barbilla, con tratamientos que varían para tomar en cuenta esta diferencia.
Tratamiento Casero para el Acné en el Cuello
1. Usa Limón para Exfoliar tu Piel y Eliminar Toxinas
Si tu piel es muy grasosa, entonces no hay mejor opción que exfoliarla. Lo haces para eliminar cualquier célula muerta de la piel que pueda estar residual en la dermis, haciendo nada excepto apoyar el crecimiento bacteriano y obstruir los poros. Hay gran variedad de maneras para exfoliar tu piel, pero describiré las mejores y las más simples.
El jugo de limón es, hasta ahora, la mejor manera de exfoliar tu piel gentil y naturalmente. Contiene el componente más amistoso y necesario para tu piel, la Vitamina C, en aproximadamente un 64%.
Sigue estos pasos para usar el jugo de limón para tratar el acné en el cuello:
- Corta un limón fresco en dos piezas y exprime la primera mitad en un vaso
- Añade agua tibia en él.
- Bebe esta agua a diario en la mañana antes del desayuno.
- Frota los restos del limón exprimido en tu cuello, déjalo actuar durante 10 minutos, y luego enjuaga.
- La bebida se deshará de todas las toxinas indeseadas en tu cuerpo, y la aplicación tópica exfoliará tu piel.
2. Sal Marina Casera Súper Exfoliante
Si el acné en tu cuello es severo, este es el método al que debes acudir. Se ha probado como una manera efectiva de exfoliar tu piel y secar las espinillas hasta eliminarlas.
- Mezcla ½ cucharada de aceite de oliva extra virgen con 1 cucharada de sal marina.
- Agita gentilmente, y aplica la mezcla en tu cuello.
- Haz esto repetidas veces en intervalos de 2 días.
- Si reseca mucho tu piel, disminuye el uso a solo una vez por semana.
Prevención de Acné en el Cuello
1. Consejos Esenciales Diarios
Idealmente, no deberías estar usando camisas con cuellos apretados, cuellos de tortuga o bufandas (muy apretadas) que puedan causar irritación y agravar el acné en tu cuello. Si te parece desalentador, intenta solo usar estas prendas ocasionalmente.
Siempre revisa las etiquetas de no-comedogénico o libre de grasas en limpiadores, jabones, cremas hidratantes o cualquier tipo de producto cosmético que uses regularmente pues éstos pueden causar sobreproducción de sebo y promover el acné cosmético.
Lava tu cabello regularmente para mantener sus aceites naturales fuera del cuello – preferiblemente, con cualquiera de estos champús contra el acné. También puedes recoger tu cabello si es largo.
Adoptar habitualmente estos consejos simples en tu rutina diaria, por sí mismos, pueden proveer una mejoría notable en tu condición de acné. Y cuando se combinan con los métodos que discutiremos más abajo, definitivamente proveerán una base perfecta para la eliminación del acné en tu cuello.
2. Evita todas las Fuentes de Irritación
Por último, te sugeriría evitar todo lo que cause irritación en tu cuello. Recuerda esta regla simple: menos irritación = menos acné.
Pinchar la piel, rascarse, frotarse demasiado fuerte, usar constantemente almohadas sucias, secarse/quitarse el sudor con un pañuelo, etc., están entre las primeras causas que conllevan a la irritación indeseada en tu piel.
Por lo tanto, deberían ser evitadas a toda costa pues la irritación es uno de los principales factores detrás del acné en el cuello.
3. Cuidado con los Excesos de Aceites Naturales y Transpiración
Los excesos de aceites naturales de la piel suelen ser la principal causa detrás de los brotes de acné, y si tu piel está aceitosa, y transpiras en exceso, no hay otra razón para creer algo diferente.
Habiendo dicho esto, asegúrate evitar acumulaciones excesivas de sudor en el área de tu cuello para prevenir el crecimiento bacteriano y la obstrucción de poros.
Toma baños regularmente. Preferiblemente, con un jabón que no solo limpiará tu piel gentilmente, pero también eliminará el exceso de grasa de tu piel para evitar la obstrucción de los poros.