Puedes sufrir de acné prácticamente en cualquier lugar de tu piel, incluidas las nalgas. El acné en los glúteos puede ser muy doloroso, especialmente cuando estás sentado.
Aunque pueda sonar extraño, las espinillas en las nalgas son más comunes de lo que puedes pensar. Sólo que no es visible como el acné facial y muchos de los que lo sufren están muy avergonzados de hablar de ello.
El acné en los glúteos es diferente al acné típico que involucra los poros de la piel. Es de hecho una forma de foliculitis, una inflamación o infección de los folículos pilosos, pero es comúnmente nombrado como acné pues es muy parecido físicamente.
Para resolver este problema, no es necesario apartar una cita médica en todos los casos. Muchos remedios caseros simples pueden ayudar un montón a lidiar con este embarazoso problema. Aquí están las 10 mejores maneras de eliminar el acné de los gluteos.
Contenidos
10 Tratamientos para las Espinillas en las Nalgas
1. Compresas Calientes
Una compresa caliente hace maravillas con el acné en los glúteos. La calidez es relajante y además ayuda a retirar las bacterias y el pus de los folículos pilosos. Además, ayuda a reducir el dolor.
Para mejores resultados, usa una solución salina para hacer una compresa caliente. Al naturalmente ser antiséptica, la sal puede ayudar a tratar infecciones leves.
- Mezcla 1 cucharadita de sal de mesa en 2 tazas de agua caliente.
- Sumerge un trozo de tela limpio en esta solución y deshazte del exceso.
- Coloca la compresa en el área afectada durante 15 minutos. Cuando comience a enfriarse, aplica una compresa nueva.
- Realiza esto un par de veces al día.
2. Paquetes de Hielo
Aunque el hielo no ayudará directamente a curar el acné, usar una compresa de hielo en el área problemática ayudará a reducir la inflamación, la irritación y el tamaño de las espinillas.
La temperatura fría ayudará también a expulsar a las bacterias de los folículos.
- Coloca unos cuantos cubitos de hielo en una toalla y agrúpalos.
- Presiona en el área afectada durante 10 a 15 minutos.
- Repite unas cuantas veces al día.
- Puedes también utilizar agua fría para lavar el área afectada, un par de veces al día.
Precaución: Nunca colocar el hielo directamente sobre la piel, pues puede causar quemaduras por frío.
3. Vinagre de Cidra de Manzana
El vinagre de cidra de manzana también es otro buen remedio para el acné en los glúteos, debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Además, su naturaleza ácida ayuda a desatascar los folículos pilosos y a disolver las células muertas de la piel. Esto ayuda a secar el acné rápidamente. Además, restaura el pH natural de tu piel y minimiza el riesgo de formación de cicatrices.
- Añade 1 taza de vinagre de cidra de manzana puro, sin filtrar, a una bañera llena de agua tibia. Sumérgete en esta agua durante 10 a 15 minutos. Haz esto 2 a 3 veces a la semana.
- Además, añade 1 o 2 cucharadas de vinagre de cidra de manzana puro, sin filtrar, a un vaso de agua caliente. Bébelo una o dos veces al día para ayudar a tu piel a sanar desde dentro.
4. Aceite del Árbol de Té
Puedes además usar aceite de árbol de té para curar rápidamente el acné en los glúteos. Siendo un poderoso antiséptico, este aceite esencial ayuda a limpiar los folículos para acelerar el proceso de curación.
También ayuda a eliminar las bacterias dañinas responsables del problema e incluso a prevenir su reaparición.
- Coloca un par de gotas de aceite esencial de árbol de té en una mota de algodón.
- Aplica gentilmente en el área afectada.
- Déjalo secar, y luego enjuaga con agua tibia.
- Repite este tratamiento 2 a 3 veces al día.
Aquellos que tienen piel sensible deben diluir el aceite con una cantidad igual de agua o aceite de oliva antes de aplicarlo sobre la piel.
5. Aloe Vera
Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el Aloe Vera también puede ayudar a suavizar tu piel y a combatir las bacterias que causan el acné en los glúteos. Sus leves propiedades astringentes también ayudan a secar los folículos pilosos inflamados y a prevenir la formación de cicatrices.
- Abre una hoja de Aloe Vera.
- Extrae el gel fresco de Aloe Vera.
- Para una aplicación fácil, licúalo para obtener un gel suave.
- Aplica este gel en tu acné en los glúteos.
- Permite que se seque por 15 o 20 minutos, y luego enjuaga.
- Haz esto 2 a 3 veces al día por una semana.
6. Aceite de Coco
El aceite de coco posee propiedades antibacteriales y antifúngicas que ayudan a lidiar con la raíz del problema. Además, ayuda a reducir la irritación e inflamación. Sumado a esto, es extremadamente hidratante y suave en la piel.
Aplica aceite de coco orgánico en la piel afectada y masajea gentilmente. Reaplica un par de veces al día. No necesitas enjuagarlo.
Alternativamente, crea una pasta con una cucharada de cúrcuma en polvo y un poco de aceite de coco. Aplica en el área afectada. Permite que repose durante unos 20 a 30 minutos, y luego enjuaga por completo con agua. Haz esto a diario para obtener rápidos resultados.
En lugar de aceite de coco, puedes usar también aceite de coco extra virgen de la misma manera. Después de masajear tu piel con él, asegúrate de que lo hayas enjuagado por completo o puede contribuir a obstruir los folículos pilosos.
7. Avena
La avena es también efectiva para tratar el acné en los glúteos y curar la inflamación. Se deshace de las células de piel muertas, estimula una buena textura de la piel y ayuda a curar espinillas dolorosas.
- Muele una taza de avena en una licuadora. Mézclala con una taza de sal de Epsom y guárdala en un recipiente. Añade 1 o 2 cucharadas de esta mezcla a un trozo de tela y átalo. Remoja esta compresa en agua caliente y gentilmente colócalo sobre el área afectada por 10 a 15 minutos. Haz esto un par de veces al día durante una semana.
- Alternativamente, mezcla una cucharada tanto de avena como de yogurt simple con una cucharadita de cúrcuma. Mezcla en su totalidad, y aplícalo a tus glúteos. Espera hasta que se seque, y luego frota usando movimientos circulares durante 5 minutos. Enjuaga con agua caliente. Haz esto una vez por semana.
8. Crema Dental
La crema dental blanca que utilizas para lavar tus dientes también es muy efectiva en tratar el acné en los glúteos. Sus ingredientes antibacteriales ayudan a deshacerse de las bacterias que causan la infección.
También ayuda a secar los folículos inflamados causados por sobreactividad de las glándulas sebáceas.
- Coloca una pequeña cantidad de crema dental blanca sobre el área afectada.
- Deja que actúe toda la noche.
- En la mañana siguiente, lávalo con agua fría.
- Repite el proceso diariamente hasta que la condición mejore.
Nota: Este tratamiento casero podría no ser efectivo eliminando del acné en los glúteos que se ha extendido a través de un área grande en la piel.
9. Bicarbonato
El bicarbonato funciona como un efectivo agente exfoliante y ayuda a deshacerse de las células de piel muertas que pueden obstruir los folículos y causar un brote. Por lo tanto, el bicarbonato también es un buen remedio para probar.
También ayuda a mantener el nivel de pH de la piel, y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
- Añade un poco de agua a una cucharadita de bicarbonato de sodio para formar una pasta.
- Aplica sobre el área afectada.
- Deja que actúe durante 2 minutos, y enjuaga con agua fría.
- Usa este remedio una vez al día.
10. Aspirina
Las aspirinas son otro gran remedio para el acné en los glúteos pues ayuda a secar los folículos inflamados. Además, también funciona como un agente exfoliante suave para remover células muertas y prevenir la formación de cicatrices de acné en la piel.
- Tritura 1 o 2 aspirinas no recubiertas.
- Añade suficiente agua para formar una pasta delgada.
- Añade un poco de miel o aceite de oliva para mejores resultados.
- Aplica esta máscara finamente en el área afectada.
- Permite que se seque por un par de minutos, y enjuaga con agua caliente.
- Repite dos veces al día durante un par de días.
Consejos Adicionales para las Espinillas en las Nalgas
Para prevenir brotes de acné en los glúteos y tratar una infección existente, báñate regularmente para deshacerte de la suciedad, bacterias y sudor acumulado.
- Siempre toma una ducha después de una sesión de ejercicio.
- Viste ropa holgada, especialmente durante los meses de verano. Elige ropa hecha de algodón, particularmente la ropa interior. El algodón es menos propenso a atrapar sudor y permite a la piel ventilarse más que con cualquier otro tipo de tela.
- Cambia tu ropa interior diariamente.
- No compartas ropa o toallas con otras personas.
- Si tienes piel sensible, no utilices suavizantes de tela.
- Aplicar cremas que contengan el mineral Zinc puede ayudar a reducir los síntomas. Pero evita lociones espesas que puedan obstruir los folículos.
- Exfolia la piel en tus glúteos al menos una vez a la semana.
- Usa papel de baño libre de fragancias o colorantes.
- Bebe agua en abundancia para hidratar tu cuerpo, dentro y fuera.
- Evita los alimentos ricos en grasas y azúcares y la comida chatarra. Estos alimentos pueden aumentar la inflamación y ralentizar el proceso de curación.
- Intenta con una dieta de comida cruda para limpiar tu cuerpo y deshacerte de las toxinas indeseadas.
- Evita sentarte por largos períodos de tiempo o dormir boca arriba.
- No exprimas tu acné en los glúteos, pues puede causar cicatrices y esparcir las bacterias.